jueves, 13 de diciembre de 2018

( INFORMACIÓN ) 3Y0I, Bouvet Is. Dxpedition


Dx World / 13 diciembre 2018

Nunca hemos publicado ninguna fecha de inicio, y no lo haremos hasta que todo esté listo al 100%.

Nuestros preparativos se basan en nuestro propio conocimiento y en un presupuesto de dinero de bolsillo muy limitado. También hay algunos individuos generosos que nos apoyan tanto como pueden.

Como sabéis, estamos aquí en Ciudad del Cabo durante casi 45 días y seguimos trabajando para que este proyecto se realice. Estamos haciendo varios ejercicios de entrenamiento de seguridad, probando radios, usando la nueva versión FT8. Modo 2.0F / h, pruebas de agua y equipo de escalada y mucho más detrás de escena.

Para todos los que no entienden completamente el tamaño del proyecto, solo el combustible para este viaje cuesta $ 73,000. En lugar de quejarse y hacer las mismas preguntas todo el tiempo, es decir, el nombre del barco, las fechas, la información AIS, el dispositivo de rastreo personal, etc., todo esto se publicará cuando arranquemos los motores para Bouvet. Se paciente por favor.


Rebel DX Group / 4 diciembre 2018

Oye, Mister Ham Radio Operator sentado frente a tu agradable y cálida radio, ¿alguna vez considerarías escalar el Monte Everest? ¿Por no hablar de escalar el Monte Everest sin el conocimiento adecuado, la capacitación, una guía competente y rescatar a los expedicionarios calificados?

No lo creemos.

Y esta es la razón por la cual la capacitación y formación continúa en Ciudad del Cabo para el equipo 3Y0I DXpedition. Hoy fue un entrenamiento más de primeros auxilios.

Alguien dijo una vez: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema". Bueno, eso se aplica a casi todo en la vida, ¿no es así? Quizás en lugar de preguntar por qué el Equipo no tiene planes RTTY o por qué no hemos zarpado todavía, deberías preguntar: "¿qué puedo hacer para ayudar?"

Cuando los miembros del Rebel DX Group sientan que están listos para irse, el Rebel DX Group irá.

Rebel DX Group / 3 diciembre 2018

Parece que por lo menos un degenerado ha pirateado nuestro indicativo 3Y0I recientemente. No estoy seguro de por qué alguien haría eso, pero sabemos por informes que es un alemán muy perturbado.

Mantén el rumbo e ignora los SPOTS  de 3Y0I hasta que estemos activos.

Información / 1 diciembre 2018

El equipo de 3YØI está a punto de realizar formación y entrenamiento más completos la próxima semana, además reunirán algunos equipos adicionales que necesitarán en la isla Bouvet. Además, surgen nuevas posibilidades: pueden llevar 2 operadores más  (CW + SSB) con ellos. Si eres una persona flexible y con experiencia en el clima, y estás dispuesto a unirte a la aventura de tu vida durante un mes, envía un mensaje lo antes posible a: k38dom@gmail.com. ¡Ser rápidos!

Rebel DX Group / 24 noviembre 2018

Parte del equipo 3Y0I trabajó varias horas en la construcción / desmontaje de nuestra carpa principal instalada hoy. Este domo esférico específico tiene 6 metros de ancho por 3,6 metros de alto. Tuvimos un día cálido para familiarizarnos con la construcción de estas tiendas de campaña. En condiciones de baja temperatura y viento fuerte, calculamos que nos llevará de 4 a 5 horas configurar una carpa en el glaciar. El peso total de esta tienda es de 550 kg (+1,200 libras), incluidas las 16 placas de montaje para el hielo y los 32 tornillos de acoplamiento de montaje de hielo (1 metro cada uno).

También nos lo pasamos muy bien a última hora de la tarde, ya que algunos de los Radioaficionados locales de Sudáfrica volvieron a reunirse con nosotros, esta vez con nuestro 3Y0I Africa Pilot Andre, V51B de Namibia.



Rebel DX Group / 22 noviembre 2018

Aquí hay algunas fotos del 3Y0I DXpedition Team "disfrutando" en el entrenamiento de rescate en agua fría completado hace unas horas.

Dom (3Z9DX) como Instructor de Búsqueda y Rescate Militar brindó entrenamiento de rescate con el equipo 3Y0I en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hoy. El equipo 3Y0I pasó 6 horas entrenando en agua a 11 ° C utilizando diferentes botes zodiac y practicando cómo lanzar zodiacs desde la línea de costa. La capacitación también incluía cómo cargar y descargar rápidamente la carga y cómo sobrevivir en caso de un "incidente" de la zodiac. La clase también enseñó técnicas de supervivencia humana en climas fríos. Se espera que se completen otras clases de Operaciones Especiales, Agua, Rescate y Supervivencia el lunes 26 de noviembre.

Rebel DX group / 21 noviembre 2018

El Grupo Rebel DX se enorgullece de dar la bienvenida al embajador mundial del mundo de la Radioafición.  Ham Radio, Martti Laine (OH2BH), al Equipo Rebelde. El conocimiento, la presencia y el conjunto de habilidades de Martti han sido bien conocidos durante décadas en la comunidad de Radioaficionados. ¡Esperamos un tiempo emocionante por delante trabajando con nuestro nuevo Agregado Internacional del Equipo Rebelde!

Luis - EA1CS:
 Desde luego el anuncio no ha dejado indiferente a nadie. Veamos que grado de colaboración desarrollará Martti en Rebels, viendo la trayectoria de OH2BH, yo al menos creo que tendrá un papel relevante.  

Rebel DX group / 19 noviembre 2018
Estaciones piloto.-

Nuestros pilotos reunirán la información de RX y enviarán esa información consolidada en un solo enlace de comunicación directo a Dom, el líder del equipo de Bouvet DXpedition.

No habrá log en línea a tiempo completo. El equipo de DXpedition planea subirlo a Clublog dos veces al día. Los pilotos no manejarán nada relacionado con indicativos erróneos, solicitudes de registro / modo o detalles de la DXpedition. Son pilotos para informar y asistir al Equipo sobre aperturas / bandas / tiempos de propagación desde un lugar muy lejano: para usted. Comunícate con tu piloto local e infórmale sobre la intensidad de la señal y los tiempos (en hora zulú) que estás escuchando 3Y0I. El equipo de DXpedition podrá entonces ajustar las operaciones en consecuencia.

Busted Calls, Websites, Questions, Log, Requests:
Admin – admin@rebeldxgroup.com
Main Pilot, NA (Central) Pilot:
Wayne (N0UN) admin@rebeldxgroup.com
NA (East Coast) Pilot:
Steve (N2AJ) – n2aj@rebeldxgroup.com
NA (West Coast) Pilot:
Rich (KY6R) – ky6r@arrl.net
AF Pilot:
Andre (V51B) – anro@iway.na
EU Pilot (Fluent Russian, English):
Alexander (4L5A) – info@at-communication.com
AS Pilot:
Yasu (JR1AIB) – y-inoue@sa2.so-net.ne.jp
OC Pilot:
Col (VK4CC) – vk4cc@optusnet.com.au

Luis EA1CS / 17 noviembre 2018

Aunque en la trastienda, algunos sabíamos de los movimientos de los Rebel DX Group, el viaje a ZS de algunos de sus miembros, nos pilló desprevenidos. Ahora después de enseñarnos a través de su web fotos y fotos de reuniones con colegas ZS, mostrando de manera muy superficial y reservada sus intenciones, sin dejar nada claro acerca del viaje a Bouvet, NO QUEDA OTRA QUE ESPERAR ACONTECIMIENTOS. Lo que si está claro que el halo de secretismo acerca de las fechas hace crecer la incertidumbre, lo tienen así montado. el proyecto parece serio, veremos su evolución esta semana .......  Te recomiendo echar un vistazo hacia abajo, si no lo has hecho, para seguir todo el proyecto desde el 8 de febrero 2018.

 Os recuerdo que los operadores que se encuentran en Sudáfrica son: 
  •  Marcin SP5ES.
  • Tack JE1CKA. ( Twitter )
  • Stan SP8S.
  •  Ted.
  • Dom 3Z9DX.
  • Branco YU4DX.
  • Mietek SP3CMX.
  • José CT1DSV.

Rebel DX Group / 10 noviembre 2018

El equipo de 3YØI ha llegado a Sudáfrica recientemente. Hemos estado muy ocupados con los preparativos de la DXpedition durante las últimas dos semanas. Hoy, gracias a la increíble hospitalidad del equipo local de ZS DXers (ZS6P, ZS1A, ZS1AN, ZS1DVD, ZS1LS, ZS1OSM, ZS1FJ), fuimos invitados al Royal Cape Yacht Club para una cena. Fue un verdadero placer ponerse al día con los Radioaficionados locales y hablar sobre DXing de África. Todos estamos muy agradecidos por su amable invitación. ¡Ha sido un gran momento juntos! Pronto más info ....73!

Rebel DX Group / 15 octubre 2018

Tack - JE1CKA, se unirá a  3Y0I DXPedition que aparentemente se realizará dentro de pocos meses.
Tack se concentrará en CW y 160 y 80m.

Rebel DX Group / 4 julio 2018

Sí lo sabemos. Últimamente, no hemos hemos actualizado nuestra web, pero nos hemos centrado en asegurar detalles cruciales de los arreglos de nuestro proyecto recientemente.

Hemos recibido un par de preguntas sobre la forma en que vamos a entrar en la isla y por qué abandonamos la idea del helicóptero. La respuesta es simple: reducción de costos y medidas de seguridad. Una vez que el costo del helicóptero no nos molesta, podemos permanecer alrededor de la isla más tiempo, esperando las mejores condiciones de mar para proceder a la entrada con la zodíac. Al hacerlo, también reducimos cualquier riesgo de seguridad, sin mencionar el costo involucrado. No queremos arriesgar el proyecto jugando con las cartas equivocadas, o más bien, solo con una "carta de heli".

Solo un recordatorio: nuestra estimación presupuestaria total cuenta 225k USD, mucho menos que cualquier otro proyecto similar de la recientemente fallida DXpedition. Hasta hora tenemos 95k USD, y estamos buscando soluciones para asegurar la parte que falta.

Estamos en contacto con las Fundaciones DX a las que nos hemos postulado (por ejemplo, NCDXF, Indexa). Hemos recibido una gran cantidad de preguntas de sus formularios de solicitud a las que tuvimos que responder en detalle. Entendemos todo eso, por supuesto. El proyecto más reciente no tuvo éxito y son simplemente prudentes. Sin embargo, todo esto requiere mucho tiempo crítico para nuestro proyecto y comenzamos a tener una impresión, no somos bienvenidos y cualquier información que proporcionemos, nuestras propuestas se descartarían, lo que nos obligaría a reducir el número de participantes. Estas son las malas noticias.

¡La buena noticia es que podemos renegociar el contrato de nuestro buque para reducir el costo adicional en 15,000 USD! Planeamos hacer su inspección en persona en Ciudad del Cabo a finales de julio. También hemos programado otra carga para RSA con una segunda parte de nuestro equipo que llevaremos a la Isla Bouvet. También tenemos en cuenta las medidas de seguridad. Cada participante de nuestra expedición entrará en la isla mientras usa un traje seco de rescate para protegerlo del frío y otras condiciones desagradables. Además, se proporcionará cursos  profesionales de CPR y primeros auxilios, obligatorios a cada uno de los participantes antes de abandonar Ciudad del Cabo. También tendremos un paramédicoo.

¡Estén atentos para recibir más noticias próximamente!



Rebel DX Group / 3 julio 2018

El equipo 3Y0I eligió el barco de transporte a Bouvet.

Los miembros del equipo harán la inspección del barco y los envíos de la mayoría de los equipos a Ciudad del Cabo dentro de 2 semanas.

Todavía estamos buscando el presupuesto restante. Considera apoyar nuestros planes.

Más información pronto.

 información del barco:
Ice class cargo,
LOA 49.6m,
Beam 8.5m,
Draft 4m,
GRT 335T,
NRT 90T,
Speed 12kts+

"No se trata de cuántos helicópteros tienes, ni del tamaño de tu barco, es el tamaño de los corazones Rebeldes".



3Y0I Team / 10 mayo 2018

Después de nuestro último anuncio, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes y sugerencias para que nuestro proyecto sea mejor y más exitoso. REALMENTE las apreciamos y las consideramos todas. La mayoría de las notas, comprensiblemente, se refieren al aumento de una cantidad de bandas y modos en los que deberíamos estar activos desde la isla de Bouvet. Todo esto nos empuja a expandir nuestros planes.

Aunque inicialmente planificamos la Dxpedition 3YØI  con un pequeño (pero robusto) yate, y con un equipo pequeño, fiable y experimentado, no podemos negar que también hemos estado buscando la oportunidad de ir allí con un equipo más grande. . Está claro que deberíamos hacerlo para satisfacer la gran demanda de ATNO y proporcionar la mayor cantidad de bandas  / modos posible en todo el mundo. También hemos estado buscando diferentes opciones para reducir el costo de la expedición mientras se utilizan los máximos recursos: operadores, equipos + medidas de seguridad correctas.

Como también se anunció anteriormente, hemos encontrado un buque adecuado, y lo más importante, fiable y en perfecto estado con un equipo responsable con experiencia en el Océano Austral y la Antártida, a un costo mucho menor.

Después de negociaciones con el propietario del barco, pudimos reducir el presupuesto de nuestra DXpedition a - ¡ATENCIÓN! - 225,000 USD en total. SÍ, estamos hablando del costo REAL para traer un gran y BUEN equipo a la isla. Y otro "SÍ": ya hemos asegurado MÁS DE LA MITAD de nuestro presupuesto estimado y hemos firmado un contrato inicial con el propietario del barco.

Dado que cualquier otra DXpedition a la Isla Bouvet no se materializará a corto plazo, y la mayoría de las donaciones financiadas para la activación anterior de Bouvet se envíaron a DX Foundations en todo el mundo (y sin embargo fueron dedicadas por donantes a esta entidad en particular), decidimos solicitar subvenciones para cubrir el monto faltante de nuestro presupuesto.

Al hacerlo, nos sentimos muy seguros de que es una decisión correcta y tenemos argumentos correctos en las manos:
  • Reduce drásticamente el costo del proyecto y al mismo tiempo mantiene un gran y experimentado equipo para satisfacer las demandas de los DXers. ¡Al menos 1/3 del costo de cualquier otra expedición similar anunciada recientemente!
  • Después de leer atentamente las reglas de solicitud y concesión de las fundaciones DX a las que nos postulamos, ninguno de ellas declara que apoyarían a un grupo específico de operadores / solicitantes, pero están claramente a cargo de respaldar proyectos que cumplan los criterios de aplicación y aventuras para ofrecer DXCC poco comunes. y ponerlos en el aire continuando el legado de la radio ham. Es nuestro turno y oportunidad ahora, ¿no?
  • Como se dijo antes, el dinero recaudado por diferentes organizaciones debe gastarse en fines definidos con precisión: por ej. poner Bouvetøya en las ondas de radio para la comunidad de radioaficionados en todo el mundo. Por lo tanto, una vez concedido, en este caso y circunstancias particulares, no deberíamos pedir a los donantes individuales que donen a la misma entidad una vez más, sino que se espera el apoyo de las propias fundaciones. Los donantes individuales ya donaron mucho a un proyecto que no resultó, y con el apoyo de las fundaciones recibidas, no nos sentiríamos éticamente "bien" y en posición de pedir dinero privado para el mismo objetivo.
  • Por último, pero no por ello menos importante, deseamos devolverle la vida a DXpeditioning y hacerlo más abierto para las próximas generaciones de radioaficionados reduciendo los costos y abriendo -al fin- "puertas DXped" a nuevos operadores experimentados.

Creemos firmemente que las fundaciones DX a las que nos hemos postulado comprenderán nuestros argumentos y posibilidades, y se enfrentarán al desafío de nuestra forma de pensar: más radioaficionados, activaciones más atractivas de las entidades más buscadas y menos dinero y negocios involucrados. Cruzamos los dedos para llevar  Bouvetoya a las ondas de radio. ¡Es nuestra oportunidad ahora!

¿Quieres unirte a 3YØI? Envíe un correo electrónico para más información a: dom@rebeldxgroup.com

No olvides adjuntar tu currículum de radioaficionado y preguntarle a tu jefe por 1 mes + vacaciones ;-)



3Y0I Team  / 1 mayo 2018

Después de no recibir absolutamente ninguna palabra de respuesta a nuestra invitación por parte de los organizadores de 3YØZ (lo dejamos para vuestro propio juicio), nuestro equipo ha tomado una decisión importante.

ESTAMOS ABIERTOS A PETICIONES PARA UNIRSE A NOSOTROS Y LLEVAR A CABO 3Y0I Bouvet Island ...

Se planea una inspección completa del barco de la expedición por parte del equipo en persona después de nuestro viaje al Pacífico. Hay 2 razones para esto. Queremos evitar cualquier circunstancia que no nos permita poner 3YØI en el aire y también queremos reducir el gasto al mínimo. Gracias a una planificación adecuada, el costo total de la expedición ya es mucho más bajo que cualquier otro proyecto similar anunciado recientemente. Más ahorros llegarán después de la inspección.

Nuestro contenedor principal ya está en camino a Sudáfrica, desde donde partirá nuestro viaje a Bouvet.

Como se dijo anteriormente, invitamos a operadores experimentados a unir esfuerzos para activar la segunda entidad más deseada durante el verano antártico. Más detalles disponibles si los pides por correo electrónico a: dom@rebeldxgroup.com. ¡No olvides adjuntar tu currículum de radioaficionado y pedirle a tu jefe 1 mes + vacaciones!

Dx world / 27 febrero 2018

El equipo 3Y0I Bouvet Island DXpedition, invitó públicamente esta semana a los miembros del desventurado equipo 3Y0Z a unir fuerzas como parte de los "preparativos reiniciados" de la nueva empresa, pero el co-líder del equipo 3Y0Z - Bob Allphin, K4UEE, dijo a la ARRL que su grupo tiene otros planes. Las fechas para la 3Y0I DXpedition, mientras tanto, permanecen en el aire llegados a este punto, pero el equipo ha comentado que anunciaría las fechas de la esperada operación pronto.


3Y0I Team / 24 febrero 2018

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

Hemos conseguido un buque de transporte más grande. El buque estará a salvo y seguro. También tomamos la decisión de invitar a más operadores a unir fuerzas con nosotros.

Hay nuevas, mejores ideas y nuevas oportunidades que van saliendo. También recibimos una gran cantidad de preguntas, sugerencias y comentarios de todo el mundo, a los que deseamos responder con nuestras últimas noticias importantes.

Un nuevo barco - nuevas posibilidades

Además de nuestro yate para la expedición, hemos logrado asegurar un barco más grande a precios muy baratos. El buque estará a salvo y seguro. La tripulación del barco tiene experiencia en Bouvet y otras islas subantárticas. No cambiaremos, saldremos de Ciudad del Cabo, lo que reducirá el tiempo y el coste al mínimo posible. Publicaremos las fechas de nuestra expedición en breve.

El barco más grande también permitirá llevar una mayor cantidad de miembros del equipo y carga útil, sin aumentar el coste de nuestro proyecto. El procedimiento de entrada  será supervisado por los Estados Unidos de América.

Nuestros preparativos para la expedición se llevan a cabo en tiempos extraordinarios y en condiciones inusuales. Como hemos informado anteriormente los organizadores de 3Y0Z nos pidieron que suspendiéramos nuestros planes a finales del 2017. Teniendo en cuenta su compromiso, devoción y gran presupuesto que se vieron obligados a sacrificar para su expedición, tomamos una decisión que, esperamos, encontrará la aceptación del equipo 3Y0Z Bouvet en todo el mundo

La invitación

De este modo, nosotros, como organizadores de la Expedición 3YØI Bouvet Island, invitamos al equipo de la expedición 3YØZ a unir fuerzas y participar en nuestro proyecto común. El proyecto también permitirá que sus planes iniciales se hagan realidad. Nuestra decisión también es causada por el hecho de que somos plenamente conscientes y simpatizantes de su decepción en la organización de la opinión pública tras el fracaso y la cancelación de sus planes.

Gracias a la unión de ambos proyectos, podremos reducir nuestra parte de la Isla Bouvet. Nuestra decisión sin precedentes abre la puerta a nuevas y emocionantes oportunidades, pero también es una prueba de que nuestros planes están impulsados ​​por el espíritu de cooperación.

Isla Bouvet en el aire - juntos.

The 3YØI Bouvet island Expedition

3Y0I Team / 20 febrero 2018

Varios individuos y equipos han intentado llegar y entrar en la isla de Bouvet. Pero esta no es una isla "fácil" de tratar. Para tener éxito, uno puede necesitar determinación, un poco de suerte y habilidad ... en una buena toma de decisiones. A veces, un error simple pero básico puede condenar al destino de una expedición con un presupuesto gigantesco. Entonces, las grandes esperanzas y miles de dólares de patrocinadores y donantes individuales se van a una papelera. A diferencia de los demás, tenemos las habilidades y la experiencia adecuadas para llegar allí nuevamente. Con seguridad y sin gastar enormes cantidades de dinero.

A diferencia de nuestros predecesores, nuestro viaje a Bouvetøya será, de hecho, un regreso. En 2001, el líder del equipo Dom Grzyb (3Z9DX) entró con éxito y se quedó en la isla.

El equipo 3Y0I dice "Es hora de un cambio". Más aquí


Dx World / 8 febrero 2018

DX-World acaba de recibir información de un contacto noruego comentando que se había renovado la licencia 3Y0I. El Norwegian Polar Institute también ha emitido un permiso de entrada en la isla.

No se mencionan las fechas de una posible actividad, pero el permiso es válido hasta febrero de 2019. Sin embargo, el contacto de DX-World deja entrever que la actividad podría realizarse en algún momento de este año. (ver nueva información a continuación).

Para información, esta web ha sido actualizada recientemente.
NUESTRO VIAJE, PLANEADO ORIGINALMENTE A FINALES DE 2017, FUE CANCELADO A PETICIÓN DE LOS ORGANIZADORES DE LA EXPEDICIÓN "3YØZ". DEBIDO A SU CANCELACIÓN, AHORA RETOMAMOS NUESTRO PROYECTO Y PREPARATIVOS PARA NUESTRO VIAJE POR CUESTIÓN DE URGENCIA.

Además, desde la web mencionada anteriormente:

La primera expedición polaca a la isla subantártica Bouvet por 3Z9DX, SQ8X, SP3DOI, acompañados de YU4DX y J69DS.

Para el propósito de la expedición, fletaron un barco de 24 m de altura con velas PowerSail y 2 motores de 250 HP. La unidad está adaptada para moverse en condiciones climáticas extremas. Durante la estancia en la isla, antes del mal tiempo, estaremos protegidos con la construcción apropiada de tiendas para la expedición. Todo el viaje se financia con los recursos privados de los participantes.

Nuestra expedición comenzará en Sudáfrica, desde donde navegaremos hacia la isla de Bouvet. Cubriremos más de 2,800 millas náuticas en el lejano Atlántico Sur. (¡Está a más de 5200 km!)

Después de entrar en Bouvet, instalaremos un campamento y una radio de onda corta en la meseta glaciar (cubre el 93% de la superficie de la isla. Cuando haga buen tiempo llegaremos a Olavtoppen, el pico más alto de la isla que se eleva a 760 m sobre el nivel del mar).

Nuestra expedición tendrá lugar durante el verano subantártico en el hemisferio sur. Un viaje por mar en condiciones tormentosas que nos llevará alrededor de 12 días en una dirección. Si el clima es favorable para nosotros, pasaremos unas dos semanas en la isla. Con buenos vientos, el plan de expedición se cerrará en aproximadamente un mes y medio.

73´s, Luis EA1CS

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