( EN CASA ) TT8KO, República del Chad

Ken en Dx World / 26 octubre 2018  @17.30z

Llegué a casa hoy. ¡Que sentimiento! Gracias a la Embajada de Noruega que resolvió el problema rápidamente, muy bien hecho. Todo el equipo llegó también. También me las arreglé para trabajar Ducie como atno, así que es un gran día.

He decidido que el log completo de 2135 Qs se cargará en LoTW lo antes posible, deberías encontrar tu confirmación pronto en LoTW. M0OXO manejará el OQRS a través de su sistema, y la QSL se imprimirá pronto.

Si alguno de los patrocinadores por adelantado quiere un reembolso, avíseme.

Si alguien quiere ayudarme a cubrir los costos adicionales (1800-2000 USD) que tuve al reservar dos vuelos y extender la estancia, aprecio mucho una donación a mi paypal kenneth@opskar.no

La autorización fue enviada a ARRL en agosto, así que no te preocupes por eso.

73 ken la7gia



Ken en Dx World / 24 octubre 2018 @12.15z
He recibido noticias, puedo dejar el Chad. No se me mermite transmitir, todas las antenas deben ser desmontadas hoy antes de la puesta de sol por que hay un evento presidencial mañana en el hotel. Tengo la vista puesta en mi vuelo, que está reservado para mañana.

Dx World / 22 octubre 2018 @07.00z
Mucha gente ha estado preguntando cómo está Ken y cuáles son las últimas noticias. En este momento Ken está bien y todavía en Chad. Si hubiera estado completamente operativo como TT8KO, su regreso a casa habría sido ayer; como tal, está vencido. Ken dijo que dará una actualización a lo largo de hoy.

Dx World 18 octubre 2018 @ 13: 30z
La última noche me informaron que se había emitido una orden de la policía que me impedía dejar el Chad incluso sin los equipos. Mi vuelo  de vuelta a casa ha cambiado. La Embajada noruega y el Ministeri de Exteriores están trabajando en la cuestión . Recibo muchos correos cada día de Dxers de todo el mundo con palabras de ánimo, alentándome a que mantenga el el espíritu - ¡GRACIAS! El personal del hotel también es de mucho apoyo. TODAVÍA SIGO ESPERANDO.

Ken para Dx World / 17 octubre 2018 @ 10.15z
Esta mañana cambié mi billete de avión para salir del Chad  el jueves día 18 de octubre .  Sin embargo aún no se me permite desarmar todo el equipo hasta que la inspección esté completa. Tengo la intención de llevar conmigo mi radio Elecraft y las antenas, no tengo más información, os mantendré informados si hubiese algún cambio. Gracias por todas las palabras de apoyo.
Ken para Dx World / 16 octubre 2018 @ 12: 30z
Kenneth ha estado nuevamente en contacto con nosotros para decir que hará una actualización final hoy. Todavía está esperando a la policía de seguridad. QRX ..

Ken LA7GIA para Dx World / 13 octubre 2018 @19.10z

He tenido 2 interrogatorios esta mañana por la policía, luego hablaré de eso. Mi sistema operativo ha sido desconectado. Las antenas están bloqueadas, no puedo acceder a ellas para una inspección visual o hacer mantenimiento, no se me permite tocas nada. Y cuando me refiero a nada, es que todo debe permanecer en la misma posición, no se acepta ninguna alteración, ni siquiera apretar una tuerca.

La bem falló las primeras 24 horasse podría arreglar reemplazando una pieza, desde el suelo puedo ver que el elemento reflector está fuera de posición, debido a una tormenta que tuvimos ayer. Esta mañana también la beverage fue golpeada por un pájaro que pretendía aterrizar en ella, Habilidad de aterrizaje muy pobre.

La policía concluye a través de la investigación que todos los papeles están bien, y que yo hice todo correctamente, sin embargo, lo que causa ahora el retraso es el hecho de que ARCEP, que fue quién publicó los documentos, no informó a la policía.  La policía no emite autorizaciones, sino que supervisa la seguridad nacional. Yo ya he probado todo, después de muchas reuniones, no me pueden decir cuando me informarán. Mientras espero la decisión de la policía, no hay absolutamente nada que hacer. Puedo recibir una llamada dentro de 5 minutos, o nunca, no lo se. Si no hay una decisión pronto, regresaré a casa. Gracias a todos por apoyarme, traqnuilos por que mi seguridad aquí no es un problema!

Ken LA7GIA para Dx World / 12 octubre 2018  @12.45z

Sigo esperando por el Presidente del Chad ( IDRISS DEBY ) a que regrese al país a las 15:00 UTC de hoy. Después del que el jefe de la policía esté con él, comprobará personalmente los equipos y antenas. No es un chiste, dicen que probablemnete pueda continuar hoy las operaciones, pero sin promesas. Si el retraso continúa regresaré a casa.

Ken LA7GIA para Dx World / 11 octubre 2018

La inspección de los equipos por parte de la policía ha sido pospuesta hasta mañana. Los equipos han sido desconectados. El jefe de la policía se encuentra con el Presidente, y cuando vuelva mañana revisará todo personalmente con sus técnicos. Todos los papeles están en regla y publicados por el Ministerio, a parte de todo esto, todo está bien aquí.

Hasta que no me fuí a dormir, fueron unas 24 muy intensas, completando la instalación, y estando en el aire al mismo tiempo, 2135 Qso fueron los realizados en esas 24 horas.El hotel es realmente grande. La beverage funciona muy bien, Beam Mosley ayer falló, pero ya he remplazado el inductor esta mañana. Trabajé 30 minutos con el dipolo de 40mts en 15mts ¡ las señales fueron realmente fantásticas ! Comprobar el log online, se han cargado los primeros 2135 Qso. 


Ken LA7GIA para Dx World / 10 octubre 2018

La policía ha cerrado anoche la estación TT9KO. QRT temporalmente al menos hasta mañana a las 10.00Z,  que será cuando ellos decidan si puedo continuar, creo que es temporal hasta que todos los documentos de admisión de equipos y licencias sean revisados por la policía junto con el ministerio, seguidos de una demostración de Cw, Las primeras 24 horas tengo en el log 2150 Qso, Todas las antenas han sido instaladas, excepto la vertical de 160mts 



Ken LA7GIA en Dx World  / 7 octubre 2018  @16.10z
 Todo el equipaje está empaquetado 100 kilogramos. Espero estar QRV el martes 09th a las 17 UTC (Sunset local Time).
Ken LA7GIA /  30 agosto 2018
Cualquier donación será muy apreciada, se puede realizar a través de mi cuenta de paypal   kenneth@opskar.no . Cualquier donación = Tarjeta QSL Directa GRATUITA y LoTW inmediatamente después del final de la DXped. También hoy he recibido el certificado LOTW.

Ken LA7GIA / 23 agosto 2018  @11.00z
Confirmado el indicativo TT8KO para la operación del 9 al 21 de octubre 2018 desde N'Djamena.
 DXpedición reservada durante 12 días. Finalmente obtuve la VISA que me llevó algo de tiempo. Por lo general, obtener una visa es "fácil", pero esta vez mi agente VISA profesional tuvo que ir dos veces a su embajada europea para obtenerla. 
Chad se clasifica bastante alto en todo el mundo en las bandas inferiores, incluso más alto para la costa oeste de NA. Han pasado algunos años desde la última activación de un solo operador, y algunos años más desde que un grupo activó esta entidad. Un par de operaciones individuales realizadas no son válidas para DXCC. 
El QTH será un hotel en N'Djamena. Desafortunadamente, no hay muchos lugares adecuados y silenciosos (ruido). 
Pero el plan es tener la beam y los dipolos en lo alto, a unos 25-30 metros. Hay espacio para verticales de bandas bajas y antenas receptoras. También pienso evitar la temporada estática. 
Modes: CW (+ tal vez  SSB). No hay planificada actividad en modos digitales. 
QRX hasta el próximo mes para mas info.

Ken LA7GIA /  21 agosto 2018
La República del Chad, será mi próximo destino, el QTH N'Djamena. Falta la confirmación de mi indicativo, que cuando sea oficial, os lo comunicaré. Consulta mi web para futuros detalles.

Información 15 agosto 2018

A mediados de junio 2018, a través de su web, Ken - LA7GIA, anunciaba que llevaría a cabo su siguiente operación del 9 al 21 de octubre 2018. El 14 de agosto 2018 comenta en Dx World:
El QTH de operación está asegurado, pero el primer hotel que miré lo he desaprobado, el segundo pienso que está bien. GUAU ¡ tiene fantásticas salidas, VOACAP promete una propagación excelente hacia NA, incluso con la costa oeste. Evitaré la temporada mala de estática. He terminado de sintonizar mi vertical de 80mts, y estoy considerando expandir mi dipolo en 40 / 30mts a 2 elementos wire beam. 
El país sigue siendo una incógnita.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition

AO75, URE 75 Aniversario