Antonio EA5RM, Premio 2015 ARRL International Humanitarian

ARRL / 13 febrero 2016

El ganador del 2015 ARRL International Humanitarian Award - Antonio González, EA5RM - ha estado activo como voluntario con la organización no gubernamental Radioaficionados Sin Fronteras (RSF), Radioaficionados Sin Fronteras, que hace hincapié en la importancia de la radio en los proyectos participan grupos geográficamente separados.

González ha hecho seis visitas a la Amazonia boliviana en apoyo de Solidaridad Médica España, una ONG que trabaja para llevar el saneamiento y la asistencia médica a los lugares necesitados de todo el mundo. También ha sido instrumental en la creación, prueba y mantenimiento de estaciones HF de radioaficionado con energía solar en lugares remotos de Bolivia en nombre de RSF desde el año 2007, para facilitar la comunicación en los lugares remotos que visita.

The ARRL Programs & Services Committee recomendó a González para el premio en la reunión del Consejo de Administración de la ARRL a mediados de enero.
"Qué sorpresa!
Fue la reacción de González cuando se le comunicó que él sería el ganador del premio.
 "No tengo palabras para expresarme." 
González dijo que el único objetivo de los esfuerzos voluntarios de su grupo es mejorar la vida de otros.
González fue nominado por Paul Ewing, N6PSE, el presidente de Intrepid Dx Group.
"Conozco a Antonio, EA5RM, desde el año 2010. Es un hombre dedicado a su familia y servidor público en España. Él es un gran DXer, y organiza regularmente expediciones a lugares remotos y raros. Antonio paga por todo, incluido sus viajes desde España a Bolivia ", 
 "Teniendo en cuenta sus muchas misiones en apoyo de los  grandes proyectos humanitarios, siento que Antonio González, EA5RM, es digno de esta nominación para el Premio Humanitario 2015 de la ARRL.

Ewing es co-líder de la expedición DX VP8STI / VP8SGI South Sandwich y South Georgia, y González ha desempeñado las funciones de manager de las estaciones piloto para la expedición DX.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue