( INFORMACIÓN ) 4U1UN, United Nations

James - K2QI / 31 de julio de 2020.

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS - Saludos desde UNARC / 4U1UN. Como la mayoría sabe, UNHQ ha estado cerrado por algún tiempo debido al COVID-19. Como resultado, el mantenimiento básico de los equipos se ha pospuesto hasta que el edificio se vuelva a abrir al personal. El Secretario General ha implementado un enfoque de múltiples fases basado en pautas estatales y federales. Como tal, esperamos recuperar el acceso en octubre o noviembre. Es en ese momento que las actividades de mantenimiento se programarán con los departamentos correspondientes para abordar los fallos de los equipos urgentes. Esto incluye la reparación de nuestro módulo de control del amplificador Acom, así como la antena de la baliza.

He estado probando y evaluando un Flex Radio Systems 6600M que nuestros amigos de Flex Radio nos prestaron amablemente. El sistema Flex SDR ha demostrado ser más que capaz de funcionar en nuestro entorno operativo limitado, y es algo que como actual presidente del club, esperamos implementarlo en nuestra estación lo antes posible. Muchas gracias a Flex Radio, especialmente a Matt Youngblood por su generosidad y disposición para trabajar con el Club de Radioaficionados de las Naciones Unidas 4U1UN.

Trataré de actualizar más noticias, ya que la alta gerencia y nuestra administración lo ponen a mi disposición.

Hasta entonces, mantente a salvo. Cuidate.

73, James K2QI.
Adrian - KO8SCA / 6 diciembre 2019
Un amigo de seguridad, clave para garantizar el disfrute de los pileups en la estación del club 4U1UN de la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.



4 diciembre 2019


Dx World / 20 noviembre 2019
Par de cosas sobre 4U1UN:

1. La baliza está de vuelta, aunque la antena está literalmente unida con cinta y goma de mascar, no estamos seguro de cuanto tiempo más sobrevivirá.

2. Hemos logrado resolver los problemas con el sistema montado en bastidor. Además, Elecraft reparó y devolvió nuestro K3 que no funcionaba correctamente. Hicimos algunas pruebas rápidas hoy y parece que todo finalmente está funcionando como debería. Dicho esto, deberías comenzar a escuchar 4U1UN de nuevo en el aire muy pronto. Algunos pueden haber tenido la suerte de trabajar con Adrian (KO8SCA) hoy mientras realizaba algunas pruebas.

Wayne N0UN / 22 agosto 2018 
Adrian (KO8SCA) operó 4U1UN en Ssb / 20 metros, haciendo un puñado de contactos esta mañana (hora de Denver). Estaba probando la nueva Crank-IR Vertical que él y otros habían instalado en la azotea del edificio de la ONU, y también estaba probando la nueva radio que habían instalado en el edificio.
Vídeo gentileza de Steve N2AJ.


Adrian con el montaje de la vertical

Información  17 agosto 2018
En el mes de julio, Dx World comenzó una serie de artículos, sobre la inactividad de 4U1UN. La respuesta fue inmediata, y el propio James - K2QI, Presidente de 4U1UN, se puso en contacto con Col, para aclarar temas sobre el por que de la inactividad, y la muy probable vuelta de la estación al aire. 

James K2QI / 16 agosto 2018
Ha pasado un tiempo desde la última actualización, pero tengo algunas noticias para compartir. Estamos un paso más cerca de estar de vuelta en el aire. Como algunos sabrán, Dmitri Zhikharev RA9USU junto con Adrián Ciuperca KO8SCA, han estado trabajando conmigo detrás de escena para que la estación vuelva a funcionar. A través de las generosas donaciones de Dima y sus asociados (notablemente Ed Kritsky NT2X), pudimos obtener un K3, un amplificador lineal Acom 2000 y hardware de control asociado a la red. También nos mandaron otro K3 a través de la viuda del fallecido Tony N2UN, y nos lo entregó Andrew Bodony K2LE. Adrián ha estado haciendo una gran cantidad de cosas detrás de escena y trabajo de campo para ayudar a hacer las cosas desde dentro de las Naciones Unidas.

Ayer fue un hito para el club, ya que Adrián (que hizo la mayor parte del trabajo) y yo, finalmente erigimos una nueva antena vertical SteppIR BigIR en el techo de la Secretaría ( FOTOS CLICK ). Lo único que queda es conectar y colocar los radiales de tierra, afinar los dispositivos montados en el bastidor y configurar el K3 remoto. Una vez hecho esto y después de casi una década fuera del aire, finalmente podremos llamar a CQ 20 de 4U1UN.

73! James K2QI
Presidente, 4U1UN



73 Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

AO75, URE 75 Aniversario

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition