( INFORMACIÓN ) V6J, OC-254 IOTA Dxpedition



Aoki / 25 julio 2018

Hay 4300 QSOs hasta el momento. La relación de QSO por región es la siguiente:  JA 40%,  UE 30%,   NA 25% y otros 5%

V6J se va a centrar en la operación de SSB. Por favor, busca V6J desde las 7 GMT ya sea en 20m o 17m.

Cada miembro del equipo lucha con numerosos mosquitos durante la operación. Estarías realmente molesto si supieras que son picados por mosquitos más de 50 veces al día.

Joe Aoki
JJ3PRT



Aoki / 23 julio 2018

V6J tiene 3500 QSOs desde anoche. Dado que nos hemos enfocado en NA, la relación de QSO por región ha cambiado un poco, 
JA 40%, 

 UE 35%
  y NA 25%


El generador se cayó esta mañana. Sin embargo, los miembros del equipo tuvieron éxito a la hora de solucionar el problema. Esta es la razón por la cual V6J no se escuchó durante unas horas esta mañana. El generador funciona sin problemas ahora. Todos, incluido yo, hemos quedado realmente aliviados con esta noticia.

Uno de los amplificadores lineales, dejó de funcionar esta mañana debido al fuerte calor. Es un Elecraft KPA500. Aunque otro amplificador hecho en casa se descompone con bastante frecuencia, V6J no tiene más remedio que seguir utilizando este amplificador auto construído de todos modos.

Los miembros de V6J irán hoy a otra isla junto con el jefe de la isla Ta para comprar artículos de primera necesidad, como agua, alimentos, etc. Así que V6J QRT entre 2 GMT y 5GMT hoy. Por favor, no esperes ninguna señal durante este período.

V6J comenzó la operación de SSB ayer en 20m. Pero parece que hubo confusión debido a la operación que se realizó en símplex. Hemos decidido no operar más en simplex, por lo tanto a partir de ahora Ssb / split.

En cuanto a la operación de 30 m, V6J usará solo el modo FT8.

Joe Aoki
JJ3PRT

Aoki / 22 julio 2018

V6J tiene en el log alrededor de 3000 QSOs hasta el momento. La relación de QSO por región sigue siendo la misma.

Debido al clima extremadamente caluroso en la isla Ta, dos amplificadores lineales no funcionan bien. Aunque los miembros de V6J trataron de trabajar estaciones de la costa este de NA la mayor cantidad posible ayer, el amplificador lineal se apagó de repente. Los miembros de V6J realmente están preocupados por el mal funcionamiento de los amplificadores. V6J llama a CQ NA EC (costa este) de 2 GMT a 5 GMT todos los días para trabajar estaciones en la costa este de NA.

La delta loop para 30mts es un dolor de cabeza para los miembros de V6J. El SWR sigue siendo alto.

V6J intentará SSB a partir de hoy.

Joe Aoki
JJ3PRT

Aoki / 21 julio 2018

V6J hizo 2200 QSO desde el principio. La tasa diaria de QSO es de alrededor de 1000. El porcentaje por regiones es la siguiente,  JA 40%,  UE 40 y  NA 20%

Dado que V6J sigue centrándose en NA, la relación QSO con esta parte aumentós. Sin embargo, hay muchas estaciones en NA que necesitan V6J por todos los medios, especialmente las estaciones en la costa este. Así que V6J seguirá centrándose en NA y V6J hará CQ NA EC. Significa CQ NA Costa Este. Entonces, cuando escuche V6J llamando a CQ NA EC, solo las estaciones en la costa este llaman a V6J. Estaciones en otras áreas, por favor espere.

V6J instaló una delta loop para 30m esta mañana. Pero el SWR es bastante alto. Los miembros de V6J tienen la intención de hacer que la antena resuene adecuadamente con menos ondas estacionarias, pero las fuertes lluvias impiden que trabajen en la antena. Así que no esperes la operación de 30m hoy.

V6J Team / 20 julio 2018

Tenemos alrededor de 1.200 QSOs desde ayer. La relación de QSO por región sigue siendo la misma. Entonces, V6J se enfocará en NA a partir de ahora. 

Se instaló la VDA de 17 metros ayer y comenzaron ñas operaciones esta mañana. Mañana subiremos la delta loop para 30mts (no GP) 

Es posible que ya haya notado que V6J repentinamente quedó QRT anoche alrededor de las 14 GMT. Estamos operando desde la propiedad del jefe de la isla y un guardia vigila el sitio de operación de V6J desde la mañana hasta la noche. Como el guardia tiene que volver a casa por la noche, la operación a medianoche debe parar. Originalmente, se planificó la operación para todo el día, pero el equipo V6J no tiene más remedio que aceptar la regla local. La hora de operación de V6J es entre las 22 GMT y las 14 GMT. Esperamos que entiendas la situación. 

Otro obstáculo es la interferencia con el equipo de radio local que funciona en 8Mhz. La gente de la isla se comunica con otras personas de las islas dos veces al día usando este equipo de radio de 8Mhz. El problema es que no solo se intercambian informes de rutina, sino que la gente de la isla disfruta de charla con las personas en las otras islas y, a veces, estas continúan durante más de una hora. No sabemos cuándo comienza esta comunicación regular. Por ello cuando la gente de la isla inicia la comunicación, V6J tiene que detener la operación de inmediato. En el peor de los casos, V6J podría permanecer en silencio durante más de una hora.

DXpedition no es fácil ..

Aoki JJ3PRT / 19 julio 2018


V6J realizó alrededor de 500 QSOs el 18 de julio. El desglose del QSO del 18 de julio es el siguiente.
  JA    45%,  EU   40%  NA   15%.

Como la relación QSO con NA es bastante pequeña, a partir de ahora V6J intentará trabajar más estaciones NA. V6J instaló una GP de 40m esta mañana. Instalarán una VDA para 17m esta tarde. La GP para los 30mts se instalarán mañana o pasado mañana. Los fuertes chubascos tropicales y el clima extremo hacen que les resulte difícil trabajar afuera. La operación FT8 comenzará hoy.

Aunque todavía no se ha podido resolver el problema de interferencia con el equipo de radio local, encontraron una manera de administrar la actividad, ajustando las horas de operación de V6J.


Aoki JJ3PRT / 18 julio 2018  @05.00z

El equipo V6J llegó a la isla de Ta hace unas horas y comenzó la operación en 20m. Acaba de instalar una VDA 2 elementos para 20mts, e instalará las antenas para otras bandas mañana. Tienen que resolver el problema de una interferencia con el equipo de telecomunicación local, puede llevarles algún tiempo para llevar a cabo la operación completa. Así V6J se concentrará en operación en 20 m el 18 de julio.

Buena suerte

Joe Aoki
JJ3PRT

Mami, JP3AYQ / 19 junio 2018

 Las fechas de la V6J DXpeditión a Ta Island OC-254 son del 19 al 31 de julio de 2018. Nuestro sistema de antenas para esta operación, ha sido actualizado para un mayor rendimiento.


Joe JJ3PRT / 24 mayo 2018

Hola amigos de IOTA,

Ya es hora de que os demos nuestra última información sobre V6J IOTA DXpedition. Finalmente hemos decidido activar OC-254 Ta Island Mortlock. Aunque hemos recibido algunas solicitudes de activación para OC-253, será el año que viene cuando intentemos activar OC-253.

Esta vez, no usaremos el barco del gobierno de Micronesia. Pero volaremos a Ta Island desde Pohnpei con un pequeño avión. Como el horario del barco siempre cambia, es difícil para nosotros ajustar nuestros horarios con el barco. Por lo tanto usaremos un avioncito esta vez. Ahora, nuestro coordinador Kenny está listo para cargar nuestro equipo y artículos generales tales como un generador, gas, cables coaxiales, comida, agua, etc., a un barco en Pohnpei. Planeamos volar a Ta Island después de que termine cargarlo todo y enviado en barco a Mortlock. Por cierto, las islas OC-253 no tienen aeropuertos.

No tenemos acceso a Internet y teléfono en Ta Island. Si necesitas contactarnos, por favor contacta con nuestro piloto Joe, JJ3PRT. Tenemos charla con él todos los días por radio para intercambiar la información. Esperamos encontrar vuestros indicativos en nuestro log. Nos vemos pronto en el aire.

Equipo V6J

Información / 4 mayo 2018

El equipo V6J,  que estuvo activo desde el Atolón Mokil OC-226 en 2017, está planeando activar las Islas Hall, OC-253 o  las islas Mortlok, OC-254. La operación sería  en junio o julio de 2018. 

La información final, más adelante.....

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

AO75, URE 75 Aniversario

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition