( INFORMACIÓN ) VP6D, Ducie Island 2018

                        
VP6D web / 5 febrero 2019

Tarjetas VP6D QSL en el correo

Las tarjetas QSL de Ducie Island se enviaron por correo el lunes 4 de febrero de 2019 desde el Reino Unido.

El correo incluía todas las solicitudes de correo directo y OQRS recibidas. También se incluyeron tarjetas enviadas a fundaciones / clubes para su distribución.

Los siguientes envíos se realizarán de forma regular. Las tarjetas Buro se enviarán a los Buros de todo el mundo en una fecha posterior.

Por favor, dale tiempo al correo, antes de preguntar por las tarjetas que faltan.

73,
Equipo VP6D QSL


     Dx World / 12 enero 2019


Los diseños de la la tarjeta Qsl de VP6D, han sido enviados y se aprobaron para su impresión.

Gennady - UX5UO, imprimió las tarjetas durante la semana del 7 de enero, se enviarán a Tim M0URX en el Reino Unido durante la semana del 14 de enero. También se diseñó una tarjeta / MM por separado.

Tim ya ha preparado las etiquetas de correo, los sobres están a la espera de recibir sus tarjetas. Todas las solicitudes de confirmación recibidas hasta la fecha de envío se incluirán en el envío. Las solicitudes de confirmación después del primer envío se procesarán de forma regular.

Esperamos colocar las tarjetas en el sistema de correo a principios de febrero. Las tarjetas se enviarán por correo desde el Reino Unido, así que un poco de paciencia con las demoras en el sistema de correo antes de solicitar el estado en que se encuentran vuestras solicitudes. Las Qsl de Buro se enviarán a los buros mundiales trimestralmente, espera de 6 a 12 meses, o más, para recibir las tarjetas por este medio.

Si ya solicitastes la confirmación a través de OQRS o por correo directo, nuestro sistema no permitirá solicitudes duplicadas. Por ejemplo, solicitar una tarjeta buro más de una vez o solicitar una tarjeta buro si una tarjeta se envió por correo directo.

Publicaremos otra actualización cuando las tarjetas se dejen en el correo.

73, VP6D QSL Team

VP6D Team / 28 diciembre 2018

Estamos a punto de terminar de diseñar la tarjeta Qsl de VP6D. Pronto se enviará a la imprenta y luego a nuestro equipo de correo en el Reino Unido.

Se han cargado en LoTW los contactos de todos los donantes y aquellos que procesaron OQRS para la confirmación de correo directo  y continuarán siendo cargados para todos los nuevos donantes o peticiones de OQRS.

Por favor se paciente.

73, Equipo VP6D


VP6D Team / 20 dicembre 2018

Habiendo regresado a casa a tiempo para las vacaciones de Acción de Gracias en los EE. UU., Y ahora con la Navidad ya aquí, estamos trabajando arduamente en las actividades de cierre del proyecto de fin de año.

El Braveheart regresó a Nueva Zelanda el 18 de diciembre; nuestros equipos se trasladaron al almacén el 19 de diciembre. El agente de aduanas recogerá el envío después de las vacaciones para devolverlo a San Francisco.

Estamos diseñando la tarjeta QSL y esperamos tenerla en la imprenta en las próximas semanas. Las tarjetas se imprimirán y se enviarán desde Europa. Puedes esperar a verlas en tu buzón en febrero. Por supuesto, las tarjetas de buro tardarán más en llegar. Notificaremos a los boletines de DX cuando se envíen las tarjetas de correo directo.

Felices fiestas del equipo de VP6D.


VP6D Team / 13 noviembre 2018


Hemos completado la fusión y la auditoría de todos los registros VP6D. Como  probablemente sabes, experimentamos algunos fallos cuando N1MM y WSJT no jugaron bien entre sí.

Tuvimos que hacer una cantidad significativa de trabajo del log  para eliminar casi 5,000 duplicados creados incorrectamente por el problema FT8 RR73. Los registros se inspeccionaron para verificar que no se hubieran perdidos QSO en el proceso. Los EME QSO de 6 metros se agregaron al registro VP6D.

Los QSO totales son: 112,044

-  Indicativos únicos: 24.961

- EME de 6 metros: 28 QSO ( los primeros desde Ducie)

- FT8 24,440 QSOs ( también los primeros desde Ducie)

El registro / MM todavía necesita atención debido a un error de reloj.

Más info cuando recuperemos nuestras rutinas en casa.

73, Equipo Ducie 2018

VP6D Team / 1 noviembre 2018 @15.30Z
El equipo está a salvo a bordo del Braveheart, después de una emocionante salida lluviosa y ventosa.

Dx World / 31 octubre 2018


Preparando una salida segura de la Isla Ducie - a las 15:37 hemos comenzado el proceso mientras escribo esta nota.

Ha estado lloviendo toda la noche, con vientos de más de 20 nudos. El barco está a unos 300 metros de la costa, el pronóstico continúa  siendo vientos de más de 20 nudos,  mar con olas de 2 a 3 metros.

Estamos recopilando todos los logs para enviárselos al team Qsl manager  (esperemos que antes de irnos), se eliminarán los duplicados de FT8 y se actualizarán en el servidor antes de activar OQRS.

Queremos agradecer a todos su apoyo y esperamos que hayamos cumplido sus expectativas.

Equipo Ducie


Dx World / 30 octubre 2018


El clima está cooperando, con sólo algo de lluvia en las últimas 24 horas.

Estamos planeando nuestro proceso de salida y retirada de las estaciones. Estamos preparados para cumplir con el plan de salida siempre que el clima continúe cooperando; sin embargo, si el pronóstico sugiere condiciones climáticas o climáticas desfavorables el jueves y el viernes, podemos adelantar la fecha de partida.

El miércoles 31 de octubre, retiramos las antenas EME y 160 y cualquier equipo que no sea esencial para la operación restante.

El jueves 1 de noviembre desmontaremos el campamento de CW y todas las estructuras de campamentos que no son esenciales, empaquetaremos todo el equipo VP6D y cargaremos el campamento de CW en Braveheart.

El viernes terminaremos de desmantelar los campos base / SSB, continuaremos cargando el bote y saldremos de la isla Ducie a las 18:00 (local).

Descargaremos el log completo antes de salir de la isla, la mayoría de los duplicados de FT8 se eliminarán durante esa carga.

OQRS se activará después de la carga.

El equipo aprecia la cooperación que hemos recibido de la comunidad DX. Los pilotos remitieron sus comentarios y sugerencias. Es imposible responder individualmente, ten la seguridad de que leemos el resumen de tus comentarios y hemos actuado en varios de ellos cuando fue posible.

Gracias por las amables palabras; Mientras el equipo está cansado, lee estas notas.
les anima a trabajar más duro.
VP6D Team / 28 octubre 2018


Este será nuestro plan para el final de la Dxpedition, siempre dependiendo del tiempo, así trabajaremos:



 31 Octubre, quitaremos la antena EME de 6 m y la antena 160mts.



1 noviembre, comienza la desmantelación de los campamentos de CW y SSB, antenas, etc; el equipo retirará todo lo que no sea esencial de la isla.



 2 Noviembre, quitaremos las carpas para dormir y llevaremos todo los materiales y equipos al Braveheart, saldremos de la isla aproximadamente a las 15:00 ( hora local); Partiremos de Ducie a las 18:00 (local) después de guardar todo el equipo en el Braveheart.



VP6D Team / 27 octubre 2018
Con fechas 27 de octubre, hasta l as 17.00z, estas son nuestras estadísticas.:
Last Statistics Update: 27-10-2018 17:00 UTC
BAND/MODECWFT8PSKRTTYSSBTOTAL QSOTOTAL %
160 m2041000020413.21 %
80 m2887000028874.55 %
40 m630644900029511374721.65 %
30 m38681420188041986.61 %
20 m402141222122357071507523.74 %
17 m603712410632291051316.56 %
15 m4128331003662812112.79 %
12 m2666107300135150908.02 %
10 m162219900018212.87 %
TOTAL QSO3357611598214171690063493100 %
TOTAL %52.88 %18.27 %0 %2.23 %26.62 %100 %
Dx World / 26 octubre 2018


Sabemos que Ducie es un ATNO para muchos DXers.
Sin embargo, estamos viendo demasiados DUPLICADOS. La gente nos está trabajando y unos minutos más tarde, nos está trabajando de nuevo, las operaciones se están frustrando un poco.

La disponibilidad de DXA depende de 2 redes de la isla Ducie que están sujetas a interrupciones intermitentes. Si cualquiera de las redes se desconecta, DXA no realiza una actualización para atender las llamadas perdidas.

Verifica el LOG de VP6D en: pdxg.net antes de ENGAÑARNOS en la misma banda / modo. Realmente necesitamos yu ayuda con esta solicitud. Tenemos al menos 7 días más en la isla por delante.

VP6D operará el concurso durante CQWW SSB, buena suerte en el concurso.

Todas las estaciones están operativas, todas las antenas están en buenas condiciones.

Gracias por tu ayuda.
Dx World / 23 octubre 2018


- Ha estado lloviendo, estamos anegados. En 24 horas esperamos que pase una tormenta significativa, con fuertes lluvias y vientos de hasta 25 nudos con potencial para ráfagas más fuertes.



- Tuvimos algunos problemas con la descarga del satélite BGAN, por lo que DXA ocasionalmente no se ha actualizado en tiempo real. Suponemos que esto se debe a la WX y a la vegetación húmeda. Movimos ambos BGANs en la tienda principal, parece que están funcionando mejor.


- Trabajamos en el registro esta mañana, más de 27,000 Qs, 9,900 llamadas únicas, 4,000 FT8 Qs, 141 entidades DXCC.



- Sabemos que algunos Qso FT8 no están en el log todavía, trabajando ese problema.


- Los pile up continúan siendo fuertes y se comportan razonablemente bien. Una solicitud en SSB, no llames por encima de la estación en la que estamos trabajando.



- El equipo está haciendo todo lo posible para que estés en el registro.



- Intentando ensamblar la antena EME antes de que cambie el WX.


- Comprobamos los informes de los pilotos que siguen llegando.




Dx World / 22 octubre 2018 @16.00z

- Lluvia anoche, esperando WX malo ocasional en los próximos días.

- Hoy no hay EME, esperamos estar en 48 horas.

- El trabajo con las antenas ha ido muy bien.

- Los pile up están siendo profundas, enérgicos y generalmente bien educadas GRACIAS

- Conjunto completo de VDA para bandas altas, 4-sq para 40 y una SteppIR instaladas
en el campamento de SSB. Antenas de bandas bajas instaladas en el campamento de CW.

- Algunas personas están llamando con la versión incorrecta de FT8. Por favor use
WSJT-X 1.9.1 en modo DX. Estás configurado como un sabueso. Por favor mira
VP6D.com para Orientación FT8.

- Anoche observamos un serio atraso en los sistemas BGAN, el cola se despejó temprano esta mañana, pero la red es lenta. Tenemos 2BGANs en funcionamiento, ambos mostrando el mismo retraso. Tenemos 2 BGANs de repuesto, pero no creemos que sea un problema de hardware.

- Recibimos un informe de que algunos contactos de FT8 no están en DXA, lo haremos
investigar.

- Tuvimos un informe de un problema de audio con 40m SSB, lo investigaremos.

- El registro fue subido esta mañana. DXA es una copia del registro. Si tus contactos están en DXA, están en el registro.

Equipo Ducie 2018


VP6D Team / 22 octubre 2018  @09.20z

El equipo informa que a medida que continúan la rampa de operaciones después de la configuración inicial, las bandas están en llamas! 
Las operaciones de 80m y 160m comenzaron de la noche a la mañana, pero la antena para 160m es temporal. Trabajarán en la instalación de 160m para mejorarla al día siguiente o así.
Cerca de 11, 800 total de QSOs en el registro.



VP6D Team en Dx World / 21 octubre 2018 @16.00z



Buenos días desde la isla Ducie. Estamos progresando bien.

El campamento principal y la cocina están completamente establecidos y provistos de comida / agua.

Los sitios para los generadores ya están construidos y suministrados con combustible.

El campamento SSB, el principal, está configurado con 4 estaciones. Es este campo el que ha estado haciendo todos los QSO de SSB / CW utilizando VDA. Las beams SteppIR se suben hoy.

Hoy el campamento de CW, y las antenas son la prioridad. Este campamento está a aproximadamente 3/4 de milla del campamento principal. El equipo para este campamento fue desembarcado en un lugar diferente. A unos 30 minutos a pie por el monte entre los dos campamentos.

Hay muy poca playa con la marea alta.

Durante los próximos 2 o 3 días completaremos el trabajo de las antenas, incluidos 30, 80 y 160mts. Debido a la maleza, colocar los radiales es un desafío. SSB 40m 4 Square está completa, CW 40m 4 Square casi completa.

Ha sido un día muy caluroso y húmedo. Se nos ha dicho que esperemos algo de lluvia posiblemente más tarde hoy, fuerte a veces.

Las tiendas grandes para dormir de 8 personas albergan a 3 hombres por tienda, mucho espacio.

Las señales en este extremo son ruidosas. El equipo está de buen humor y con ganas de entrar en una rutina.

Subiremos el log esta mañana. Cuando pongamos el registro / MM en línea, puede haber algunos errores con los tiempos, los corregiremos, sin necesidad de enviar correos electrónicos.

Sabemos que DXA se paró varias veces, esto se debió a la alimentación en el conmutador de red. El plan es instalar un UPS en el conmutador de red.

Dos de  los miembros del equipo del Braveheart permanecerán en la isla para apoyar la operación y ocuparse de los generadores.

En espera de otra actualización.

Equipo Ducie 2018




VP6D Team / 20 octubre 2018 @ 18.20z

Son las 10:20 hora local Ducie Is. (1820Z): la tienda de operaciones para SSB acabada, las estaciones construidas, y las antenas de SSB pronto estarán terminadas. La tienda con la estación de Cw está a 1 km de distancia y será abordado a continuación. Mucho que hacer en las posiciones de operación CW, pero las cosas progresan sin problemas.
 No estamos listos para subir ningún registro en este momento. Hay mucho trabajo que hacer antes de consolidar y cargar los archivos del logo, incluido el de VP6D/MM. 


VP6D Team / 20 octubre 2018 @14.45z

Buenos días No tenemos la configuración completa, mucho trabajo que hacer hoy. Sobre 1400 Qso anoche, EU & NA. 1100cw, 300 SSB.
 13:38Z: 5:30 am hora local en Ducie,. Pasaremos la mayor parte del día preparando un segundo campamento para las estaciones de CW a 1 km del campamento principal. Habrá operaciones de radio limitadas durante el día, ya que nuestro enfoque será el resto de las actividades de configuración.
Muchos registros ATNO en el log ya!



VP6D Team / 19 octubre 2018 @14.15z
Llegamos a la isla Ducie. Skipper examinará las posiciones de entrada por seguridad. El desayuno ha terminado. Primer equipo de entrada  listo para ir a tierra.







VP6D Team / 17 octubre 2018 
Buenos días. 6; 30AM local. Mares en calma. Todo el equipo acaba de levantarse para el desayuno. VP6D / MM estuvo anovhe en el aire en 40mts. Ahora operamos en 20mts / Cw. ( 17.00z )

VP6D Team /  17 octubre 2018 @03.00z

Estamos en marcha, llegaremos a Ducie el viernes.

VP6D Team / 16 octubre 2018

Sigue el progreso del Braveheart y del equipo de VP6D. Esto se activará el día 16.  https://t.co/fTcZBgDwYQ


11 octubre 2018 / Press Release  #11

Después de 18 meses de planificación intensiva, pronto comenzaremos nuestro largo viaje a la isla Ducie. Este es un esfuerzo de equipo y tú eres parte del equipo. Por favor, ayúdanos a trabajar contigo revisando esta información importante.

1. Puedes seguir nuestro progreso mientras navegamos hacia y desde la isla Ducie.
https://share.garmin.com/VP6D El seguimiento estará disponible el 16 de octubre cuando salgamos de Mangareva.

2. Síguenos en Twitter y Facebook, para actualizaciones desde el barco y la isla.

3. Cuando el tiempo lo permita, enviaremos comunicados de prensa a los boletines de DX y subiremos fotos a VP6D.com desde la isla.

4. Su única ruta de correo electrónico a VP6D es a través del equipo piloto.

5. Los pilotos no tienen los logs. Por favor, no les preguntes sobre NiL, llamadas erróneas, skeds, etc. Envíales sugerencias útiles.

6. No hay acceso al correo electrónico personal mientras estemos en el barco o en la isla.

7. El log se cargará diariamente, OQRS estará disponible en VP6D.com poco después de que dejemos la isla.

8. El proceso para informar QSOs perdidos / erróneos etc, estará disponible cuando se abra OQRS.

9. Subiremos el registro sólo a VP6D.com, no hay una tabla de clasificación.

10. Planeamos usar WSJT-X Versión 1.9.1 como Fox en todas las bandas, excepto 160, donde no usaremos el modo DX-pedition. Directrices operativas de VP6D en FT8 publicadas en VP6D.com

11. DXA en DXA3.org/VP6D se actualizará aproximadamente 3 minutos después de tu contacto. Consulta para ver si estás en nuestro log.

12. El registro puede mostrar duplicados de FT8, incluso si no nos engañaste, resolveremos los duplicados después de la Dxpedition.

13. Gracias a Lance W7GJ, nuestro plan para activar 6m EME es el primero para Ducie Island.
Habrá al menos 3 Dxpediciones operando desde el Pacífico durante octubre / noviembre. Asegúrate de estar en el pile up correcto para el DX que estás tratando de trabajar. Si ves tu contacto en el DXA de VP6D, ese contacto está en nuestro registro.

Considera una donación en VP6D.com para ayudar a compensar la importante inversión del equipo para poner a Ducie Island en el aire. Aquellos que hagan una donación en VP6D.com antes de navegar el 16 de octubre recibirán su confirmación de LoTW mientras estamos en la isla.

Os deseamos a todos la mejor de las suertes para ingresar en el log, haremos todo lo posible para que obtengas los Qso que deseas.

73,
Equipo Ducie - 2018

26 setiembre 2018 / Press Release #10

Nos complace anunciar la disponibilidad de DXA durante VP6D. Bob Schmieder KK6EK de Cordell Expeditions ofreció el uso de DXA y aceptamos gustosamente.

Al buscar en tu navegador a http://www.dxa3.org/vp6d/, DXA permite a cualquier persona que tenga un navegador común ver la actividad de VP6D, casi en tiempo real. Dentro de los 60 segundos de su contacto con VP6D, la página del navegador se actualiza automáticamente para mostrar su indicativo de llamada, esto confirma que su contacto está en el registro (DXA lee el registro de VP6D). Este proceso elimina la necesidad de contactos duplicados en la misma banda / modo y minimiza la confusión causada por los piratas u otras Dxpeditions que operan al mismo tiempo.

Durante nuestro fin de semana de consolidación de equipos en California, realizamos una prueba DXA de extremo a extremo: N1MM => BGAN => satélite Inmarsat => servidor DXA3 => computadora portátil. Estamos seguros de que DXA reducirá o eliminará significativamente los cientos de correos electrónicos que solicitan "chequeos de registro". Si ves tu indicativo en DXA, estás en el logo. Gracias a Bob KK6EK, a Pete W6OP y al equipo DXA por su apoyo.

Hablando de registros, cargaremos el log todos los días en VP6D.com - pestaña  Log Search . No usaremos Clublog y no hay tabla de clasificación.

Con el préstamo de una antena EME portátil de 6m, Lance W7GJ, preparó al equipo VP6D para colocar a Ducie Island en 6 EME por primera vez. La operación será en 50.200 JT65. Tenemos la intención de estar activos en la salida de la luna Ducie la mayoría de los días y ocasionalmente durante la puesta de la luna. Mire nuestro feed de Twitter para obtener información al minuto.

Síguenos en Twitter / Facebook para recibir actualizaciones desde la isla. Instalamos y probamos un puente entre nuestro Garmin inReach => Twitter => Facebook.

El costo de este proyecto es ~ $ 175,000 (USD). Hasta la fecha, estamos en el 87% de nuestro objetivo de donación. Nuestro objetivo es que todas las donaciones más los ingresos de OQRS cubran el 50% del costo del proyecto, y los miembros del equipo paguen el 50% restante. Todavía hay tiempo para que te unas a los cientos de DXers, muchas fundaciones, clubes y entidades corporativas que ya están en la lista.

Habrá al menos 3 DX-peditions operando en el Pacífico durante octubre / noviembre. Asegúrate de estar trabajando y de registrar la DX-pedition correcta. Las frecuencias operativas de VP6D se enumeran en el sitio web. DXA le permitirá verificar su (s) contacto (s) VP6D.



VP6D Web / 20 setiembre 2018

Hola 6m DXers!

Como indudablemente habrás escuchado, VP6D estará QRV en 6m EME a partir del próximo mes. EME CNDX estarán relativamente bien todos los días de su viaje, y los días posteriores al 30 de octubre, serían los mejores días del mes (menor degradación) para EME.

La operación está planeada para 50.200, con VP6D transmitiendo durante el primer período del modo JT65A. Si el QRM local de las estaciones de HF requiere algún cambio de esta frecuencia, se anunciará en la página ON4KST EME CHAT.



Utilizarán un yagi 6M8GJ y> 1000w de salida. Dado que usarán sus K3 en FT8 cuando están en HF, actualmente esperan usar WSJT-X para su operación en modo JT65A. Para la conveniencia de aquellos de nosotros que aún usamos WSJT10 para JT65A, planean usar un desplazamiento de 1270 Hz. Esta es la primera vez que usan JT65A en EME, y la primera vez que lo usan durante una situación de pileup, ¡así que ser pacientes con ellos! Debido a esto, es especialmente importante coordinar sus frecuencias de llamadas en la página ON4KST EME CHAT, por lo que las personas que llaman se dispersarán. Intenta espaciarse cada 200 Hz para que les sea más fácil decodificar a las personas que llaman. Utilizarán el procedimiento W7GJ EME DXpedition, ¡así que por favor familiarícese con eso antes de llamarlos!


Se concentrarán principalmente en cada salida de la luna, lo que proporcionará un disparo claro directamente sobre el océano hacia el este. La operación Moonset dependerá en gran medida de la ubicación final de todas las estaciones de operación y antenas.

Se proporcionarán diariamente actualizaciones sobre su operación de puesta a punto prevista, así como la confirmación de su próximo estado de salida de la luna y una lista de las estaciones trabajadas. No tendrán acceso a internet en tiempo real, pero esta información se transmitirá en la página ON4KST EME CHAT. Habrá una serie de oportunidades para que las estaciones de la Región 1 se comunique con ellos en la salida de la luna de Ducie, aunque las estaciones en el oeste de la UE necesitarán elevación para atraparlos durante su salida de la luna. Si bien la mayoría de las estaciones de la costa este de NA en la Región 2 necesitarán elevación para contactarlas durante su salida de la luna, muchas estaciones solo horizontales en la Región 2 podrán contactarlas durante sus lunares, que serán compartidas con Ducie. Las estaciones de la Región 3 necesitarán elevación para contactarlas durante los juegos de luna de Ducie.

