El factor Curmudgeon ...



Paul N6PSE / 10 julio 2017

Cuando los Radioaficionados se reúnen, a menudo hablamos de maneras de llevar a los jóvenes a la Radioafición. Creo que uno de los factores que no abordamos es el factor Curmudgeon. Siempre que mires fotos de una reunión DX, echa un vistazo a las caras de la multitud. ¿Cuántos de ellos están sonriendo o tienen una sonrisa en su cara? Lo más probable es que la mayoría de nosotros tengamos el ceño fruncido en la cara.

Los DXers por naturaleza, parecen ser introvertidos y no son la "vida de la fiesta". Siento que muchos aficionados son seguramente, poco amables con los recién llegados.

Cuando estaba en primaria, había una casa en mi camino a la escuela que tenía una gran torre y una antena. Siempre tuve la dea de que el propietario era Radioaficionado, y me hubiera encantado hablar con él sobre su estación. El propietario estaba a menudo fuera, en su jardín, manguera en mano, y nadie quería acercarse demasiado a él. Siempre tenía una mirada segura y no era de ninguna manera accesible. Caminé por su casa durante seis años y nunca sentí que podía acercarme y hablar con él.

Muchos años más tarde, cuando mi amigo George-N6NKT y yo visitamos nuestro Club DX local por primera vez, salimos con la impresión de que la reunión estaba llena de Curmudgeons y el ambiente no era nada amable ni acogedor para los recién llegados. Pasaron los años, hicimos otra visita y nos encontramos el Club más acogedor. Nos unimos al club y hemos sido miembros desde entonces.

Creo que lo que estoy tratando de hacer ver, es que muchos de nosotros debido a nuestra personalidad podemos hacer que los jóvenes, antes incluso de que tengan la oportunidad de ver la "magia" de la radio o aprender lo emocionante y divertido que puede ser, primero tienen que superar a los Curmudgeons.

¿ Eres un Curmudgeon? ¿Qué puedes hacer para que la afición sea más acogedora para los recién llegados?

¿Qué piensas?

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

OJ0T, Market Reef

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn