( INFORMACIÓN ) J20DX, IOTA Dxpedition 2019

Foto exclusiva de  @Dx_ World
J20DX team / 18 abril 2019

Esta expedición pondría a prueba la paciencia de la mayoría de las personas.

Esta mañana, a las 7 de la mañana, salimos de J2 continente para cruzar en 40 minutos a la isla Moucha. Identificamos una ubicación excelente para la radio al llegar e inmediatamente montamos una VDA de 15m y dipolos verticales de 17m y 20m. Nuestra intención era agregar más antenas a medida que avanzaba el día.

Literalmente, 5 minutos antes del primer CQ de AF-053, recibimos una llamada telefónica de Seguridad Nacional Djibouti que decía que se necesitaban nuestras firmas para que la carta de autorización nos permitiera recoger nuestros equipos incautados. Esta misma carta también nos permitiría salir de Djibouti sin más problemas en la aduana del aeropuerto. Tuvimos que regresar al continente para obtener la carta.

El fin de semana llega pronto, lo que significa que probablemente sea nuestra última oportunidad de obtener la importante carta de autorización antes de regresar a casa.

Antes de que incluso hubiéramos comenzado a transmitir desde Moucha Is, comenzamos a desmontar todo. Sí, salimos de la isla 2 horas después de llegar. AF-053 ahora también está CANCELADA.

Al regresar al continente nos dirigimos directamente a las oficinas de Seguridad Nacional. Sí, lo has adivinado, no HAY NINGUNA carta autorizada. Básicamente nos habían dado noticias falsas. ( nos imaginamos que para que abandonaramos Moucha Is). Ya hemos tenido suficiente de este país y esperamos para volver a casa.

Todos los spots de J20DX en el cluster son falsos.


DX World Twitter / 17 abril 2019. @09.00z

Debido a la falta de tiempo, al no devolvernos los equipos, nos vemos obligados a CANCELAR la operación desde AF-059. Operaremos desde Moucha Is o Maskali Is. AF-053 hasta el viernes de noche o sábado por la mañana, siempre y cuando se nos devuelva rodó el material y equipos.

Dx World Twitter/ 16 abril 2019  @16.00z

Desafortunadamente, Col MM0NDX y Jonathan MM0OKG tienen todos sus equipos de radio confiscados en la aduana del aeropuerto internacional de Djibouti Ambouli desde su llegada, a pesar de que Christian EA3NT la pasó  sin problemas 2 días antes. Así está el caso hoy, a pesar de que nuestras licencias de radio oficiales fueron emitidas por Djibouti Telecom, lo que nos permite operar en radio sin ninguna condición.

Las últimas 24 horas hemos visitado la Seguridad Nacional y la Agencia de Telecomunicaciones de Djibouti. Para resumir, nos informaron que mañana la agencia de seguridad tomará una decisión sobre si podemos obtener autorización para recuperar nuestros equipos y reconstruir el proyecto. 

Más actualizaciones mañana por la mañana.
Dx World / 14 abril 2019  @17.30z


"todo va bien, nuestro objetivo es estar en AF-059 mañana por la noche ( hora local) y estar QRV con una capacidad limitada. Esto es antes de lo planeado, por lo que alarga nuestra actividad desde allí ".

J20DX Team / 21 marzo 2019


Desde principios de febrero (consulta las noticias anteriores) hemos estado esperando pacientemente la aprobación / permiso final del comandante en jefe militar de Djibouti y del comisionado del gobierno para pasar la noche en la isla Kadda Dabali. Hoy podemos informar que el permiso ha sido otorgado. Estamos extremadamente afortunados y agradecidos a todas las autoridades que nos permiten permanecer hasta 72 horas en el grupo AF-059.

Aún no sabemos si será posible permanecer en otra isla (en lugar de Kadda Dabali) y sólo lo descubriremos una vez que conozcamos a nuestro barquero. Actualizaremos la información una vez estemos en el aire desde AF-059 para informar desde la otra que estaremos QRV.

Los diagramas de pronóstico de propagación actuales sugieren que será extremadamente difícil trabajar la costa oeste de NA desde J2, pero haremos todo lo posible.

El 14 de abril podemos usar un indicativo diferente (no J20DX) desde el hotel de la ciudad. Este indicativo está actualmente pendiente.

El 10 de abril, todos los artículos pesados ​​como el generador, el combustible, el agua y las carpas se enviarán a Obock y luego a Khor Angar antes de nuestra llegada.

Para la actividad de AF-053, nuestros planes permanecen sin cambios.

Los vuelos también están reservados. ¡Tan solo 4 semanas para el final!



J20DX team / 5 marzo 2019

El 14 de abril podemos usar un indicativo diferente (no J20DX) desde el hotel de la ciudad. Este indicativo está actualmente pendiente.

El 10 de abril, todo el material pesado como generador, combustible, agua, carpas, etc. se enviarán a Obock y luego a Khor Angar antes de nuestra llegada.

¡Los vuelos también están reservados!

J20DX Team / 25 febrero 2019

Seguimos trabajando incansablemente para mantener nuestro plan original y activar tanto el AF-053 como el AF-059. En las próximos días parece que tendremos algunas buenas noticias para compartir. Además, los vuelos ya están reservados!

J20DX Team / 11 febrero 2019

Hemos estado trabajando incansablemente para intentar mantener nuestro plan original y activar tanto AF-053 como AF-059. Como os habíamos comentado, nos encontramos con un muro ante la noticia de que Sept Freres está fuera de los límites. Sin embargo, en los próximos días parece que tendremos algunas buenas noticias para compartir con vosotros. QRX!

J20DX Team / 6 febrero 2019

Los planes para activar AF-059 han dado un giro importante. Nuestro guía en Djibouti nos ha mandado un mensaje urgente, en el que insiste que ahora no es seguro para los europeos visitar la región de Khor Angar. Dos trágicos incidentes con hundimiento de barcos, llevaron a la muerte de más de 50 inmigrantes.

Dado que activar AF-059 es nuestro objetivo principal de la expedición (Khor Angar es el punto de partida para ir a la isla Kaḏḏa Dâbali), ahora haremos un balance de la situación y decidiremos la mejor manera de seguir adelante. QRX para futuras actualizaciones.

J20DX Team / 31 diciembre 2018

Después de la exitosa IOTA Dxpedition EL2EL / 4  a la nueva referencia IOTA AF-111NEW, Col - MM0NDX y Jonathan - MM0OKG están encantados de anunciar otro emocionante proyecto IOTA / DXCC, esta vez en Djibouti, África Oriental.

La actividad está planeada para realizar desde Moucha Is. AF-053 y desde la súper rara referencia  AF-059 (Sept Frere).

La planificación está en curso y actualizaremos la web de la operación con la información más reciente a medida que avancen las semanas.

Fechas: (aprox.) del 14 al 20 de abril 2019.

NOTA INFORMATIVA:
Seven Brothers Islands, también conocidas como las Islas Sawabi o Seba, son un archipiélago volcánico en el estrecho de Bab-el-Mandeb (entre el Mar Rojo y el Golfo de Adén).
La última vez que se activó este grupo IOTA fue en 2001, AF-059 actualmente se sitúa en poco más del 10% reclamado. Este es nuestro principal enfoque de la DXpeditión.
73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024