MUCHAS GRACIAS al equipo de VP6D por llevar a cabo esta operación limitada de 6m EME ;-) Con las excelentes EME CNDX durante su viaje, y la espectacular ubicación de sus yagi de 6 m con vista al océano, será muy interesante ver cuántas estaciones pequeñas terminan entrando en su registro!

GL a todos y VY 73,
Lance W7GJ

Press Release #9 / 12 setiembre 2018

El proyecto VP6D - Ducie Island 2018 se encuentra dentro del planning concebido. El equipo está ahora en Tauranga, Nueva Zelanda, almacenado en la bodega del Braveheart.

Un verdadero desafío para los equipos de DX-Pedition en islas deshabitadas es saber en qué parte del mundo se les está escuchando. Los informes frecuentes de los pilotos, nos dicen lo que sucedió, no lo que está sucediendo, las predicciones de propagación nos dicen lo que podría suceder.

Entendemos que la propagación puede producir solo aperturas cortas desde Ducie Island a muchos lugares en todo el mundo. Por ejemplo, no es inusual que se produzca una apertura con EU, pero los que llaman desde Europa están cubiertos por personas que llaman desde otras geografías. Hasta que la propagación no mejore, las estaciones de la EU no podrán pasar con facilidad.

Por lo tanto, hemos dado más prioridad a nuestro proceso con las estaciones piloto para identificar rápidamente estas aperturas y obtener esta información para que los operadores de VP6D puedan explotarlas. Estamos seguros de que esta nueva capacidad dará como resultado una cobertura más completa de direcciones y lugares difíciles.

A nadie le gusta que continuamente le pidan donaciones. La realidad actual es que pedir a organizaciones DX ecológicamente sensibles y restringidas son costosas. Nuestro barco y las facturas de carga en Nueva Zelanda, están pagadas, el equipo espera cubrir ~ 50% del costo del proyecto.

Nuestro objetivo de recaudación de fondos, más los ingresos proyectados de OQRS deben cubrir el 50% restante. Estas facturas deben pagarse ya sea que haga una Q. Tenemos un equipo de operadores A1 que han estado trabajando en este proyecto durante 17 meses, pueden usar su ayuda.
Buscar el próximo comunicado de prensa alrededor del 21 de septiembre.
73,
Equipo Ducie - 2018

NOTA:
Equipos y materiales están cargados en el Braveheart preparados para navegar a finales de septiembre.




Press Release  #8 / 2 setiembre 2018

VP6D ha alcanzado otro objetivo importante.

Después de un breve retraso, equipos y materiales de VP6D está preparados para cargar en el Braveheart en Nueva Zelanda.

El envío se consolidó en 5 palets, con un peso total de 1,615 kg (3,553 libras) y se recogió de las aerolíneas Cathay Pacific Cargo por nuestro agente de aduanas en Hayward, California.

El envío fue transportado en camión al aeropuerto internacional de San Francisco para su entrega al centro de carga de Cathay Pacific en Hong Kong. Desde allí a Auckland, Nueva Zelanda, donde pasó las Aduanas y la Bioseguridad, y luego fue trasportado por nuestro agente de aduanas en Tauranga, Nueva Zelanda, para su entrega al Braveheart. 

Pasaron varias semanas ocupados para tener todo el equipo consolidado, integrado, probado y embalado para su envío. El breve retraso nos permitió agregar algunos artículos que llegaron tarde: amplificadores SPE de alta potencia, un conjunto adicional de filtros de paso de banda y un dron, creemos que estarás de acuerdo en que la demora estaba justificada. En el almacén de Braveheart, los pallets serán desenvueltos e inventariados. 

El próximo gran objetivo será en octubre, cuando los miembros del equipo comiencen su viaje para conocer el Braveheart en Mangareva, Polinesia Francesa. Han sido largos 16 meses de planificación y coordinación detallados: el objetivo está a la vista.

Con las donaciones al 78% del objetivo, esperamos DXers adicionales que se unan a la lista de donantes del proyecto en VP6D.com

73,
Equipo Ducie 2018

VP6D Team / 31 agosto 2018
El jueves 30 de agosto, Nigel el capitán del Braveheart recepcionó el equipo y materiales de VP6D que se enviaron desde San Francisco. Otros equipos de la Dxpedition ya estaban en el almacén de Nigel: carpas, generadores, mesas, sillas, literas y equipo de apoyo.




VP6D Ducie Island 2018 DXpedition (OC-182), 20 octubre / 3 noviembre


Dx World / 19  agosto 2018

Después de un breve retraso, los equipos y materiales están en camino hacia el Braveheart en Nueva Zelanda. El envío se consolidó en 5 palets, con un peso total de 1,615 kg (3,553 libras) y se entregó a las aerolíneas Cathay Pacific Cargo por nuestro agente de aduanas en Hayward, California.

El envío fue transportado en camión al aeropuerto internacional de San Francisco para su entrega al centro de carga de Cathay Pacific en Hong Kong. Desde allí se dirigirá a Auckland, Nueva Zelanda, donde deberá pasar las Aduanas y la Bioseguridad, para luego ser entregado a nuestro agente de aduanas en Tauranga, Nueva Zelanda, para su entrega al Braveheart. Mucho trabajo intermedio para cumplir con la fecha contratada para cargar el Braveheart y administrar cualquier retraso inesperado.

Pasaron varias semanas ocupadas para tener todo el equipo consolidado, integrado, probado y embalado para su envío. El breve retraso nos permitió agregar algunos artículos que llegaron tarde: amplificadores SPE de alta potencia, un conjunto adicional de filtros de paso de banda y un dron, creemos que estarás de acuerdo en que la demora estaba justificada. En el almacén de Braveheart, los palets serán desenvueltos e inventariados.

El próximo gran hito será en octubre cuando los miembros del equipo comiencen su viaje para conocer el Braveheart en Mangareva, Polinesia Francesa. Han sido largos 16 meses de planificación y coordinación detalladas: el objetivo está a la vista.

En caso de que te hayas perdido la última actualización de Clublog, VP6 / D se muestra como # 19 Most Wanted.

Con las donaciones al 78% del objetivo, esperamos más DXers adicionales que se unan a la lista de donantes del proyecto en VP6D.com

73, Team Ducie - 2018




VP6D Team / 18 agosto  @16.15z

El próximo paso será alrededor del 12/13 de octubre cuando los miembros del equipo comiencen su viaje para reunirse con el  Braveheart en la Polinesia francesa. Con donaciones al 77%, estamos deseando que más Dxers se unan al proyecto.

73, Team Ducie, 2018

VP6D Team información  / 5 agosto 2018

Nos sentimos honrados de haber recibido una beca de ayuda  del ARRL’s Colvin Award Committee. Este premio está financiado con una dotación establecida por Lloyd D. Colvin, W6KG (SK). Puede encontrar más información aquí. Agradecemos la confianza de la ARRL y el respaldo a VP6D.

Nos complace anunciar que Rob Fanfant N7QT se unió al equipo VP6D. Rob es un veterano en DX-pedition cuyo proyecto más reciente fue VK9MA Mellish Reef en 2017. Los proyectos anteriores incluyen: VK9WA Willis Island, Manihiki E51MQT, Montserrat VP2MQT, Austral Islands (TX5Z), Christmas Island, Australia (VK9AN), San Andres (5J0X , HK0 / N7QT), Sint Maarten (PJ7 / N7QT), Saba (PJ6 / N7QT), Islas Australes TX5D), Santa Lucía (J6 / N7QT), Santa Lucía (J6 / N7QT). Creemos que estarás de acuerdo en que Rob está bien calificado para el proyecto y estamos felices de agregarlo al equipo.

A medida que avanzamos hacia nuestra fecha de salida del 16 de octubre, el proyecto está en el planning previsto. Un grupo de trabajo de VP6D se encuentra actualmente en el norte de California preparando el equipo para enviarlo al Braveheart en Nueva Zelanda. El 3 de agosto tuvimos el placer de conocer a Eric Swartz WA6HHQ en la fábrica de Elecraft, donde nos presentaron al equipo de Elecraft y recorrimos la fábrica. Luego aceptamos 8 estaciones K3 completas para usar en VP6D. Gracias a Elecraft y a todos nuestros patrocinadores corporativos por su apoyo continuo.

Hoy continuamos las tareas de integración de radios, computadoras, software, configuración de la red y preparación de los casos de envío. Planeamos una prueba de extremo a extremo, desde el teclado hasta el BGAN y el servidor de registro en la nube. Esperamos tener el equipo listo para el agente de aduanas por Weds, 7 de agosto.

Gracias por su continuo interés y apoyo de VP6D.

VP6D Press Release #6 / 18 julio 2018

Felicidades al equipo de Baker Island KH1 / KH7Z. En condiciones de propagación extremadamente pobres, realizaron una excelente Dxpedición. Demostraron valor con el modo FT8 DXpedition y otorgaron muchos ATNO a los merecedores. Un cordial BIEN HECHO para la Asociación Dateline DX.

El proyecto VP6D - Ducie Island 2018 se encuentra dentro del cronograma.

Como recordarás, VP6D utilizará el mismo equipo Elecraft que KH1 / KH7Z. El 20 de julio, los equipos de radio utilizados en Baker Island fueron devueltos a Elecraft para su inspección, prueba y restauración. Los miembros del equipo VP6D conducirán a California la primera semana de agosto para preparar el equipo para el envío. Enviaremos equipos y materiales a Nueva Zelanda aproximadamente el 15 de agosto. El miembro del equipo Jacky ZL3CW transferirá el envío a Braveheart.

No hay duda de que el equipo de Baker tuvo un éxito considerable con el modo FT8. Sin embargo, un gran porcentaje de quienes llamaron no estaban preparados para los desafíos de este nuevo modo. Os pedimos a todos que por favor lean el Manual del usuario del modo FT8 DX-pedition en: https://physics.princeton.edu/pulsar/k1jt/FT8_DXpedition_Mode.pdf. Será beneficioso para todos si las personas que llaman usan la versión de software más reciente, configuran correctamente su equipo, llaman a VP6D por encima de 1,000 Hertz y en la secuencia correcta. Si no está seguro de su configuración, solicita asistencia antes de llamar.

Planeamos usar Twitter y Facebook para mantener actualizada a la comunidad DX sobre nuestro progreso enviando actualizaciones regulares desde la isla. Queremos agradecer a Paul Ewing N6PSE y al Grupo Intrepid DX por el préstamo de una unidad BGAN, brindándonos una unidad adicional Hughes 9201.

Durante nuestra estancia en la isla recogeremos muestras de suelo y plantas para su estudio en el Centro Científico Antártico Nacional de Ucrania en su investigación sobre el cambio climático. El gobierno de la isla Pitcairn emitió un permiso para que los especímenes sean recolectados y retirados de la isla.

Nuestra campaña actual de recaudación de fondos está en marcha; puedea ver el progreso en VP6D.com. Nos sentimos afortunados de haber recibido subvenciones financieras de 40 clubes DX / fundaciones y muchas personas. Al momento de escribir esto, estamos en el 68% del objetivo, aproximadamente 3 meses antes de zarpar. Anticipamos que clubes  personas  adicionales ayudarán a cerrar la brecha.

El equipo está trabajando afanosamente en el proyecto. Tendremos algunos anuncios interesantes en futuros comunicados de prensa.

73,
Equipo Ducie - 2018

VP6D Team / 14 junio 2018

El proyecto VP6D - Ducie Island 2018 se encuentra dentro del cronograma. En Visalia y Dayton tuvimos el placer de conocer a muchos de nuestros patrocinadores: DX Engineering, Elecraft, SteppIR y Arlan Communications (auriculares RadioSport). Varios de los equipos asistieron al evento europeo de Radio Ham, realizado en Friedrichshafen, Alemania, donde nos reunimos con patrocinadores corporativos, de clubes, fundaciones de la UE, muchos EU DXers y otros operadores de Dxpeditions.

Se ha unido al Equipo de Pilotos Mason - KM4SII de Clemmons, Carolina del Sur. Mason, un ávido DXer, tiene 15 años. En 2017 operó desde Islandia como TF / KM4SII, en julio de 2018 operará desde Curacao como PJ2 / KM4SII. Mason trabajará con NA y el piloto principal Glenn KE4KY.

Se une a nuestra lista de patrocinadores corporativos Rig Expert Ukraine Ltd (https://rigexpert.com/). Rig Expert es un líder reconocido en el desarrollo, la producción y las ventas globales de analizadores de antenas, interfaces de transceptores, equipos ARDF y software de radioaficionados. Rig Expert donó 2 analizadores de antenas modelo AA-55 Zoom al proyecto. Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores corporativos.

Nuestra campaña actual de recaudación de fondos está en marcha; puede ver el progreso en nuestro sitio web. Apreciamos las donaciones y el equipo que ya hemos recibido. Nuestro pago final del Braveheart vence el 1 de septiembre. Ten en cuenta que las peticiones al mundo DX para el barco / tienda / generador, incurren en gastos similares ya sea que haga o no un contacto. Los miembros del equipo han reservado su viaje para conocer a Braveheart en Mangareva, Polinesia Francesa. Este no es un gasto del proyecto VP6D; cada miembro del equipo paga los gastos de viaje de los fondos personales.

La transparencia financiera permite a los principales patrocinadores comprender mejor los costos asociados con una DXpedition y cómo gastamos su dinero. De acuerdo con nuestras peticiones anteriores al mundo DX, enviaremos a los patrocinadores de clubes y fundaciones un resumen financiero de VP6D.

Necesitamos su ayuda para mantener la inversión personal de nuestro equipo DX-pedition a un nivel razonable. Por favor considere hacer una donación en: vp6d.com

Buena suerte al equipo KH1 / KH7Z DX-pedition, nos vemos en los pile up.

73, Team Ducie - 2018


VP6D Team / 16 abril 2018

Ahora estamos en la fase de implementación del proyecto; el equipo se está consolidando en Fremont, California. Se seleccionaron agentes de aduanas en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, y el gobierno de Nueva Zelanda nos otorgó una licencia de importación / exportación para enviar el equipo hacia y desde el país.

Los fabricantes y distribuidores de equipos de radioaficionados son fundamentales para el éxito de Dxpeditions a entidades raras. Estamos felices de haber recibido un apoyo significativo de DX-Engineering. Han donado cable coaxial, cables tipo "guy", un 40 meter four square system, conectores coaxiales, anclajes de suelo y otros accesorios. DX-Engineering ha sido durante mucho tiempo partidario de nuestros proyectos y muchas otras Dxpeditions a entidades raras; Apreciamos mucho su continuo compromiso con el hobby.

Se une a nuestra lista de patrocinadores corporativos SteppIR Communications Systems. Añadiremos a nuestra línea de antenas dos antenas Yagi de 2 elementos. Estas antenas probaron ser indispensables durante nuestro proyecto TX3X Chesterfield Island; estamos felices de tenerlas para VP6D y apreciamos el apoyo continuo de SteppIR.

Un Garmin InReach Satellite Communicator se utilizará durante la Dxpedition. Podrá seguir nuestro viaje en la web, los detalles serán anunciados. Esta unidad de mano también proporciona mensajes SMS bidireccionales similares a los de un teléfono móvil tradicional, y una manera de enviar mensajes a Twitter y Facebook. Utilizaremos esta tecnología para comunicarnos con la familia, el equipo piloto y para actualizar info a través de las redes sociales, según sea necesario. También tendremos un terminal Inmarsat BGAN para cargas de registro y correo electrónico con el equipo piloto.

Nuestro presupuesto para este proyecto es ~ $ 175,000 (USD). Nuestra campaña actual de recaudación de fondos está en marcha; puede ver el progreso en nuestro sitio web. Apreciamos las donaciones y el equipo que ya hemos recibido. Con el pago final de Braveheart que vence el 1 de septiembre, la siguiente línea de pedido más costosa es el envío de equipos presupuestados a $ 20,000. Recuerda, debemos pagar estos gastos, hagas o no un contacto. Necesitamos tu ayuda para mantener la inversión de nuestro equipo DX-pedition en un nivel razonable. Puede ayudar donando a: vp6d.com

Los miembros del equipo de VP6D asistirán a la Convención Internacional DX, Visalia, California, del 20 al 22 de abril de 2018. Esperamos encontrar a muchos viejos amigos y hacer nuevos en la convención.

73, Team Ducie - 2018

Sitio web: vp6d.com, Twitter y Facebook
Por favor dirija sus preguntas a: info@vp6d.com


Press Release #3 / 23 marzo 2018

Ken Karr NG2H se ha unido al equipo. Un entusiasta de CW, Ken fue miembro del equipo VK0EK Heard Island DX-pedition 2016. Se licenció por primera vez como Radioaficionado en 1955 y a veces utiliza la radioafición para sus intereses en la ciencia, la ingeniería y la oceanografía. Ken está retirado de la Marina de los Estados Unidos; sus asignaciones incluían comandar dos submarinos nucleares de ataque rápido y ser el miembro del equipo de exámen de salvaguardias del reactor operacional de la Flota Atlántica de la Armada. Estamos muy felices de darle la bienvenida al equipo.

Con la cooperación de Elecraft y el equipo KH1/ KH7Z DX-pedition de Baker Island, compartiremos el mismo equipo Elecraft. A su regreso en California, los equipos Elecraft se probarán, configurarán y volverán a embalarse para enviarlo al Braveheart en Nueva Zelanda. Elecraft ofreció su asistencia para agilizar el proceso. Agradecemos la buena disposición de ambos, Elecraft y el equipo de Baker para apoyar VP6D.

Junto a nuestra lista de patrocinadores corporativos se encuentra Cornelius Paul DF4SA de Spiderbeam GmbH, cuyos productos se agregarán al plan de antenas.

Proporcionar un All New New One (ATNO) es un objetivo clave de VP6D. Mantendremos las estaciones en 20 metros SSB y CW, si la propagación lo permite. Además, FT-8 también puede proporcionar a los DX´ers una oportunidad de ATNO durante períodos de malas condiciones.

Como se informó anteriormente, comenzamos nuestra campaña de recaudación de fondos con una generosa donación de Northern California DX Foundation, seguida de individuales, clubes DX y fundaciones. Apreciamos especialmente el apoyo de las siguientes organizaciones europeas: German DX Foundation, Swiss DX Foundation, UK DX Foundation, European DX Foundation, Mediterraeno DX Club (Italy), Clipperton DX Club (France), GM DX Group (Scotland), Radio Society of Great Britain, LA DX Group (Norway), OHDXF (Finland), and the British Amateur Radio Teledata Group (BARTG).. Al igual que cualquier Dxpeditión a una entidad rara, continuaremos solicitando activamente apoyo financiero.

Por supuesto, apreciamos a los clubes, fundaciones y a las personas que ya han apoyado el proyecto con sus donaciones. Una lista actual de todos los donantes está disponible en: vp6d.com

73,
Equipo Ducie - 2018


Press Release #2  / 8 febrero 2018

Para publicación inmediata
Comunicado de prensa n. ° 2
8 de febrero de 2018

VP6D Ducie Island 2018 DX-pedition
(OC-182)

Vadym - UT6UD, se ha unido al equipo. Un pediatra, activo Dxman, ha operado como H44UD, A35UD, S21XV, FO / UT6UD desde las islas Australes y Marquesas, FG / UT6UD. Fue miembro de VK0EK DX-pedition 2016 a Heard Island. Muchos reconocerán a Vadym por su actividad en 160mts.

Nos complace anunciar que se agregó 6 metros EME al proyecto. Con el apoyo y la planificación de Lance W7GJ, y la comunidad de 6 metros, esperamos hacer los primeros QSO EME en 6m desde Ducie Island.

Estamos trabajando con varios fabricantes y proveedores de equipos de radioaficionados que mostraron interés en respaldar VP6D. A bordo ya están Arlan Communications para auriculares RadioSport, DX-Engineering para antenas y otros suministros y GM0OBX Custom Cables ofreció su apoyo. Estamos en proceso de formalizar acuerdos con otros fabricantes.

El plan logístico está siendo elaborado. Nuestro equipo se consolidará en Fremont, California, para pruebas, empaquetado y envío a Braveheart en Nueva Zelanda. . El equipo tiene una reserva de grupo para nuestro vuelo de Papeete a Mangareva y viceversa. El Braveheart nos recogerá en Mangareva y nos llevará de vuelta al final de la expedición.

Los planos de antena, se combinan muy bien con dipolos verticales de 2 elementos en las bandas altas respaldados por un par de beams horizontales, 4 four.squares para 30/40 metros y verticales en 80/160 metros. Los planes para RX en 160mts  están en desarrollo.

Comenzamos nuestra campaña de recaudación de fondos con una generosa donación de Northern California DX Foundation, seguida rápidamente por otros clubes y fundaciones de DX. Apreciamos a las personas que apoyan el proyecto con sus donaciones. Hay una lista disponible de todos los donantes en: vp6d.com

VP6 / D sigue estando entre los primeros 25 Más buscados, ahora en el # 21.

73,
Equipo Ducie - 2018

VP6D Team / 21 enero 2018
Durante el fin de semana del 19 de enero, se actualizó ClubLog mostrando a Ducie Island como el país DXCC # 20 más buscado a nivel mundial. Michael Wells G7VJR hizo la siguiente publicación en nuestra cuenta de Twitter:

Michael G7VJR en respuesta a @ VP6D_2018
Actualicé hace un poco datos en indicativos erróneos para VP6 / D, así como en otros 20 DXCC principales. Algunas personas son muy descuidadas cuando registran fechas. De todos modos, como se esperaba, se han hecho las cosas bien. ¡Equipo  buena suerte!

VP6D Team / 13 diciembre 2017
Le damos la bienvenida a Vadym UT6UD al equipo. Muchos de vosotros pueden conocer a Vadym de la TOP BAND. Fue miembro del equipo Heard Island DX-pedition 2016. Puedes leer su CV aquí. Bienvenido a bordo de Vadym!

Press Release #1 / 1 diciembre 2017

The Perseverance DX Group (pdxg.net)  se complace en anunciar su activación planificada a Ducie Island (un Área Marina Protegida), actualmente ocupa el puesto #29  en Clublog de los más buscados. La planificación ha comenzado para una expedición en octubre / noviembre de 2018.

El permiso de entrada, visas y licencia de radio han sido emitidos. Un equipo de 14 operadores estará en la isla 14 días. El equipo partirá de Mangareva, Polinesia Francesa a bordo del barco expedicionario Braveheart. Hay planificadas 7 posiciones de operación para 160-10 metros, SSB / CW / Digital, incluyendo FT8.

El equipo estará formado por: Dave K3EL, Pista HA5AO, Les W2LK, Heye DJ9RR, Mike WA6O, Jacky ZL3CW, Arnie N6HC, Steve W1SRD, Chris N6WM, Laci HA0NAR, Ricardo PY2PT, Walt N6XG, Gene K5GS, actualmente hay un puesto vacante, que esperan sea ocupado .

Visita las fuentes habituales de DX: anunciaremos detalles adicionales a medida que se desarrollen.

Sitio web: vp6d.com, Twitter y Facebook también estarán disponibles.

Por favor dirige tus preguntas a: info@vp6d.com

73,
Equipo Ducie - 2018

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

TL8ES, R. Centroafricana

ZL7IO y ZL7YL, Chatham Islands