( LOTW / INFORMACIÓN) 3C1L, Guinea Ecuatorial



Web 2 enero 2018
Para aquellos que tienen problemas con las confirmaciones de LoTW
¡Feliz Año Nuevo para todos¡ Recibimos correos electrónicos comentando que algunos QSO que están bien en Clublog no están confirmados en LoTW. Hasta ahora, en todos los casos investigados, la razón era que los datos QSO no se cargaban correctamente en LoTW debido a un problema con vuestros programas de registro). O en algunos casos el Qso simplemente no estaba en LoTW, o el indicativo estaba mal escrito, o la fecha / hora  era incorrecto.
Por esta razón, si te encuentras que falta alguna confirmación de QSO en LoTW, mientras en Clublog muestra que QSO está bien, antes de pedirnos que verifiquemos qué está mal, verifica tu parte, si ves que el QSO falta en tu cuenta LoTW.
Para hacer esto, inicia sesión en la web de LoTW. Haz clic en "Tus QSOs". Ingresa 3C0L o 3C1L en el campo "Señal de llamada trabajada", haz clic en el botón "Enviar" (no en "QSL más recientes") y compruebe si ves el QSO que falta con la banda, el modo, la fecha y la hora correctos. Debería estar visible allí incluso si no cargamos nada a LoTW nosotros. Si no ves el QSO,  la banda / modo / fecha / hora es incorrecta, vuelva a enviar el QSO que falta con los datos correctos a LoTW.
Solo si después de ver que los datos del QSO son correctos en LoTW, pero aún falta la confirmación, no dudes en ponerte en contacto con el Qsl manager, YL2GN: yl2gn@lral.lv
Subimos a LoTW todos los QSO de la misma manera que los ves en Clublog, por lo que es poco probable que los datos QSO específicos no se carguen bien de nuestra parte.


Web / 12 noviembre 2017
La operación ha terminado. 3C1L está QRT desde el 12 de noviembre a las 05:00 GMT. Alrededor de 42 000 QSO están en el log, durante aproximadamente los 16 días que 3C1L estuvo en el aire. Más otros  32 447 QSOs en 3C0L Annobon, en una sesión de 12 días en el aire. Yuris cargará la última parte del log de 3C1L hoy por la tarde cuando esté en Malabo. Su vuelo a casa es el 13 de noviembre por la mañana.


Web / 9 noviembre 2017
Yuris hizo otro viaje a Malabo para poder tener Internet. Log cargado nuevamente, incluyendo el fragmento que faltaba del 9 de octubre, y os publicamos un par de fotos más. 


Web / 8 noviembre 2017
IK0OPS respondió. En resumen, justifica los QSO dupe con las últimas subidas de nuestros logs y la incertidumbre de su éxito con los QSO. Nos sugiere involucrar a Internet vía satélite para cargar los registros de manera "profesional". Y dice que utilizará a sus abogados si no eliminamos la publicación que lo menciona, porque ahora recibe correos electrónicos enojados de otros HAM.
Nuestra respuesta pública: Queridos amigos, por favor no insulten a nadie. Estimado IK0OPS: como lo hemos escrito el 15 de octubre, usted (y otros) no deben llamarnos si no nos oyen. La confirmación de QSO bidireccional conéxito debe escucharse en las ondas, en lugar de confiar en el (casi) del registro en tiempo real en Internet. Lo cual es bueno tener, pero de ninguna manera es el objetivo principal y obligatorio de una Dxpedition. Por supuesto, nos damos cuenta de que, de vez en cuando, QRM o QSB repentinos impiden que la otra parte copie con éxito el final del QSO y los QSO engañosos pueden sucederse. Pero por alguna razón esto le sucede a usted 6-7 veces más a menudo que a la mayoría de otros HAM que tienen 0 o 1 QSO en nuestro registro. Y también la puntualidad de las cargas de registro en línea no tiene nada que ver con que nos llame cuando hacemos CQ Japón / Asia, que no menciona en absoluto en su correo electrónico.

Web 6 noviembre 2017
22:00 GMT
IK0OPS: si lees esto, ¿puedes explicar qué fuerzas te obligan a hacer 7 QSO con 3C1L (ya), 6 con 3C0L? Y no somos solo nosotros. Hiciste 11 QSOs dupe con 5T5OK, y 7 con A25UK también, por ejemplo. ¿Por qué? Podríamos haber gastado este tiempo dándole a alguien ATNO (All New New One) o una nueva banda. Y no es que alguien haya abusado de tu lindicativo. Porque si buscamos en tu sesión en Clublog, podemos ver que crees que hiciste aún más QSOs con nosotros.
Y, por cierto, también notamos que nos llamabas insistentemente en 80m cuando llamábamos "CQ JA / AS" ...
12:00 GMT
Algunos QSOs del 9 al 10 de octubre aún no se cargaron en 3C1L Clublog. Un archivo separado no fue copiado y cargado. Se hará más tarde, con suerte este jueves.

Web / 5 noviembre 2017
La operación 3C1L finalizará (QRT) el 12 de noviembre por la mañana (hora local). El regreso a casa es el 13 de noviembre a primera hora de la mañana.

Web / 4 noviembre 2017 @14:00z
Yuris volvió a Malabo para conectarse a Internet y cargar los registros, por eso hoy no hay SSB. Ahora él está de regreso a nuestro QTH. 



Web / 2 noviembre 2017
13:30 GMT
Buenas noticias. Yuris resolvió definitivamente los problemas en Malabo y está de camino al QTH en Luba con el segundo transceptor K3, café y cigarrillos. Así que podemos esperar tener 2 señales en el aire pronto. Y podremos estar en SSB nuevamente. Porque Kaspars = "ametralladora CW", Yuris = SSB (principalmente) y a veces CW.
08:40 GMT
Kaspars responde con  SMS a la solicitud de escuchar a Oceanía en 20m: lo intentó muchas veces. Pero los HAM europeos se están portando mal y están llamando por encima de las áreas que trata de escuchar.

Chicos en Europa y en otros lugares. ¡Escuchar las instrucciones del operador y obedécelas! Si 3C1L llama para un área específica (VK / ZL / JA / NA / Asia e.t.c.) y te encuentras en otra parte del mundo, ¡deja de llamar! Algunas áreas, como Asia y Oceanía tienen ventanas de propagación cortas a 3C. Europa tiene aperturas mucho más largas y un camino más corto hacia 3C. Por lo tanto, respeta a tus compañeros HAM en otras partes del mundo y deja de llamar cuando 3C1L llame a zonas fuera de Europa. Por favor, compórtate como cabría esperar de  "europeos civilizados".

Aquellos que se portarán mal podrían encontrarse en la lista negra sin posibilidades de obtener QSL.

Como nota al margen, es bastante difícil satisfacer todas las solicitudes de área mundial para estar en bandas específicas en el tiempo específico con una estación en el aire y un solo operador.
Además, si revisas el software de Google Earth, verás que 3C1L QTH está orientado hacia el océano en la dirección noroeste - norte (Europa y América del Norte). Pero hay montañas bastante altas (volcanes) que cubren direcciones Este-Sudoeste. Esta es otra ventaja para EU / NA, además de una ruta más corta y ventanas de propagación más amplias.
07:00 GMT
Kaspars comenta sobre menos actividad anoche: durmió un poco, luego perdió electricidad, también se acabó la comida, el café, los cigarrillos y el dinero en efectivo local, tiene que ir al pueblo a resolver esto.

Web 31 octubre 2017
2:00 GMT
66 JAs se trabajaron en 80m. Además de UA9's ​​/ UA0's. Y de nuevo zoológico europeo en la frecuencia.
20:30 GMT
Yuris se quedará una noche más en Malabo. Sus esfuerzos hoy para resolver las cuestiones del K3 y visa fracasaron nuevamente.
Algunas estadísticas del log  3C0L. Hay 1351 duplicados en el registro que es el 4% del recuento total de QSO. No tan mal en comparación con S21ZED / S21ZEE DX-pedition en la primavera de este año, cuando el porcentaje de duplicados fue del 16%, 4 veces más. Incluso teniendo en cuenta que en Bangladesh el equipo usaba dos indicativos diferentes y los incautos se contabilizaron después de fusionar estos registros en uno, sigue siendo al menos 2 veces menos duplicados para 3C0L que para la Bangladesh Dxpedition. No estoy seguro qué cambió. No hubo carga en Clublog para 3C0L durante la operación, debe influir en la dirección opuesta. ¿Amenazas de no enviar QSL si tenias más de 2 QSOs por banda / modo? Es difícil creer que los HAM se comportaron mejor :) O puede ser que Yuris / Kaspars respondan con más frecuencia con "QSO B4" en lugar de registrar silenciosamente a los incautos (en su mayoría usan una computadora portátil individual frente a varias computadoras portátiles paralelas en Bangladesh sin sincronización de log). De todos modos, 1351 duplicados es una operación de casi medio día solo para tontos. Lamentablemente, las cargas de Clublog no fueron posibles para evitar algunos QSO dudosos de seguridad. Y ahora, debido a problemas con Internet, no se puede cargar el log de 3C1L durante la operación. 
Más estadísticas de 3C0L se pueden ver en los gráficos de Clublog Expedition en la pestaña Estadísticas.
Web 30 octubre 2017
21:30 GMT
Aún seguimos con fuerte QRN en TOP BAND. A pesar de esto, 9 JAs se registraron en la TOP BAND alrededor de la salida del sol.Al mismo tiempo, los DQRMers entretuvieron a los europeos con "policías". Los "Policías", deben entender, que sus esfuerzos no ayudarán a luchar contra los DQRMers. Solo ignórelos y no agregue más QRM en la frecuencia.
20:00 GMT
La fecha de QRT podría ser del 8 al 10 de noviembre. 
18:30 GMT
3C0L log cargado en Clublog. 
Correo electrónico de Yuris (el primero desde hace mucho tiempo): 
El viernes pasado nos mudamos de Malabo a Luba, que está a unos 50 km de Malabo. Encontramos este hotel antes de ir a Annobon. El hotel está ubicado en la costa y cuenta con suministro de energía autónomo provisto por un generador de 36 kW. Después de nuestras aventuras con el suministro de electricidad en Annobon, esto es como el cielo. Terminamos de instalar la antena plegable el viernes por la noche en la oscuridad y pronto comenzamos a operar. Al día siguiente también se instaló una gran vertical con la unidad de adaptación RA6LBS y verticales para bandas simples de 30/20/15mts. 
El mayor problema es que cerca de los hoteles y casas de huéspedes no hay espacio para antenas. O hay tierra del vecino, o jungla, si está en el borde del pueblo o la ciudad. La vertical de 18mts la colocamos entre árboles y radiales puestos lo mejor que pudimos. 
En promedio, hacemos alrededor de 3000 QSO por día, porque trabajamos solo con un transceptor. Anoche estuvimos en 160m, tuvimos una tormenta cercana y un gran QRN. 
El lugar para la operación es muy bueno. 
El hotel promete proporcionar Internet, pero por el momento no lo tenemos. Cuando lo tengamos podremos cargar registros regularmente. 
El lunes por la mañana fui a Malabo, para recoger el K3 de repuesto de DHL a través de la aduana. También necesitamos prolongar la visa. Durante el día no logré resolver estas cuestiones, porque las personas responsables simplemente no están en su lugar de trabajo. Así que tengo que quedarme en Malabo durante la noche y continuar mañana. 
Por el momento no puedo decir cuánto tiempo estaremos en el aire, porque hemos perdido nuestro vuelo a casa (23.Oct) ​​y tendremos que comprar nuevos billetes.
73! Yuris / YL2GM

Web / 29 octubre 2017
Recordar: no hagas QSO repetidos en la misma banda y modo. Si haces 3 o más QSO en la misma ranura banda / modo, no recibirás ninguna QSL.

Web / 28 octubre 2017 @19.15z
La vertical grande está ajustada para bandas de 160-30 m con RA6LBS match-box (sin actividad de banda de 60 m). Ya pueden transmitir en todas las bandas. Ahora están trabajando en 10.1 MHz. No pueden emitir más de una señal al aire hasta el lunes como mínimo, cuando con suerte obtendrán el segundo K3 a través de la aduana. Mañana configurarán la vertical más pequeña como segunda antena para algunas bandas
 14.20z
QRT por un tiempo. Vamos a preparar una antena para bandas bajas.
Nos han prometido que Internet se arreglará el lunes.

Web 3C1L / 27 octubre 2017 @18.30z
SMS de Yuris: estamos en un lugar nuevo. La antena plegable está arriba (bandas de 20m-10m), terminada de instalar en la oscuridad. 3C1L estará en el aire pronto con una estación, el 2º K3 aún no está en nuestras manos. Mañana pondremos otras antenas. El lugar es hermoso. La tensión de red está bien aquí, gran generador en funcionamiento.

Web 3C1L / 26 octubre 2017 @20.30 GMT
Los planes con respecto a 3C1L han cambiado. Yuris está en Malabo, Guinea Ecuatorial y dice que planean continuar como 3C1L. Él está buscando el QTH adecuado. Pero todavía no están en QRV. Era pirata jugando en el aire esta tarde en la banda de 80m. El segundo K3 de repuesto ha llegado, pero aún no ha pasado la aduana.
Con respecto a los K3: aquellos que publicaron comentarios negativosen DX-Cluster sobre errores en K3, tenga en cuenta las condiciones en que operaban en 3C0 (voltaje de red de salto de 120-180 V). Si se atreve a probar el transceptor, o incluso mejor, dos de ellos, de su marca preferida en condiciones similares durante aproximadamente 12 días, entonces comparemos los resultados.
Team / 25 octubre 2017
12:45 GMT

3C0L ha terminado. Yuris y Kaspars están en el aeropuerto de Annobon esperando su partida de regreso a Malabo.

Veremos qué pasa en Malabo, ya que han perdido su vuelo de regreso a casa, programado para el 23 de octubre. 

06:30 GMT

30000 QSOs en el registro. Quedaron QRT alrededor de las 05:30 GMT para empacar las antenas restantes y otras cosas. Si el vuelo se pospone nuevamente, volverán a colocar la pequeña vertical y continuar.

Team / 24 octubre 2017
El vuelo desde Annobon se pospone para "mañana". Pero la gran vertical ya está empaquetada. Solo la antena plegable se deja en funcionamiento. Significa que el equipo ya no está QRV en las bandas bajas.
Team  / 23 octubre 2017
27500 QSOs en el log. Por la mañana, el segundo K3 falló. Yuris logró devolverle la vida otra vez.
No se activará más 3C1L esta vez. Trabajaremos desde Annobon como 3C0L hasta que logremos salir de la isla, la operación terminará así. Nos prometen que tendremos vuelo mañana. Esperemos que esto suceda finalmente, no estamos seguros.

Team / 22 octubre 2017 @19.30z
El vuelo a 3C1 del martes está en duda. Todavía tenemos solo un TRX operacional. No podemos poner 2 señales en el aire al mismo tiempo. Ayer hubo piratas operando en la banda de 30m, hoy en la banda de 17 m.
Dx World / 22 octubre 2017 @15.50z

El equipo podría salir de Annobon Is. el martes 24 de octubre. Estarán muy activos hasta entonces en 80 y 160mts.

Team / 21 octubre 2017
Tenemos 23000 Qso en el log, ayer se hicieron 800 en 10mts, gran apertura.

Team / 19 octubre 2017
17 000 QSO en el log. Hoy se abrieron bandas superiores. Alrededor de 800 QSO en la banda de 12 m hasta ahora y 50 en la banda de 10 m.
Estamos atrapados en la isla. Por lo tanto, la operación 3C0L se extiende hasta el 23 de octubre. Los billetes para nuestro vuelo de regreso a casa son totalmente inútiles.

Team / 17 octubre 2017 @10.20z
Alrededor de 900 QSOs se registraron en la banda de 160m esta noche. En total alrededor de 10 000 QSO en el registro. Un nuevo  K3 se envía desde Letonia. Cuesta casi la mitad de nuestros billetes personales.
Estamos recibiendo preguntas sobre la fecha de retorno planificada para 3C1L. Yuris no ha respondido a esta pregunta todavía. Él dice que los billetes están reservados y que llegar a Annobon fue problemático. Regresar a Malabo (3C1L) no será más fácil. El plan inicial es volar a casa, en Letonia el 23 de octubre. Eso es todo lo que sabemos. Se actualizará tan pronto como sepamos más
Team / 16 octubre 2017 @19.00z
Yuris comenta: por favor, deja de llamar si ya tienes QSO en el log online en la misma banda y modo. Los que tienen 3 o más QSO en la misma ranura de banda y modo no recibirán QSL.
El registro se cargará en el mejor de los casos después de regresar a Malabo.
La energia es más continua. K3 inservible. Se enviará uno nuevo, con suerte llegará cuando se reanude la operación 3C1L.

Team / 16 octubre 2017 @13.00z
Hay buenas y malas noticias. Malas noticias: la alegría de operar con 2 estaciones simultáneas fue corta, ayer una fuente de alimentación de un K3 falló. Buenas noticias: esta mañana visitamos al gobernador y obtuvimos los pasaportes. Durante la noche se registraron 1300 QSOs en la banda de 40m. En total alrededor de 8000 QSO en el registro.
Team / 15 octubre 2017 @18.00z
5800 QSOs en el log. Se monta una antena vertical adicional para 20, 30, 15 m y se alquila el segundo generador. Ahora tenemos posibilidad de tener en el aire 2 señales simultáneas de 100 W durante el día. Sin embargo, el segundo generador también genera ruido sólido, no en las bandas, sino en la vida real. Las puertas se mantienen abiertas debido al calor (sin A / C).
Team / 15 octubre 2017 @09.00z
NO NOS LLAMES, SI NO PUEDES OIRNOS. Alrededor de 4200 QSO están en el registro hasta el momento. Ayer nos centramos en la banda de 15m. Durante la noche estuvimos en la banda de 80m. Tuvimos algunos pequeños problemas con las antenas. Luego operamos 20m por la mañana, y ahora una buena actividad en 17m. Planeamos estar operativos en la TOP BAND  la próxima noche y también estamos listos para RTTY. La gente local es muy amable y servicial. Todo está bien, excepto algunas pequeñas quemaduras de sol durante la instalación de las antenas y también problemas con el suministro de agua.



Team 14 octubre 2017 @ 12.40Z
12:40 GMT SMS de Yuris: Error en el generador de energía. Estaban operando en la banda de 15m CW con 100 W. Esa era la potencia máxima que el generador podía soportar. Por la tarde después de las 6 p. M. (Hora local, que son GMT +1) esperamos que vuelva a haber tensión de red. Buenas noticias: obtuvieron agua de grifo. El sol esta friendo, mucha temperatura.La carga de Qso en Clublog podría suceder cuando regresen de Annobon. No hay Internet en la isla. Pero, como comprenderéis, hay mayores desafíos que Internet. Por ejemplo, electricidad y agua :)Grabación WX0V de 3C0L en 20m CW aproximadamente 6 horas después del inicio de la operación, ( ARRIBA ).


Team / 13 octubre 2017 @21.00z
Disculpas por las interrupciones en pleno pile up, pero el voltaje sigue saltando 120-180 V y el transceptor se apaga. Hacemos lo mejor en las circunstancias dadas.

Team / 13 octubre 2017 @17.30Z
El viernes 13 alrededor de las 17:30 GMT, 3C0L comenzó las operaciones en 14029 kHz. Yuris envió mensajes de texto diciendo que la tensión de la red varía entre 130-180 V y el transceptor se apaga. Esto explica los primeros minutos un poco desordenados (pausas, salto a frecuencia RX y hacer simplex por poco tiempo), también explica el tono de señal distorsionado de vez en cuando. Por lo tanto, no pueden ejecutar toda su potencia. Además, tan pronto como pusieron vertical algunas personas locales se acercaron y les pidieron que pagar.
Team 11 octubre 2017
SMS cortos de Yuris dice que están en Annobon. Se les quita el pasaporte. Mañana es fiesta nacional y el gobernador no les recibe. Un permiso adicional es necesario localmente. El QTH está bien, pero con poco espacio. En el mejor de los casos estarán en el aire el viernes 13.
El diario de nuestra Dxpedition hasta el 8 de octubre puede seguirse aquí con fotos 

3C1L y 3C0L Team / 10 octubre 2017
El 9 de octubre por la noche se activó el indicativo 3C1L desde el hotel en el centro de Malabo utilizando una simple antena vertical. Por la mañana del 10 de octubre los primeros 500+ QSOs están en el log. El 10 de octubre se llevaron equipos, materiales y se fueron al aeropuerto para coger el vuelo programado a Annobon. Pero debido al tormentoso tiempo el vuelo a Annobon fue pospuesto al 11 de octubre por la mañana. Los boletos están en bolsillos. Así que el 11 de octubre temprano por la mañana volarán a Annobon y continuarán desde allí como 3C0L



Dx World / 9 octubre 2017

Yuris -YL2GM y Kaspars -YL3AIW, lanean estar activos desde Annobon como 3C0L y Guinea Ecuatorial como 3C1L en octubre 2017.

QSL via Club Log OQRS o YL2GN. Los contactos se subirán a LOTW 6 meses después de terminar la Dxpedition.
Última hora 9 octubre 2017:
Finalmente las licencias 3C0L y 3C1L han sido recibidas. Yuris está buscando si hay vuelos pronto a Annobon. Si están disponibles, comenzaremos las operaciones desde allí.
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition

AO75, URE 75 Aniversario