viernes, 3 de noviembre de 2017

( INFORMACIÓN ) 5L3BI, Baiyah Is. AF-111



Col MM0NDX / 3 noviembre 2017 @16.00z
Baiyah Is. AF-111 en la distancia.  Después de dos días tratando de entrar, demasiado peligroso. Nuestro barco volcó golpeándonos casi contra las rocas. 






Col MM0NDX / 1 noviembre 2017 @18.15z


Hola a todos.
Después de intentar durante 2 días, no pudimos hacer una entrada en la isla. Demasiado peligroso. Jeremy EI5GM y yo casi volcamos al lado de las rocas. El oleaje alrededor de la roca nunca se alivió. Hay mucho más que decir, pero no en este momento.
Podéis actualizar la información a cualquiera que pregunte por nuestro bienestar. Estamos a salvo.

73 Col MM0NDX / EL2EL


Col MM0NDX / 31 octubre 2017
El equipo fue incapaz de pisar tierra en AF - 111P en el día de hoy, es simplemente demasiado peligroso.  Mañana volverán a intentarlo.



Dx World / 28 octubre 2017

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS  @ 19: 45z - Richmond ha llegado a Greenville. son muy buenas noticias. La DXpedition está en curso hasta el momento.

28 DE OCTUBRE DE 2017 - El viaje ya comenzó. Richmond EL2BG dejó ayer Monrovia e informa que ha conducido de manera segura hasta el momento (completó el 50% del viaje por carretera desde anoche). La siguiente parte del viaje es la más peligrosa con caminos inundados y baches. Los operadores europeas parten hacia Monrovia mañana por la mañana vía Amsterdam y Freetown, Sierra Leona. Al día siguiente (07: 30Z el lunes 30 de octubre) el resto del equipo volará a Greenville para reunirse con Richmond, quien con suerte habrá conquistado las peligrosas condiciones del camino. Todo va bien, esperando estar QRV antes de la puesta del sol el lunes 30. Liberia es la misma zona horaria que la GMT.

David Deane EI9FBB / 23 octubre 2017
Hola chicos.

Solo falta una semana para que comience este emocionante proyecto. Estoy emocionado y nervioso al mismo tiempo.

Es importante que los chicos de IOTA sepan exactamente cuáles son nuestros planes y nuestra estrategia. Seguro que habrá muchos DXman que buscan trabajar sólo Liberia, pero esta no es nuestra prioridad número uno. ¡Chicos!

Vamos a activar esta nueva IOTA por primera vez ... han pasado más de 40 años del directorio IOTA y todavía permanece inactiva. Estoy seguro de que la mayoría de vosotros ya han visitado nuestra página web (af111new.com) y están al tanto de cómo es esta 'isla'. Island, es una palabra que a la mayoría de la gente les puede recordar como algo tropical, arenas doradas, palmeras bajo cielos azules y aguas cristalinas. ¡Definitivamente este no es el caso! ¡Esta 'isla' es solo una roca, un lugar sagrado, precioso y misterioso que los aldeanos y los ancianos locales usan como lugar de sacrificio y ritual!

Uno no puede simplemente llegar y visitar la roca: ¡tenemos que convencer a los aldeanos, respetar sus condiciones y pagar sus demandas! Nos han dicho que los 'obsequios' generosos podrían facilitarlo :-) Afortunadamente, ya hemos hecho un montón de este trabajo de preparación y un sincero agradecimiento a Dickson EL2DT por su ayuda hasta la fecha.

Aterrizar en la roca será un desafío, ¡pero factible! Nos estamos familiarizando con este tipo de aterrizaje, En realidad, me recuerda mucho a NA-247 (PJ7PK) hace unos años.

Nos comprometemos a que esta primera activación se va a realizar, al menos, para cumplir con todos los criterios de calificación y, con suerte, hacer unos miles de QSO también. Es importante que conozcas y te des cuenta de lo siguiente:
  • ¡Esperamos estar QRV durante 72 horas como máximo!
  • Hasta 3 estaciones estarán QRV, sólo 100W.
  • Nuestros segmentos de split serán estrechos (5-10 max SSB, 0.5 - 3 max CW. No nos llame 5 arriba en CW, NO trabajaremos tan alto.
  • Las primeras 24 horas trabajaremos a todos ... para despejar el pile up un poco. Queremos trabajar tantos indicativos únicos como sea posible, y especialmente queremos ver al mayor número posible de nuestros  IOTA Chaser entrar en nuestro registro.
  • NO tendremos acceso a internet mientras estemos en la isla. Sin SKEDS
  • Charles, M0OXO (nuestro  Qsl manager ) cargará nuestro registro tan pronto como podamos enviarle el log  ... muy probablemente en nuestra partida, en el aeropuerto de Monrovia.

Disculpas por sonar como un maestro de la vieja escuela con todas estas reglas, pero, siento que es importante que te des cuenta de que nuestro tiempo será limitado y que quizás solo tengas una oportunidad de trabajar esta nueva referencia. A diferencia de nuestro éxito en S79C y A91HI (23,000 QSOs cada uno) en este caso, si hacemos 5000 QSOs, estaremos encantados. Se puede dedicar mucho tiempo a establecer relaciones con los aldeanos y los ancianos locales. ¡El permiso para entrar depende de estas relaciones y de cuántas estampillas verdes les demos!

Te lo aseguro, haremos nuestro mayor esfuerzo para subir a la roca sea cual sea el costo.

En los próximos días, nuestro generador, carpa, mesa, sillas, combustible, suministros, etc. se comprarán cuando el EDT (equipo de salida anticipada) salga para el traicionero viaje en 4x4 a Greenville. Todos estos suministros serán donados a los aldeanos al final de nuestra DXpedition, por lo que su apoyo es realmente apreciado y ¡marcará la diferencia!

¡Esta será la última 'NUEVA Activación IOTA' de 2017! Espera escuchar las primeras señales en algún momento el 30 de octubre. La estación CW y SSB iniciará CQing al mismo tiempo (obviamente en diferentes bandas)

Siga nuestro progreso y las actualizaciones periódicas de noticias en www.af111new.com

¡Nos vemos en los apilamientos!

vy 73 de 5L3BI Equipo

5L3BI Team / 22 octubre 2017
Para la expedición 5L3BI IOTA a la isla AF-111 de Baiyah, el miembro del equipo Richmond EL2BG emprenderá este viaje por carretera el 27 de octubre. Esta era la condición de la carretera hace solo unos días.



Col MM0NDX / 20 octubre 2017

Hola a todos

En poco más de una semana, comienza el viaje hacia AF-111. EI5GM, EI9FBB y I (MM0NDX) estarán en tránsito por Ámsterdam y Free Town, Sierra Leona en nuestro camino a Monrovia, Liberia. Una vez allí nos reuniremos con EL2BG y EL2DT. Después de un breve vuelo interno a la pista de aterrizaje de Greenville, nuestro mejor cálculo es que podríamos estar en el aire desde la isla el 30 de octubre (hora local por la tarde) ... sin embargo, podría ser al día siguiente. También debemos tener en cuenta el clima local y las condiciones del mar.

Esperamos tener hasta 3 estaciones activas desde la isla, pero aquellos que han visto las imágenes en nuestro sitio web, se darán cuenta de que esto podría ser difícil de lograr. Veremos :) Sí, Rag, ¡tendremos una estación CW!)

No tendremos acceso a Internet o correo electrónico en la isla. De hecho, sería inútil tratar de enviar un correo electrónico a cualquiera de nosotros allí, así que guarda tu teclado. Si tenemos alguna información o tráfico para pasar, será a nuestro Qsl manager  M0OXO.

Es probable que haya una breve actualización en la web  ( www.af111new.com ) mientras viajemos, o justo antes de salir de casa para EL.

Espero ver indicativos familiares en el registro ...

Vy 73 de 5L3BI Team

Col MM0NDX
Dave EI9FBB
Jeremy EI5GM
Dickson EL2DT
Richmond EL2BG

__._, _.___




5L3BI,  Team  PRESS RELEASE  #3 /  13 setiembre 2017

La temporada de lluvias está en plena vigencia en Liberia este año. Esto hace que cualquier viaje por carretera sea difícil y potencialmente peligroso, lo que a su vez ha impedido que  Richmond EL2BG y Dickson EL2DT realicen un segundo viaje de reconocimiento a la isla de Baiyah. Las imagen da muestra de las condiciones actuales de la carretera, la única hacia el sur hasta el pequeño pueblo frente a la isla Baiyah.




Dado que creemos que las condiciones de las carreteras podrían no recuperarse completamente entre ahora y finales de octubre, recientemente hemos conseguido (afortunadamente) reservar asientos en un vuelo MAF (Mission Aviation Fellowship International) que llevará a la mayoría del equipo directamente a Greenville Sinoe. Desde allí nos encontraremos con Richmond EL2BG que habrá hecho el traicionero camino hacia el sur en su vehículo 4 × 4. Cruzaremos los dedos cuando haga el viaje!

Estamos en contacto constante con los aldeanos y ancianos locales que aún recuerdan nuestro proyecto y esperan con impaciencia nuestra llegada. Esperamos conocerlos también.

Con el coste nuevo y adicional de los vuelos a / de la región de Sinoe de Monrovia, todavía buscamos generosas donaciones de la comunidad IOTA y DX. Estamos realmente en deuda con los generosos donantes y organizaciones que han apoyado 5L3BI hasta el momento - es muy apreciado. ¿Consideras hacer una donación? Visita aquí: https://af111new.com/support/

En menos de 2 meses habrá tenido lugar la activación de esta nueva IOTA. La emoción está aumentando!

Es probable que haya un comunicado de prensa final, que se publicará antes de la salida.

Vy 73 del equipo 5L3BI.
PS: A EI5GM, EI9FBB y MM0NDX le han sido emitido los indicativos liberales EL2GM, EL2BB y EL2EL. Planean usar estos indicativos después de la actividad 5L3BI, desde la LRAA (Liberia Radio Amateur Association) en Monrovia, probablemente el 3 de noviembre. Sin embargo, si debido al mal tiempo / condiciones del mar no podemos entrar en la isla, entonces volveremos a utilizar estos indicativos a finales de octubre / principios de noviembre desde la parte continental de Liberia.

5L3BI Team / 3 agosto 2017

Desde nuestro primer comunicado de prensa hemos incurrido en costes adicionales que han sido cuniertos por el equipo. ¡ los viajes de reconocimiento son esenciales para identificar las zonas en ese pedazo de roca, totalmente desconocida ¡. Para llegar allí, hemos decidido contratar un 4x4 y conducir por tierra unos 400Km donde nos encontraremos con el barco que nos llevará a la isla.

Un nuevo viaje de reconocimiento se llevará a cabo por Rich EL2BG y Dickson EL2DT probablemente a finales de agosto, esta vez entrarán en la isla y van a buscar una posición /es adecuada /s para configurar nuestras estaciones y antenas. Es muy importante mantener nuestra relación con los ancianos y aldeanos locales, que nos darán el permiso necesario para el acceso a Baiyah Is.

Jeremy EI5GM, Dave EI9FBB y Col MM0NDX han reservado sus vuelos a Monrovia. Todo va bien y siguiendo el itinerario previsto, esperamos estar QRV a partir del 31 de octubre ( un poco antes de lo anunciado inicialmente). Tenemos como objetivo tener 3 estaciones activas simultánemante desde la isla, toda una hazaña teniendo en cuenta que la isla no es muya cogedora y las zonas de entrada son pocas. Nuestra operación será corta ( 3 días), pero ,uy intensa. Por favor respeta nuestros deseos, ya que trataremos de dar esta nueva referencia IOTA a tantos indicativos únicos como sea posible.

El siempre eficiente Charles M0OXO será nuestro Qsl manager, que realizará un trabajo de alto nivel como es habitual en él.

Una vez se haya completado el viaje de reconocimiento se hará una nueva actualización de la información. Mientras tanto, agradecemos sinceramente a los Clubes, organizaciones y particulares sus donaciones para este proyecto.Por favor consulta la web para información complementaria.

5L3BI Team / 15 julio 2017
Dickson, EL2DT hizo una breve presentación sobre el AF-111NEW en el IOTA Forum, Friedrichshafen, Alemania. Puedes descargarlo  AQUÍ

5L3BI,  Team  PRESS RELEASE  #2 /  11 julio 2017
Mientras que actualmente trabaja en Alemania, el miembro del equipo Dickson EL2DT, destinará algo de tiempo para asistir a 'HAM RADIO' en Friedrichshafen el próximo fin de semana. De hecho, él dará una breve presentación sobre la tan esperada 1 ª IOTA activación de Baiyah Island, AF-111NEW. Para ponerse al día con la última planificación y los preparativos hasta el momento, asegúrese de visitar el Foro IOTA este sábado por la mañana (15 de julio) entre las 10:00 y 11:45 horas en Halle A2 Raum 1.
Desde nuestro primer comunicado de prensa (https://af111new.com/news/) hemos incurrido en costos adicionales que han sido cubiertos por el equipo. ¡Sentimos que estos viajes de reconocimiento son esenciales para identificar las variables en este pedazo de roca por otra parte desconocido! Para llegar allí, hemos decidido alquilar un 4x4 y conducir por una pista de tierra de 400 kilómetros hasta donde nos encontraremos con el barco que nos llevará a la isla.
Un nuevo viaje de reconocimiento será hecho por Richmond EL2BG y Dickson EL2DT probablemente a finales de agosto - esta vez para entrar en la isla y encontrar la posición adecuada (s) para configurar nuestras estaciones y antenas. Es muy importante mantener nuestra relación con los ancianos y aldeanos locales que nos están dando el acceso necesario a la tierra en Baiyah.
Jeremy EI5GM, Dave EI9FBB y Col MM0NDX han reservado sus vuelos a Monrovia. Todo va bien y siguiendo nuestro itinerario previsto, esperamos estar QRV a partir del 31 de octubre (un poco antes de lo anunciado inicialmente). Tenemos como objetivo tener 3 estaciones activas simultáneamente desde la isla - es toda una hazaña teniendo en cuenta que la isla no es muy acogedora y las zonas de entrada son pocas. Nuestra operación será corta (3 días) pero muy intensa! Por favor, respeta nuestros deseos, ya que trataremos de dar esta nueva referencia IOTA a tantas estaciones únicas como sea posible.
El siempre eficiente Charles M0OXO, será nuestro Qsl manager. Esperar el alto estándar habitual de él. Https://af111new.com/logs/
Una nueva actualización de noticias se publicará una vez que se haya completado el viaje de reconocimiento final. Mientras tanto, agradecemos sinceramente a los clubes, organizaciones y donantes individuales que han donado al proyecto 5L3BI hasta ahora.
Por favor, consulte https://af111new.com/support/ para obtener una lista completa y cómo usted también puede donar.
 Vy 73 de 5L3BI Team




Col MM0NDX / 2 julio 2017
EI5GM, EI9FBB & MM0NDX tienen sus vuelos reservados para Liberia via Amsterdam......
Col MM0NDX en exclusivo para Pasión por el DX / 13 junio-21.10Z
Dickson EL2DT estará en Alemania desde mediados de junio hasta mediados de julio por su trabajo. A principios de julio, volaré a Munich y me reuniré con él para hablar de la planificación sobre la actividad de AF-111. Richmond EL2BG visitará a los ancianos del pueblo a finales de julio, él y Dickson harán un segundo reconocimiento después de agosto.
Col MM0NDX PRESS RELEASE #1  / 27 mayo 2017

En colaboración con la Asociación de Radioaficionados de Liberia, un equipo compuesto por Richmond EL2BG, Dickson EL2DT, Jeremy EI5GM, Dave EI9FBB y Col MM0NDX están encantados de anunciar la esperada IOTA DXpedition a la Isla Baiyah AF-111. Esta IOTA nunca había sido activada antes.

La planificación y organización de esta expedición ha durado más de un año y todavía está en curso. Ya se ha realizado un viaje de reconocimiento para averiguar dónde está realmente la isla y para reunirse con ancianos locales y líderes comunitarios que controlan la isla de Baiyah.



La isla en sí es un lugar de sacrificios culturales para la gente en la Jefatura de Tarsue. La isla de Baiyah se conoce como el lugar donde la gente en aldeas próximas realiza su adoración tradicional. Como resultado, nadie va normalmente allí sin la disposición y las aprobaciones apropiadas. 



Nuestra web ya está funcionando, y dentro de unas semanas, un segundo viaje de reconocimiento se llevará a cabo, una vez que nuestras finanzas lo permitan. Necesitamos comprobar la mejor etapa de entrada en la isla y volver a para hablar con los aldeanos y ancianos locales. ¡Toda esta operación sólo es posible con su bendición!



El tiempo en la isla será limitado y dependerá definitivamente del clima. Uno sólo tiene que mirar a la Media Gallery en la web para ver que la isla no es muy atractiva. Sin embargo, hemos elegido cuidadosamente principios de noviembre (temporada seca) para intentar una activación de AF-111. 



Hemos solicitado el indicativo especial 5L3BI y esperamos que la Autoridad de Telecomunicaciones de Liberia lo apruebe y nos lo emita pronto.



Provisionalmente, las fechas de la actividad serán alrededor del 1 al 4 de noviembre de 2017. Esto puede cambiar ligeramente, pero actualizaremos a su debido tiempo con respecto a eso. 



Incluso en esta etapa, la demanda para trabajar AF-111 será enorme y nosotros amablemente os pedimos que nos trabajes solamente una vez para dar a todos los cazadores de IOTA una ocasión justa de conseguir entrar en el log.

Los costos son cada vez mayores y buscamos apoyo y patrocinio para ayudar a compensar algunos de nuestros altos gastos. Visita nuestra web para apoyarnos. Https://af111new.com/ Gracias. 



Próximo comunicado de prensa a principios de agosto.



Sinceramente  vy 73! Col McGowan, MM0NDX  (Proyecto AF-111)  Https://af111new.com/



73´s, Luis EA1CS

No hay comentarios:

Publicar un comentario