¿Podría ser esta la muerte de la Qsl vía buro ?


Tim M0URX / 3 junio 2018

En este momento estoy trabajando para garantizar que nuestros despachos de buro cumplan con los nuevos requisitos de "datos de asesoramiento previo"; sin embargo, esto depende de la cooperación de los buros miembros de IARU para garantizar que tengamos los datos que necesitamos.

Tim M0URX / 30 mayo 2018

Está sucediendo algo que creo que podría ser la muerte de la tarjeta QSL vía asociación. Por razones de seguridad, todas el correo enviado a todo el mundo pronto deberán tener "datos de asesoramiento previo"

Lo que significa que tengo que enviar por adelantado y electrónicamente, los datos personales del destinatario y el contenido del paquete a la aduana.

Necesitaré la dirección de correo electrónico del buro de IARU, el nombre de la persona a la que estoy enviando, el número de teléfono y la declaración de aduana habitual.

Esta información electrónica necesitará un "código de mercancía" para los artículos dentro del paquete. Las tarjetas QSL son lo más cercano que podemos obtener "tarjetas postales", que es el código de artículo 49090000.

Aquí es donde tenemos un problema, habrá que decir a las aduanas que las postales de la caja son un producto básico y es probable que se cobren tarifas estándar de IVA a otros países de la Unión Europea (¿No se supone que la UE está aquí para ayudar a los ciudadanos de la UE? ) La única buena noticia es que fuera de la UE es 0% de impuestos.

Esto comenzará a partir de enero de 2019 y en algunos países, como Brasil, ya comenzó. Estoy tratando de entender todo esto, lo veo muy complicado y, por lo que puedo ver, los buros pertenecientes a la IARU no están listas para esto. Le he pedido consejo a mi cartero, así que si descubro más sobre esto, volveré a informar pronto.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima