Crucero Antarctica - K4RXP a bordo M / V Spirit of Enderby



WAP / 12 agosto 2017

John Landrigan KA4RXP está planeando lo último en cruceros; Dejará Nueva Zelanda el 8 de febrero de 2018 para dirigirse a la estación de McMurdo en el mar de Ross, y volverá el 8 de marzo  2018 de vuelta a Nueva Zelanda; Se unirá en su ruta a la 15ª Semana de Actividad Antártica.

John escribió: -El M/V Spirit of Enderby se describe como un buque de exploración con un casco reforzado. El capitán y la tripulación son rusos y me aconsejaron llevar un potente protector contra sobretensiones.

Tengo permiso de la Compañía para operar y me van a permitir el acceso a la Sala de Radio del barco para poder configurar mi módem Yaesu 897 y Pactor.

El generador del buque está sujeto a fuertes fluctuaciones debido a que las luces y el equipo se encienden y se apagan a menudo. Necesito sugerencias para protección contra sobretensiones de 220 voltios / Dispositivos de fuente de alimentación ininterrumpida para proteger mi equipo de radio y computadoras. 

Estoy pensando que una vertical HF y sintonizador sería lo que tal vez me iría mejor para transmisión.

¿Qué pasa con los dipolos como se ve a menudo en los modelos y fotos de barcos antiguos, y que va de popa a proa en mástiles? El gerente de la nave dijo que necesitaría unos 100 pies de coaxial de la antena a la sala de radio.

Cualquier persona con experiencia marina de HF podría darme algún consejo sobre la mejor antena  (ka4rxp@gmail.com)

Este crucero por la Antártida se llevará a cabo justo en plena 15 ª Semana de actividad antártica y John KA4RXP / MM será el primero en operar móvil marítimo durante un evento AAW! Estará de 40 a 10 metros si la propagación lo permite.
TNX John Landrigan KA4RXP

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition