( INFORMACIÓN ) H44R, OC-168 y H40D, OC-179


H44R, OC-168  log online

H40D, OC-179 log online

Cezar VE3LYC / 13 mayo 2018

Los logs de H44R, H44R / P y H40D, ya están disponibles para buscar / verificar en Club Log. Voy a actualizar las instrucciones QSLing hoy,  y abriré el OQRS



Cezar VE3LYC / 10 mayo 2018

Finalmente llegué a casa hoy a las 3:30 UTC (8 de mayo a las 23:30 locales). Dormí solo un par de horas, debido al desfase horario, y deseo actualizarlo para mi próximo trabajo y prioritario:

- Terminar la conversión del registro H40D, para poder subirlo al Club Log lo antes posible.
- Actualizar la lista final de donantes previos a la expedición, ya que se recibieron algunas donaciones después de mi partida a Salomón.
- Emitir las instrucciones finales de QSLing y abrir el OQRS directo.
- Como agradecimiento por su confianza y apoyo, deseo proporcionar QSLing automático directo a todos los donantes previos a la expedición que contribuyeron con $ 10 o más para este proyecto. Más información pronto en la sección "Información QSL" de la web, antes de que se abra el OQRS directo a través de Club Log. Sin embargo, cualquiera que desee enviar solicitudes directas de OQRS podrá hacerlo.
- Prepararé la lista combinada de todos los donantes (antes y después del inicio de la operación) en la sección de Donantes y Soporte de la web.
- Diseñar y producir tarjetas QSL en colaboración con Alfio (IT9EJW).


Cezar VE3LYC / 7 mayo 2018

Hola chicos,

Actualmente estoy todavía en Honiara (por desgracia ...). He incluido algo de información en la web de la expedición sobre lo que sucedió desde la última actualización (h44r-h40d.weebly.com).

Estoy bien, pero deseo mucho volver a casa. Tengo una herida bastante desagradable en dos dedos de la pierna derecha, originados por una dura sandalia. Me salió el día del viaje a Duff, pero nunca cerró, a pesar de mis esfuerzos.

Tengo el log de OC-168 en forma digital y lo publicaré al llegar a Brisbane. No estaría abierto para solicitudes aún, pero podrás verificar si estás en el log y alertarme de posibles errores tipográficos, etc.

Gracias y saludos cordiales,
Cezar, VE3LYC

29 abril 2018  @06.00z

Cezar ha iniciado su operación desde Duff Is.OC-179 como estaba previsto. Se nos presenta una buena oportunidad de añadir esta difícil referencia IOTA hasta el 3 de mayo. Las condiciones no ayudan, pero es una buena ocasión para sumar una nueva referencia.

Cezar VE3LYC / 27 abril 2018  @10.30z  ( 09.30 PM local )

Lamento que no pueda proporcionar una actualización completa, pero tengo comunicación en Internet muy limitada en este momento. Brevemente:

El amplificador murió en Mbanika después de los primeros 200 QSOs. No sabemos por qué, hay muchas posibilidades, pero fue mala suerte. El registro de OC-168 tiene aproximadamente 3400 QSOs. La segunda noche, algunas estaciones del este de EU decidieron obligarme a cambiar mi plan operativo mediante interferencia deliberada. Tendré una discusión con cada uno de ellos después de mi regreso a casa. Sin embargo, estoy contemplando no enviarles tarjeta QSL.

Quería extender mi estancia en OC-168 un día más, pero el pronóstico meteorológico asustó a los pocos barqueros que potencialmente podrían haber llevado a Bernhard y a mí en privado al final de la isla Guadalcanal, desde donde tomaríamos el autobús a Honiara. Resultó que el mar estaba muy mal solo el primero de los dos días pronosticados, por lo que habría sido posible. Quizás los lugareños usaron esto como una excusa para evitar recibirnos de todos modos.

Volvimos muy tarde a Honiara, después del último barco privado a Tulaghi (OC-158). Por milagro, un hombre tenía un negocio en la ciudad y regresaba con su propio barco y barquero a una isla vecina, y acordó llevarnos primero a Tulaghi. Llegamos en la oscuridad total, iba a resultar bastante interesante  ...  (aterrizar, conseguir un lugar donde alojarse, colocar la antena, etc.).

Operé durante 1,5 días (dos noches) desde OC-158 y logré registrar aproximadamente 1250 QSO. El enorme nivel de ruido local que comenzaba en la noche, duraba  hasta la mañana, además de algunos radares australianos, creo, que hicieron que escuchar a las estaciones  en 20 m, fuera un gran desafío.

No revisé el SFI o K a mi regreso a Honiara, pero 17 m no arrojaron casi los mismos resultados para EU que desde OC-168.

Desafortunadamente, no hay muchas estaciones de EU, lo siento. Hubo una estación de NA que deliberadamente creó interferencia innecesaria, obstinadamente no me permitió mirar hacia Europa cuando entraron algunas estaciones. Trabajé a esta estación, pero voy a considerar enviarle también la Qsl.

Hablé por teléfono con mi contacto en Duff, que volará a Lata mañana, así que nos encontraremos en el aeropuerto aquí en Honiara a primera hora de la mañana.

Tuve un par de problemas / fallos menores en el equipo. Tuve que utilizar los repuestos. Investigaré las cosas una vez que regrese a casa.

Gracias a todos por la paciencia y la diversión. Lamento mucho no poder registrar más estaciones durante los respectivos períodos de tiempo.


Craig VK5CE / 25 abril 2018 @12.15z
Cezar nos ha sorprendido a todos hoy al operar como H44R/P desde OC-158, antes de desplazarse a Russell Island, OC-179, y operar como H40D. Se le escucha 599 en 14.040. En el aire hasta las 23.59z del 26 de abril.

23 abril 2018

Cezar está QRT desde Russell Island, OC-168. Su próximo destino Duff Is., el 29 de abril.

22 abril 2018 @07.39z

Los primeros spots han aparecido anunciando a Cezar - H44R operando desde Russel Island, OC-168.


Cezar VE3LYC / 21 abril 2018 @10.30z
Bernhard y yo partiremos de Honiara a las nueve de la mañana de mañana domingo. Si todo va bien, espero estar QRV antes de las 6 pm, hora local, que corresponde al 22 de abril a las 07.00 UTC, o poco después.

Cezar  VE3LYC / 20 abril 2018 @20.30z
Llegué a Honiara poco después de las 11 UTC y me encontré en el aeropuerto. Tomé un taxi y llegué al QTH a las 12:30 UTC, poco después nos acostamos. El plan de hoy es hacer algunas compras necesarias para el viaje a Mbanika mañana por la mañana. Bernhard me mencionó que vendrá pero que no hará actividad de Radio. Le dije que podemos ver cómo funciona, y si cambia de opinión, podemos configurar una segunda estación.

Andy EU7A / 20 abril 2018 @11.15z
Cezar, VE3LYC acaba de aterrizar en el aeropuerto de Honiara.

Cezar VE3LYC / 20 de abril 2018 (05:30 UTC)
La salida del vuelo a Honiara se retrasó a las 08.00 UTC. Me enteré de que en el camino a Brisbane, el avión fue alcanzado por un rayo, lo que provocó que el radar de a bordo sufriera algún daño. Después de mucho trabajo y pruebas, el equipo técnico parece tener todo bajo control. Se supone que la aeronave debe llegar a la puerta a las 07.00 UTC o poco después. Si puedo partir a las 08.00 UTC, llegaré a Honiara a las 11:15 UTC, que corresponde a las 22:15, hora local. No he podido establecer contacto con Bernhard, pero supongo que ya debe estar en Honiara. Si es así, mañana haremos algunas compras y, con un poco de suerte, viajaremos en barco a la isla Mbanika en el grupo Russell el 22 de abril (hora local).
20 de abril de 2018 (01 UTC)
La hora original de salida a Honiara era supuestamente las 00:30 UTC, pero el vuelo se pospuso para las 05.00 UTC. Bueno, al menos esto es lo que se anunció. Aparentemente la tripulación encontró algunos problemas técnicos con el avión.

Cezar VE3LYC / 20 de abril 2018 (00.00 UTC)
Estoy esperando ahora abordar el vuelo a Honiara. Todo fue bien, excepto que tuve que reempacar un poco de equipaje para cumplir con las demandas de Solomon Air y pagar AUD 400 por exceso de peso en un billete de clase turista. Me resultó difícil digerir el hecho de que la carga por kg es CAD 7 en Canadá y AUD 16 en Australia, dado que CAD 1 ~ AUD 1.



Cezar VE3LYC / 19 abril 2018 @ 05.00z
Estoy en Vancouver, hace un tiempo. Mi vuelo a Brisbane está programado para partir a las 07:35 UTC.

Cezar VE3LYC / 18 abril 2018 @20.00z
Estoy frente a la puerta de embarque en el aeropuerto de Toronto, con mucho tiempo libre. Llegué a Toronto mucho más adelantado de lo habitual. Mi equipaje se compone de dos maletas grandes, cada una de más de 23 kg (51 libras), un equipaje de mano muy pesado, los postes telescópicos de fibra de vidrio y una bolsa con varios artículos. El peso total es de 65 kg, incluyendo ropa, computadora portátil, cámara, barras de proteína, algunos obsequios, etc. Ir con los mástiles de antena y la llave electrónica en el equipaje de mano a través del control de seguridad llevó un tiempo. Vuelo primero a Vancouver, y después de una escala de más de 4 horas abordaré un segundo vuelo, a Brisbane, Australia. Una vez allí, el equipaje no se trasladará automáticamente al vuelo de Solomon Air a Honiara. Tengo que recogerlo, pasar por la aduana e irme a las salidas, registrarme, pasar por el control de seguridad y, con suerte, llegar a tiempo a mi tercer vuelo. Si el avión no llega tarde a Brisbane, tendré 2 horas y 15 minutos para abordar el vuelo a Honiara. Si bien esta es una conexión legítima, me doy cuenta de que necesito un poco de suerte para evitar retrasos de todo tipo, saludos.

Cezar VE3LYC / 7 abril 2018
Todos los equipos han sido probados con éxito. Durante este proceso, algunas conexiones, conectores y cables fueron reparados o reemplazados. Posteriormente, el equipo se embaló cuidadosamente y ahora está listo para viajar.

Cezar VE3LYC / 23 marzo 2018
El tiempo vuela increíblemente rápido, y ahora estoy a solo 4 semanas del inicio de mi viaje. Necesito programar mi visita para las vacunas, verificar y empaquetar todo el equipo, comprar algunos suministros, así como mis efectos personales.
  Considero que he hecho todo lo posible para preparar cuidadosamente la logística para cada uno de los dos grupos de IOTA desde los que planifico operar. A pesar de la información recopilada hasta la fecha, espero que los detalles específicos solo estén disponibles una vez en el sitio. En consecuencia, para mitigar los efectos negativos de problemas imprevistos, me aseguré de incorporar varias contingencias para cada una de estas operaciones. En lugar de traer conmigo el mejor equipo disponible, opté por la redundancia. Tendré una plataforma de repuesto, una antena y otros componentes, además de varias fuentes de energía, como generador, baterías y paneles solares.
  Estudié el pronóstico de propagación y seguiré un cronograma de banda / tiempo que me permitirá maximizar la oportunidad de registrar estaciones de AF, EU, NA y SA, mientras ofrezco muchas oportunidades en AS y OC. Por favor, escucha mis instrucciones cuando esté en el aire, indicando qué continente (s) voy a escuchar de vez en cuando. La mayoría de los cazadores de IOTA prestan especial atención y generalmente siguen las indicaciones del operador. ¡Es la mejor manera de maximizar tus posibilidades de estar en el log!

Cezar VE3LYC / 2 marzo 2018
Para evitar posibles confusiones, si puedo operar desde otros grupos IOTA en la región, usaré H44R / P, sería desde cualquier grupo IOTA en el DXCC de las Islas Salomón que no sea OC-168. Y como H40D / P desde cualquier grupo IOTA en Temotu DXCC además de OC-179. Deseo subrayar que esta es una posibilidad remota, que depende del tiempo disponible y la logística.
Cezar VE3LYC / 28 febrero 2018
¡Me complace anunciar que TCSI acaba de emitir el indicativo H44R para la operación anunciada de Russell Islands! Deseo agradecer a Aaron Hopa, el Comisionado de Telecomunicaciones en Honiara, su comprensión y consideración. Bernhard y yo intentaremos poner en el aire dos estaciones desde Russell (OC-168), durante el mayor tiempo posible. Ambos operaremos con el indicativo anunciado.

Cezar VE3LYC / 14 febrero 2018
¡TCSI me emitió la licencia de radio para Temotu, y el indicativo de la operación desde la isla  Duff es H40D! La licencia para las Islas Salomón también se ha emitido, pero el indicativo no es el que solicité debido a un error. Bernhard transmitió mi solicitud de reconsideración a TCSI, y tengo la esperanza de que se resolverá la próxima semana, cuando el Comisionado de Telecomunicaciones regrese a su cargo.
  Con el apoyo de Bernhard, compré las baterías  (gel) de 100 AH para Duff, que fueron entregadas desde la tienda a la zona de carga del barco en Honiara. Deberían estar en camino a Lata el sábado (17 de febrero), programado para llegar el miércoles de la siguiente semana (21 de febrero), donde serán recogidas por Ben, mi contacto en Temotu. Ben también trae para mi viaje 400 litros de gasolina desde Honiara, en una lancha de entrega especial, que está programada para que llegue a Temotu a finales de este mes.
  Bernhard partirá el viernes (15 de febrero) a las 8 a.m. hora local a Auki, en la isla de Malaita (OC-047), donde permanecerá alrededor de un mes. Planea estar en el aire, esperando mejores condiciones de ruido en comparación con los de Honiara. No tendré comunicación por correo electrónico con él durante este período de tiempo.
Cezar VE3LYC / 8 febrero 2018
Durante su breve viaje a Russell, Bernhard - H44MS, pudo arreglar el tema de nuestro alojamiento a finales de abril. Uno de los lugareños nos alquilará una pequeña y sencilla casa de madera, a unos 20 metros del océano. No hay corriente alterna en las islas, ni internet. Tampoco hay agua corriente. Pudo localizar un generador de gas pequeño y oxidado, que estará disponible para alquilar. Sin embargo, necesitaremos traer fuentes adicionales de energía de Honiara, para asegurar la contingencia necesaria.

Cezar VE3LYC / 4 febrero 2018
Bernhard - H44MS, que reside en Honiara durante varios meses al año, viaja ahora a las Islas Russell, en una misión de exploración muy corta. Tratará de encontrar una ubicación cerca del océano desde donde podamos alojarnos y operar, así como investigar la posibilidad de alquilar un generador para nuestra actividad planificada a fines de abril.

Cezar VE3LYC /  26 de enero de 2018
He compilado y analizado el pronóstico de propagación para el período de la expedición. Para los cazadores que recuerdan la operación E51LYC del año pasado desde el atolón de Pukapuka (OC-098), ten en cuenta que Russell y Duff se encuentran aproximadamente a 4.000 y 3.000 km de distancia de OC-098, respectivamente, más cerca de Europa. Los resultados delinean que se espera que la propagación esté abierta a finales de abril, por varios períodos de tiempo, a todas partes del mundo, en al menos tres bandas de 17 a 40 m.
Cezar VE3LYC / 22 de enero de 2018
A diferencia de Duff, las islas Russell son bastante planas, por lo que no hay colinas empinadas que obstruyan varios caminos de propagación. Sin embargo, no esperamos poder tener energía allí. Estas islas han sido una plantación durante aproximadamente un siglo. Una disputa laboral entre la empresa más grande del país y el sindicato respectivo llevó a una huelga en 2002. Declarada ilegal por el Tribunal Superior de las Islas Salomón, la disputa no ha sido resuelta hasta la fecha. Como tal, el trabajo nunca se ha reiniciado, pero muchos ex empleados de afuera de Russell se establecieron. Dada esta compleja situación socio-económica y la relativamente corta distancia de las islas de Honiara, Bernhard - H44MS, realizará un pequeño viaje de exploración para identificar una ubicación para nuestra actividad planificada a fines de abril, así como la posibilidad de obtener recursos locales tales como generadores de energía, baterías, etc.

Cezar VE3LYC / 12 enero 2018
12 de enero de 2018 - Programación 
Varios acontecimientos importantes ocurrieron durante los últimos días, y me gustaría actualizarlo a continuación:
(1) He decidido hacer una pequeña operación desde las Islas Russell, OC-168, ( Islas Salomón para el DXCC), y a la ya planeada IOTA Dxpedition a  Duff Islands, OC-179, ( Temotu para el DXCC). Las Islas Russell fueron operadas por última vez en febrero de 2001, osea hace 17 años, y este grupo de IOTA tiene una demanda de alrededor del 94% de los cazadores de IOTA. Esta operación adicional extiende la duración del proyecto original por una semana y agrega nuevos desafíos logísticos.
(2) He finalizado el cronograma de la expedición y se compraron todos los billetes de avión hoy:
  • 18 de abril: salida de Toronto a Honiara vía Brisbane;
  • 20 de abril: llegada a Honiara;
  • 22 al 25 de abril: operación desde la isla Mbanika (islas Russell, OC-168; MWL 6,4%);
  • 28 de abril: partir de Honiara a Lata;
  • Del 29 de abril al 3 de mayo: operación desde Tahua o la isla de Taumako (Duff Islands, OC-179, MWL 3.0%)
  • 5 de mayo: salida de Lata a Honiara;
  • 6 de mayo: partir de Honiara a Brisbane y pasar la noche allí;
  • 7 de mayo: salida de Brisbane a Toronto.
(3) Bernhard (DL3GAC, H44MS) se unirá a la actividad desde OC-168. El equipo operará dos estaciones, usando CW y SSB, principalmente en 17, 20, 30 y 40 m.
(4) Existe una pequeña posibilidad de que después de la operación OC-168 intente operar desde la isla Nggela Sule (Islas Florida, OC-158; MWL 15.7%) los días 26 y 27 de abril. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia me apresuraré a finalizar la operación OC-168 con el fin de obtener algo de actividad desde OC-158.
(5) Pasaré 9 días en las Islas Salomón DXCC (H44) y 8 días en Temotu DXCC (H40). Entre los dos DXCC, Temotu está ciertamente más solicitado. Club Log indica que H40 ocupa el puesto # 43 en el mundo en Mixt, # 66 en CW y # 23 en SSB en la lista DXCC Most Wanted. Sin embargo, ocupa el puesto más alto en Europa: # 37 en Mixt, # 45 en CW, # 25 en SSB, e incluso más alto en Europa Occidental: # 26 en Mixt, # 29 en CW, # 24 en SSB. Curiosamente, es una demanda muy alta en Europa occidental en algunas bandas: # 13 en 40 m, # 15 en 30 m, # 30 en 20 m, y # 26 en 17 m.
Cezar VE3LYC / 6 enero 2018
Mi nuevo pasaporte llegó. The Solomon Islands radio license officer  con el que estoy en contacto, estará de regreso en su oficina el 15 de enero. Tengo la intención de comprar los billetes de avión a principios de la próxima semana. A fin de justificar las posibles demoras en el viaje en barco debido al clima y las condiciones del mar, decidí llegar a Honiara un poco antes de lo planeado originalmente. Esto extenderá el viaje en general en aproximadamente una semana, de 12 a 19 días. Si el viaje a Duff se puede llevar a tiempo y todo va bien, intentaré operar desde uno o dos grupos de IOTA adicionales en el área. Si esto sucede, haré todo lo posible para anunciarlo en la web con un poco de antelación. Mi plan general es operar desde Temotu (H40) durante 10 días, y desde las Islas Salomón (H44) durante 3-4 días.

Cesar VE3LYC / 11 diciembre 2017
Estoy a la espera de recibir mi nuevo pasaporte, será entonces cuando solicite la licencia H40. La web está operativa sigue todas las novedades en ella.
Información / 22 noviembre 2017

Cezar - VE3LYC, tiene decidido su próximo destino. Viajará, probablemente a principios de mayo 2018, a la isla Taumako, Duff Islands ( Temotu ), OC-179, desde donde planea operar durante 5 días. La web con todos los detalles está en preparación.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

AO75, URE 75 Aniversario

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition