Clipperton Dx Club habla de FT3YL, Adelie Land, Antártida



Algunas noticias de François FT3YL.

Hacer Radio desde Adelie Land es muy, muy, muy difícil y más difícil si eres novato. François todavía está en Adelie Land, pero no ha sido capaz de estar activo como él quería. Recuerda que Adelie Land está muy cerca del polo sur geomagnético, por lo que tiene grandes problemas con la propagación, las modulaciones están distorsionadas ...

Adelie Land no es la base antártica más fría, pero es una de las más ventosas. A menudo, las ráfagas alcanzan alrededor de 170 a 190 km / h. No hay una antena capaz de resistir (o sobrevivir ...) a estos fuertes vientos, no es fácil. Otras bases antárticas son menos ventosas, es más fácil instalar buenas antenas.

Antes de salir, no tuvo mucho tiempo libre para aprender de radio, sólo lo mínimo. 3 meses después de su llegada, François tuvo un poco de tiempo libre para instalar su estación. Una antena GPA30 que estaba en el edificio donde estaba situada su oficina. Comenzó a hacer QSO en modo JT65 en 20mts con JA, VK, ZL, W7, FK, UA0, UA3 y unos pocos europeos. Pero algunos días más tarde, François nos dijo que tenía un QRM grande debido a equipos electrónicos en su edificio, tuvo que mover toda su estación a lado (sin calefacción interior). En Europa, se necesitarán pocas horas para hacerlo, pero cuando estás en Adelie Land, es más difícil y su trabajo es la prioridad número uno. Después de trasladar su estación, encontró problemas de ROE en su antena y pocos días más tarde, vientos muy fuertes de 195 km / h destruyeron la antena. Afortunadamente, F5NB y F5BU, que habían estado en Adelie Land hace algunos años, le habían dicho a François que llevara con él dos antenas.

Desde hace pocos días, ha instalado una nueva, pero la propagación no es muy buena. Las ventanas para 20mts son muy cortas. En el futuro, François tratará de estar más en el aire, pero es muy difícil.

A continuación, os comentamos  la forma en la que está operando:
«Tengo que usar zapatos especiales de invierno, mitones, chaqueta especial de invierno y a menudo me pongo las manos en el amplificador para calentarlas. Hay hielo en las ventanas y la temperatura es de alrededor de 0 ° C en el shack. En estas condiciones, no es fácil operar. Opero casi siempre en JT65, el único modo que va bien. Cuando las señales son buenas,  pido intentar en SSB. A veces, se tarda más de 20 minutos en hacer un JT65 QSO »
François intentará operar también en PSK31 y puede que en SSB si la propagación va mejor.
La QSL para FT3YL ha sido impresa por Gennady UX5UO, le agradecemos enormemente la gran ayuda. También, agradecemos la tienda de Batima el coaxial y a Clipperton Dx Club que prestan un ACOM1010 a François.

El log online está en QRZ.COM (FT3YL) y en Clublog.

QSL ok vía LoTW y vía buro F6KPQ o directamente con 2 $.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn