( INFORMACIÓN ) C8T, Mozambique Dxpedition 2018


C8T Team

El equipo completo agradece a todo el mundo las llamadas, y el esfuerzo por trabajarnos en unas muy malas condiciones de propagación.

Intentaremos hacer las correcciones lo antes posible en el log. Con la inestabilidad de Internet en C9, tuvimos algunos problemas con la actualización del registro, por lo que es posible que algunos Qso estén registrados en una banda incorrecta, pero eso solo está en el registro en línea. Intentamos solucionar esto lo antes posible.



Dx World / 13 ayo 2018

Los últimos contactos se hicieron esta mañana en 20 y 40 m, llevando el recuento de QSO a 17880 (para HF). Todavía se espera por el log de EME (¡ahora con más de 300 Qso).

C8T ya no está en el aire, la estación EME funcionará hasta las 13: 00z. Las antenas y equipos están empaquetados, se preparan para el vuelo de vuelta a casa.

Se publicará más información sobre el resultado final y algunas imágenes más adelante. 


C8T Team / 11 mayo 2018

Perdimos algunas veces nuestra conexión a Internet, y parece que la sincronización entre computadoras también se perdió a veces. Por lo tanto, es posible tener grupos de bandas equivocados-info en clublog PERO NUESTROS REGISTROS ESTÁN CORRECTOS en nuestras computadoras ..., así que no te preocupes si ves un grupo de bandas equivocado. Arreglaremos esto cuando volvamos a casa.

La propagación fue muy pobre, buenas aperturas hacia Asia, y  para EU, pero muy malas para otras áreas. NA es muy difícil de trabajar, ...

Estamos obligados a hacer FT8 durante las noches, e incluso durante algunos períodos de la luz del día, debido a la mala propagación. No tenemos ni siquiera el nivel de recepción para hacer CW en esos períodos.

Para TopBand & 80m estamos activos todos los días en greyline = 19: 00 (21: 00UTC ) y desde las 04:00 ( 06: 00UTC ). Incluso cerramos todas las estaciones para tener menos ruido e interferencias en la estación que opera banda baja.

¡No podemos hacer más que estar activos en FT8 durante muchas horas al día no es un modo real de dxpedition! pero funciona en malas situaciones.


C8T Team / 7 mayo 2018

Hoy hemos tenido un buen comienzo.

Por la mañana temprano teníamos todos los ojos puestos en las bandas bajas. 160 y 80m se abrieron debilmente, pero con buenos oídos en nuestro trabajo, logramos hacer un número inesperado de Qso en esas bandas.

Después de la línea gris empezamos bien en las otras bandas de HF, ... hasta ...... ..QUE TODO se apagó a las 8:00 hora local. La ciudad de Bilene sin electricidad. Con la ayuda del propietario de nuestro albergue, tuvimos en poco tiempo una solución con un generador de energía alquilado (a las 12: 00hr hora loc), ... pero solo pudimos trabajar sin los amplificadores.

A las 13: 00h vimos las luces parpadear, así que volvimos a tener energía ...

No mucho después tuvimos en las bandas 12-20m un buen ratio de Qso. Pero como vimos desde el comienzo de la Dxpedition, la propagación se va tan rápido como llega. Se notó un nivel de ruido aún más alto de lo normal en todas las bandas, especialmente en las bandas bajas. Cambiamos durante la noche a FT8, porque incluso los CW-ops no podían sacar ningún indicativo del ruido.

Llegamos a la conclusión de que, especialmente los Estados Unidos. Nuestro albergue está en el lado sur de una colina. Nos pusimos en contacto con el propietario de esa propiedad y tenemos el permiso para usar su propiedad para poner 1 antena. Por lo tanto, mañana por la mañana reemplazaremos nuestroaSpiderbeam de 5 bandas y la llevaremos a la cima de esa colina (120 m más y 50 m más arriba). Hacemos esto para trabajar EE. UU. (NA + SA) y la UE.

También nuestro sistema EME funciona bien, Marc vive casi en la playa y se ha interesado por las EME-Q de otras pocas operaciones del equipo.

CU espero mañana para una nueva actualización ...

C8T Team / 6 mayo 2018

Llegamos bien a nuestra ubicación de la Dxpedition.

Los primeros momentos nos dijeron que sería una excelente ubicación si la gran montaña en dirección norte no estuviera allí. Tenemos buenas salidas en todas las direcciones, excepto entre 320 ° y 45 °. La primera noche discutimos las diferentes ubicaciones de antenas y comenzamos a construir el sistema EME cerca del shack donde teníamos algo de luz, también comenzamos a instalar las radios en el shack.

A la mañana siguiente comenzaron los problemas .........

Nos encontramos que no teníamos la energía prometida y que necesitamos para nuestro equipo completo. Solo 1 x 10Amps no era suficiente. El dueño del albergue nos dijo que sería reparado, y después de 1 día así fue. La compañía de electricidad vino con 3 x 80 amp. Además, el acceso a Internet no era lo suficientemente estable como para usar nuestro software preprogramado para cargar cada minuto.

Cuando conectamos nuestros sistemas a la energía, uno de nuestros portátiles y un K3 murieron debido a la alta tensión. No era el mejor comienzo. Perdimos 1 estación antes del primer CQ ... y necesitamos encontrar una solución para nuestras computadoras portátiles ...

Tuvimos algunos problemas con nuestro software RTTY, pero normalmente deberíamos mantener nuestra frecuencia operativa ahora.

A pesar de todo, nuestras 4 estaciones HF están en el aire. 1 SSB + 1 CW + 1 RTTY + 1 mixto. Todas las antenas están arriba de 160m - 6m y la BEV hacia el norte.

Movimos el sistema EME desde la primera ubicación a la playa, ¡ahí tenemos la posibilidad de seguir la luna Horizon-Horizon! Ya tenemos 70 Qso en el log de 2mts EME, con todo el mundo. El sistema EME funciona bien. 

La propagación no está con nosotros. Es muy difícil trabajar NA, pero ASIA entra muy bien. Tenemos un mayor nivel de ruido en bandas bajas, pero es factible. Sólo tenemos propagación completa durante unas pocas horas al día. ¡Las bandas se abren en unos pocos segundos, pero después de un breve pile up se cierran rápido!

Hacemos lo mejor que podemos, ...


Franky ON7RU desde Mozambique comenta 5 mayo 2018 @17.30Z:
Trabajando el pile up de japoneses, gracias por el apoyo.



Información / 4 mayo 2018

En el aire ...... Spots 


F5JYD / 3 mayo 2018
Para evitar cualquier malentendido: nuestro viaje comenzó el 2 de mayo, esperamos tener las primeras estaciones en el aire el 4 de mayo antes de las 12:00Z.Comenzar a calentar vuestros amplificadores......


C8T Team web
Estamos orgullosos de anunciar una nueva aventura de nuestro equipo. Después de algunas reuniones, el equipo OT8T ha finalizado la fase previa de esta expedición y está trabajando en los últimos pasos de nuestra nueva experiencia. El equipo está formado, la ubicación está lista, los billetes de avión están reservados, ... y por último pero no menos importante, ... todos estamos hambrientos de trabajar en los pile up.
CALLSIGN y la licencia completa está confirmada.... "C 8 T"
Nuestra idea es dar a la mayor cantidad posible de personas la oportunidad de poner MOZAMBIQUE en sus registros. 
Estaremos activos de 10m a 160m, en modo SSB y CW y RTTY. Otros modos digi son posibles (PSK, FT8). Tenemos permiso para hacer 60m también. Como extra haremos 2m-EME (ATNO de Mozambique). 
La configuración consistirá en 4 estaciones que operarán de forma continua 24/24 y una quinta estación para 2m EME + 60m y digimodes adicionales en todas las bandas.

Nuestro equipo consta de 14 operadores que están en buen ánimo para trabajar en equipo.
Dx World / 17 noviembre 2017

El equipo internacional formado por ON8KW (leader), ON7TQ, CS7ABG, CU2CO, DL8JJ, ON1DX, ON4ACP, ON4AMX, ON4CCV, ON4EI, ON4QX, ON5CD, ON6LY, ON7RU estará en el aire desde Mozambique del 2 al 15 de mayo 2018 como C8T. Planean operar de 6 a 160mts en Cw, Ssb y Rtty
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

AO75, URE 75 Aniversario

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition