( APLAZADA ) Sable Island Dxpedition 2019


Dx World / 19 agosto 2018

La Dxpedition planeada a la isla Sable para 2019 se retrasará hasta 2020. Sin embargo, el equipo desea mantenerse activo, por lo tanto, regresarán a St. Paul Island en agosto de 2019. Básicamente es el mismo equipo que en 2016. El desarrollo de la web CY9C está en progreso. Saludos, Randy N0TG.

Dx World / 10 junio 2018

El equipo CY9C DXpedition 2016 ha estado trabajando silenciosamente entre bastidores con Parks Canada intentando obtener permiso para montar una IMPORTANTE DXpedition a la isla de Sable CY0. Este esfuerzo comenzó hace más de un año. Desde hace varios años, la política de Parks Canada ha sido no permitir pernoctar en la isla. Esta fue una de las razones por las que el pequeño equipo de N0TG, VE1RGB y WA4DAN montó una DXpedition de un día para operar desde Sable el 8 de septiembre de 2014.

Aaron, VA1AXC, que trabajó con Parks Canada, estuvo activo desde Sable durante sus giras en la isla. En agosto pasado, Aaron dejó Parks Canada y volvió a trabajar con la Guardia Costera canadiense. Aaron fue un instrumento muy importante en las negociaciones durante meses. Habíamos trabajado con Aaron durante la DXpedition CY0P en octubre de 2013, así como con nuestra operación CY0C de un día. Nuestro equipo donó equipos y antenas para que Aaron los usara en Sable. Se realizaron muchos intercambios de correos electrónicos y llamadas telefónicas entre Parks Canada, Aaron y el equipo CY9C en un intento de obtener permiso.

El equipo de CY9C envió un "Paquete de calificaciones" a Parks Canada, destacando no sólo nuestra experiencia general en DXpeditions, sino también nuestra experiencia en Sable Island. Se discutieron muchos escenarios diferentes y hubo muchos intercambios entre Parks Canada y nuestro equipo. Hubo momentos en que el permiso no parecía ser más que un sueño. Fue muy desalentador, pero seguimos, y tratamos de mantener una actitud positiva. Finalmente, hace un par de semanas, recibimos noticias de Parks Canada, que nos habían concedido permiso para una DXpedition de una semana en septiembre de 2019.

El equipo 2019 CY0 DXpedition consistirá en 6-7 operadores, la mayoría de los cuales estuvieron en el equipo CY9C. Se enviará mucha más información a finales de este año y al entrar en 2019. El equipo CY0 2019 ya se encuentra en la etapa de planificación inicial para esta DXpedition. Sable es especialmente un DXCC raro en CW y se hará un gran esfuerzo para satisfacer esa demanda.

73,
Randy N0TG Team Co-Líder
Murray WA4DAN Team Co-Líders

73´s, EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition

AO75, URE 75 Aniversario