Log......copias de seguridad



Aunque seguro que la mayoría nos aseguramos de que nuestros Qso digitales queden guardados a buen recauado con la copia de seguridad pertinente, este pequeño artículo de Paul recuerda un poco lo que debemos y lo que no debemos hacer.......

Paul N6PSE 7 16 junio 2017
No soy el Qsl manager de ninguna DXpedition. No guardo una copia de nuestros registros porque ésa es la función del Qsl manager. A menudo me asombra el número de aficionados que no mantienen una copia de seguridad adecuada de sus registros. Muy a menudo soy contactado por aficionados que han sufrido de alguna forma la pérdida de datos y me piden que les proporcione sus contactos de una determinada DXpedition. A veces estos contactos se hicieron hace muchos años. Creo que la mayoría de los managers no son muy propensos a proporcionar a los aficionados los datos del contacto para que puedan confirmar la QSL, creyendo que no es un método muy ético.
Como ocurre con la mayoría de los problemas en la vida, la pérdida de datos se puede evitar simplemente haciendo una copia de seguridad. No utilices una memoria USB para hacer la copia de seguridad, ya que pueden tener estática, que pueden dañar los datos que contienen. En su lugar, usa una unidad óptica, como puede ser un CD / DVD o una unidad de disco duro USB externa para realizar la correspondiente copia de seguridad de los Qso. Los pocos minutos que puedas gastar hoy para respaldar tu  log,  te ahorrará horas de dolor en el camino. Feliz DXing!

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024