Kurdistán..... ¿ nuevo DXCC en el horizonte ?



Paul N6PSE / 9 junio 2017

Si sigues al Intrepid- Dx Group, sabes que visitamos Erbil, la capital del Kurdistán iraquí en abril de 2010 y llevamos a cabo la DXpedición YI9PSE.

Desde entonces, hemos mantenido nuestra relación con el Gobierno Regional del Kurdistán (KRG) y hemos seguido sus planes para la independencia. El KRG nos ha dado la bienvenida y vería bien que regresáramos con nuestras actividades adicionales de radio amateur.

El 7 de junio de 2017, el presidente del KRG Massoud Barzani anunció tras una reunión de los partidos políticos kurdos, que la región kurda iraquí, celebrará un referéndum de independencia el 25 de septiembre de 2017 como primer paso importante hacia la independencia.

Intrepid -Dx Group seguirá de cerca los desarrollos del KRG a medida que avancen hacia la independencia. Si es declarada y se dan todas las condiciones para que sean aceptados por la ONU, tendremos la esperanza de unir fuerzas con nuestros amigos de Tifariti Gang (www.dxfriends.com) y activar Kurdistán juntos al igual que hicimos para activar la nueva República de Sudán del Sur.

Puedes seguir nuestro progreso en http://www.Intrepid-DX.Com o en nuestra página de Facebook.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef