K1N, estamos en camino



1 enero 2015-23.50z

K1N esta en el aire (archivo de sonido )

31 de enero de 2015

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Del proyecto el KP1-5
RE: K1N DXpedición isla de Navassa

Navassa: Estamos en camino!

Como sabes, nuestro plan era comenzar los viajes del helicóptero esta mañana tan pronto como USFWS nos diera el visto bueno. Esperábamos hacer hasta tres viajes en hoy.
Debido a la presencia de una delegación de congresistas estadounidenses en la bahía de Guantánamo, Cuba, los servicios aéreos impidieron al primero de los dos vuelos de helicóptero USFWS Navassa despegar hasta 1530z. El primer vuelo llevó a tres de los seis miembros del personal de USFWS, así que el helicóptero tuvo que volver a la bahía de Guantanamo y regresar con las restantes tres personas USFWS. Es una hora de ida y vuelta, por lo que todo lo anterior equivale a retraso.

Recibimos la llamada a las 1830z con el OK para empezar nuestros viajes. Nuestro primer vuelo fue unos minutos más tarde de las 1900z y aterrizando sobre las 2030z. Es una dos horas ida y vuelta entre Jamaica y Navassa.

El primer vuelo contenía materiales de infraestructura y tres operadores K1N: George N4GRN, Glenn WØGJ y Jerry WB9Z.

Los vuelos se reanudarán mañana con la primera luz y queremos la mayoría de los materiales y los hombres en tierra mañana (1 de febrero). La construcción e instalación llevará mucho tiempo y trabajo pero esperamos poder conseguir poner en el aire una o dos estaciones mañana por la tarde. Llevará otro día o dos antes de que estemos totalmente operativos en todas las bandas.

Debido a cuestiones climáticas del buque "Electra", hemos decidido descargar toda la comida, gasolina y agua en Jamaica y transportarlo todo mediante helicóptero. Más viajes, más $$ pero por razones de seguridad.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057