US Fish and Wildlife Service aprueba Dxpeditions a KH1, Baker Is



ARRL / 21 junio 2017

El US Fish and Wildlife Service de EE. UU. (FWS) ha decidido que una DXpeditión a las Islas Baker y Howland (KH1) -la cuarta entidad DXCC más buscada- sería aceptable, pero con unas condiciones estrictas y muy detalladas, bajo las cuales emitiría un permiso especial  (SUP) para que se llevará a cabo. El FWS recientemente vio compatible una operación de Radioaficionados en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Baker Island, y docenas de comentarios mostraron "un fuerte apoyo" para la operación de radioaficionados desde el refugio ecológico de la isla. Baker Island está a 1.830 millas náuticas al suroeste de Honolulu - un viaje de 8 días.

"Aunque ... no es un uso público dependiente de la fauna, de acuerdo con la Ley de Administración  Nacional de Refugios de Vida Silvestre de 1966, según la enmienda, una operación de radioaficionados es un evento que ayudaría en la gestión de los recursos indirectamente", dijo FWS en su Determinación de Compatibilidad, 8. "Al permitir que los operadores de radioaficionados visiten los refugios PRIMNM, estos se benefician de la capacidad del personal para visitar sitios remotos de la isla, para monitorear poblaciones de vida silvestre, hábitats, detectar introducciones de especies invasivas y realizar acciones en el manejo del barco que se alquilaría  ".

Citando un costo estimado de por lo menos $ 250,000 para alquilar un buque con una escala de 14 días, el FWS señaló que "la mayoría de los refugios de islas remotas dentro del PRIMNM rara vez son visitados debido a restricciones presupuestarias".

Baker y las Islas Howland son parte del Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico (PRIMNM), creado por el ex presidente George W. Bush bajo la autoridad de la Ley de Antigüedades de 1906. El Monumento fue ampliado por el presidente Barack Obama.

La determinación de la compatibilidad ordenó 18 puntos para DXpeditions de Radoaficionados que visiten el Refugio. Entre ellos: "Todas las Condiciones Generales del SUP se aplican a las expediciones de radioaficionados. Esto incluye las Condiciones Especiales que estipulan rigurosos procedimientos de cuarentena, inspecciones y certificaciones de buques, requisitos de anclaje y entrada en las islas, medidas que eviten el perjuicio de la vida silvestre, requisitos de impacto cero y requisitos de reporte. Los requisitos de bioseguridad formarán parte del SUP. "

Una DXpedición al Refugio puede durar hasta 14 días, con sólo 12 días de operación de radio, dado que el despliegue y descomposición de los equipos de radio y campamento por lo general tarda 2 días en cada parte del viaje ( llegada/ salida), estimó el FWS.

"Evitar por completo las colonias de aves marinas reducirá al mínimo la perturbación del nido y evitará que se derrumbe el habitat de las madrigueras", dijo el FWS en su Determinación de Compatibilidad. "Las actividades en Baker Island atraerán siempre a los cangrejos de tierra que habitan esta localización. Se deben tomar todos los esfuerzos para evitar la alimentación inadvertidamente o atrapar a estos animales. "

El FWS también tendría que aprobar las tarjetas QSL para asegurar que incluyan "una declaración informativa o educativa sobre el Refugio". El FWS dijo de las QSLs " son una valiosa herramienta de alcance".

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef