¿ Ciclo 25 ? Aún no


CQ Newsroom / 9 octubre 2018

Entre los observadores de manchas solares, hay cierta esperanza de que un grupo de manchas solares observadas a finales de agosto con polaridad magnética inversa, pudieran ser el inicio del ciclo 25.

Sin embargo, un comunicado de la ARRL dice que el Royal Observatory of Belgium´s Solar-Terrestial, ha echado agua fría a esa teoría.

El centro observó que si bien la polaridad magnética de las manchas solares normalmente se invierte con un cambio de ciclo, las manchas de un nuevo ciclo también deben originarse en las latitudes solares medias, "típicamente a 20 ° a 40 ° del ecuador". Las manchas solares en este grupo se observaron a solo 8 ° de latitud solar. El centro dice que cada ciclo de manchas solares tiene varias docenas de manchas solares de polaridad inversa que se identifican con el ciclo actual a pesar de estar magnéticamente "al revés".

Así que tendremos que seguir esperando ... (pero seguir escuchando y llamando  CQ. ¡Hay muchas aperturas de bandas, incluso durante el mínimo solar, que se pierden porque todos piensan que no las hay ! - ed.)

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition

AO75, URE 75 Aniversario