Radio Eritrea y Radio Ethiopia siguen luchando en 40 metros



ARRL / 15 agosto 2017

En la edición de julio del boletín informativo del International Amateur Radio Union Region 1 (IARU R1) Monitoring System (IARUMS) newsletter), se publicó un reportaje que señala que Radio Eritrea y Radio Etiopía siguen estancandas en la parte de fonía de la banda de 40 metros . IARU Región 1 incluye Europa, África, Oriente Medio y el norte de Asia.
"Los hermanos hostiles están activos diariamente en 7.150 y 7.175 kHz", dijo Wolf Hadel, coordinador de IARUMS, DK2OM. "No se han considerado nuestras quejas anteriores. No hay cambio ". Radio Etiopía ha estado deliberadamente interfiriendo con Radio Eritrea en ambas frecuencias transmitiendo ruido blanco, dijo Hadel.

En otras partes, en 40 metros, Radio Hargaysa de Somalia, ha estado transmitiendo a 7.120 kHz, y se escucha diariamente en Australia y Japón. En 7.200 kHz, el "Firedrake Jammer" de la República Popular de China ha estado transmitiendo por encima de una  broadcaster de la República de China (Taiwán). El PRC considera a Taiwán como una provincia. El jammer de Firedrake (o Dragón de Fuego), que ha estado interfiriendo con señales de Radio Amateur en 40 y 20 metros durante la última década o más, también interrumpe las emisiones de la Voz de América, Radio Free Asia y la BBC. La designación del jammer deriva del nombre de una melodía popular china que el jammer transmite.

Los llamados “cluster beacons” de Rusia se han convertido en otro problema informado en los segmentos CW / digitales de 80 y 40 metros. Estas señales CW están apareciendo en varias frecuencias por encima de 3.590 kHz y en las proximidades de 7.039 kHz e identifican con tres letras, los signos de llamada R-prefijo. Son operados por la Marina rusa, según IARUMS.

Sobre el Horizonte (OTH) las señales de radar también continúan invadiendo las exclusivas emisiones de Radio Amateur 40, 20, 15 y 10 metros.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition

AO75, URE 75 Aniversario