( EN EL AIRE ) XX9B, Macao Dxpedition 2018



Información / 9 marzo 2018 @14.30z

EN EL AIRE........  SPOTS ( CLICK )




Press Release #4 / 3 marzo 2018

Queridos colegas.

Nos complace confirmar que nuestro plan de banda final durante la XX9B DXpedición, que estará en el aire entre el 9 de marzo de 2018 y el 17 de marzo de 2018:



* Escucharemos DOWN 2-3 en 160m a JA. Escucharemos a todos los demás.

Teniendo en cuenta algunos obstáculos, consideramos cargar nuestros logs dos veces al día en Club Log, en lugar de trabajar con la carga de registros en línea. Por lo tanto, garantizamos la menor posibilidad de cualquier error que pueda afectar la fiabilidad de nuestro registro.

PP1CZ será el responsable de cargar los logs en Club Log. Si deseas aclarar cualquier problema relacionado con el log, envía tu dirección de correo electrónico a PP1CZ: pp1cz@terra.com.br, pero no olvides que PP1CZ es parte del equipo y estará ocupado durante la DXpedition.

Estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestras 2 últimos operadores, PY5KD - Luciano y VU3RSB - Sarath. Ciertamente contribuirán a una mayor cantidad de contactos.

El equipo final de XX9B será: PP1CZ - Leo, PR7AB - Junior, PY2MC - Claudio, PY2SEX - Alex, PY2WAS - Alex, PY4BZ - Fernando, PY5HSD - Hermínio, PY5KD - Luciano, PY6RT - Beto, PY7XC - Jim, VU3RSB - Sarath y XX9LT - Bom.

PY2WAS y PY4BZ ya están en Asia y el resto del equipo se unirá en los próximos días.
Priorizaremos las transmisiones de 160 m y 80 m durante nuestros horarios de salida y puesta del sol.

Si tienes consultas, comentarios, solicitudes, etc., envíalo a py2was@gmail.com, ya que se compartirán con el resto del equipo y responderán a su debido tiempo.

Agradecemos a todos los colegas que contribuyeron con sus valiosas opiniones y apoyo.

¡Disfruta de tu caza!

73,

Equipo de XX9B DXpedition


Press Release #3 / 29 enero 2018

Queridos colegas,

Nos complace anunciar nuestro plan de bandas durante la XX9B dx-pedition que estará en el aire entre el 9 y el 17 de marzo de 2018:



* Escucharemos DOWN 2-3 en 160m a JA. Escucharemos arriba para el resto.

Es importante resaltar que tales frecuencias son preferibles, pero pueden cambiar dependiendo de varias razones (por ejemplo, QRM, ruido local, etc.)

PP1CZ será el responsable de cargar los registros en Club Log. Si deseas aclarar cualquier problema relacionado con el log, envía tu dirección de correo electrónico a PP1CZ: pp1cz@terra.com.br.

El equipo XX9B se compromete a ponerse en contacto con todos en el pile up, pero por varias razones, sabemos que puede no ser posible. Por lo tanto, ten en cuenta que haremos todo lo posible para atraparte, ¡pero SE PACIENTE! Si restringimos las llamadas a algunos lugares, eso se hará en marcos de tiempo específicos cuando la propagación esté abierta hacia dichos lugares. Por favor, se amable, respeta y espera tu tiempo.

DXpediciones están lejos de ser una luna de miel. Surgen  problemas inesperados, sin importar cuán precavido haya sido uno. Por lo tanto, os alentamos a fomentar el " ham- spirit "  y cumplir con las pautas simples del Código de Conducta de DX (http://www.dx-code.org/).

Finalmente, estamos orgullosos de dar la bienvenida a PY5KD - Luciano, que se unió al equipo el mes pasado y será fundamental para el éxito de esta DXpedition.

Te agradecemos  tu amable y valiosa atención

73, XX9B DXpedition Team

Dx World / 4 diciembre 2017

El indicativo XX9B, ha sido confirmado por el CTT de Macao para la operación.


Claudio PY2MC / 15 noviembre 2017

Después de 8 meses de preparación para este DXpedición, estamos orgullosos de anunciar una operación desde Macao (XX9), a partir de la noche del 9 de marzo hasta la noche del 17 de marzo, 2018.

Esta DXpedición no cuenta con donaciones, los participantes correrán con todos los costes del transporte de 215 kgs de equipos, así como los costes de pasajes aéreos, alojamiento, comidas y así sucesivamente.

El equipo estará formado por XX9LT - Bom,  PP1CZ - Leo, PR7AB - junior,  PY2MC - Claudio, PY2SEX - Alex,  PY2WAS - Alex,  PY3MM - Miguel,  PY4BZ - Fernando,  PY5HSD - Herminio, PY6RT - Beto y PY7XC - Jim.

CTT (Oficina de Correos y Telecomunicaciones de Macao) aún no ha confirmado el indicativo, de todas las formas, ha sido ya firmado. Se espera para los próximos días y se contactará con nosotros para comunicárnoslo.

Este equipo planea trabajar de 10m a 80m. Los 160m se puede trabajar como una banda no prioritaria. Tres estaciones estarán en el aire las 24 horas, siempre una de ellas se centrará en modos digitales, especialmente RTTY y FT8. Contaremos con 6 antenas (2 beams, 2 verticals, 1 folded dipole y 1 sloper double bazooka).. Habrá un transceptor de repuesto en caso de necesidad de reemplazo.

Esta DXpedition contará con log en tiempo real. Se pondrá a disposición en el OQRS de Clublog, para solicitudes de Qsl directas o buro será vía PP1CZ.

Gracias a PY2DY Tony, PY2LED Fernando, PY2PT Ric, PY2VM Carlos and PY2XB Fredd por todo el soporte que proporcionaron a este equipo.

Es importante resaltar la importancia de haber podido probar todos los equipos y antenas el pasado mes de setiembre en la super estación de concursos PX2A.

Se tendrá cuidado especial con las QRGs preferibles para evitar coincidir con otras expdediciones en ese momento, tal como se Spratly y Pascua Is.

Gracias a toda la comunidad de radio por su entusiasmo y buena caza con este equipo cuando estemos en el aire.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition