YASME apoya a los jóvenes Radioaficionados



ARRL / 3 mayo 2017

La Fundación Yasme ha anunciado varias subvenciones destinadas a fomentar y promover la participación de los jóvenes en la Radioafición y las actividades de promoción que dan lugar a nuevos licenciatarios en todo el mundo.

Yasme ha designado subvenciones que permitirán a los radioaficionados jóvenes asistir a la séptima Youngsters on the Air (YOTA) UK 2017 este agosto en Inglaterra. Más de 100 jóvenes radioaficionados de las tres regiones IARU, se reunirán para participar en programas y talleres de radioaficionados, así como en intercambios interculturales e interacción social.
"Reuniones como YOTA ejemplifican la capacidad de los aficionados para trabajar juntos a través de las fronteras nacionales y las etnias en el mejor" HAM SPIRIT de amistad",
dijo la Junta Yasme al anunciar la subvención. La Fundación Yasme continuará apoyando a YOTA ayudando a dos jóvenes Radioaficionados de Etiopía, Túnez y Kosovo para que asistan a YOTA UK 2017 este verano.

El consejo de Yasme también hizo una donación a Kevin Richardson, G0PEK, y a su hija Lauren, M6HLR, para comprar equipo de radio portátil de Radioaficionado, HF, VHF y UHF para apoyar sus actividades, que fomentan la participación de los jóvenes en la Radioafición en el Reino Unido.

Yasme ha apoyado con frecuencia a la  Contest University (CTU), y la Fundación ha designado una subvención a la CTU, para facilitar la asistencia de la Dra. Tamitha Skov en la sesión de CTU celebrada conjuntamente con Hamvention 2017. En la CTU en Dayton, el científico investigador de la Aerospace Corporation of El Segundo, California, Skov suele ser un conferenciante frecuente en los campos de la física solar y espacial. Ella publica sus presentaciones  “Space Weather Woman”  en YouTube.

La Fundación Yasme es una corporación sin fines de lucro organizada para llevar a cabo proyectos científicos y educativos relacionados con la Radioafición, incluyendo DXing, la introducción y promoción de la Radioafición en los países en desarrollo.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn