( INFORMACI脫N ) T31EU, Central Kiribati Dxpedition 2019


T31EU Team / 18 marzo 2019

La DXpedition ya termin贸, quedamos QRT a las 17:37 UTC del 5 de marzo de 2019 con 39.161 QSO en el registro. Fue una aventura inolvidable en una isla olvidada de la tierra.

Ahora estamos de vuelta en Alemania o los Pa铆ses Bajos. Todos te agradecemos por hacer un QSO con nosotros y compartir la aventura Kanton 2019. Fue un viaje largo y agotador al Pac铆fico Sur con un gran esfuerzo log铆stico y muchos inconvenientes, pero finalmente lo logramos. Disfrutamos de la c谩lida hospitalidad de los muy amables residentes de la isla y nos enriquecemos con otra aventura.

Los registros finales se cargaron en Clublog y el sistema OQRS en Clublog se est谩 ejecutando para QSL directas y de oficina.

Damos nuestro m谩s sincero agradecimiento a la comunidad de la aldea, a la misi贸n cat贸lica y al PIPA (脕rea Protegida de la Isla de Phoenix) por la c谩lida hospitalidad. Un agradecimiento especial a nuestro amigo de Radio, Chuck Corbett, por su gran ayuda log铆stica. Arregl贸 todo en Tarawa como un requisito previo para nuestro 茅xito.

Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores que hicieron posible esta DXpedici贸n. 

Nota: Todos los patrocinadores individuales antes de la DXpedition recibir谩n autom谩ticamente una QSL por correo. (OQRS no es necesario!).


Ronald / 5 marzo 2019 @06.00z

Todas las antenas abajo, salvo la de 160mts que seguir谩 operativa hasta nuestro amanecer. Pocas horas para acabar nuestra aventura.

Ronald PA3EWP / 3 marzo 2019 @02.00z

T31EU tiene registrados 34K QSO en el log. A煤n quedan 2 d铆as para marcharnos. El martes comenzaremos a desmontar antenas, y por la tarde  quedaremos QRT.

Este es nuestro shack en el aeropuerto. Durante nuestros SS y SR estaremos en 80m. Hoy ser谩 nuestra 煤ltima vez en 160m.




EUDXF / 28 febrero 2019

Ayer fue un d铆a bueno, en particular, en 30m y 40m. Un generador causaba la interferencia en la beverage RX. Se agreg贸 una antena receptora K9AY adicional para superar este problema y mejorar a煤n m谩s la recepci贸n en las bandas bajas. En todas las bandas hay un alto nivel de QRN est谩tico que hace que la recepci贸n no sea tan f谩cil. El equipo est谩 trabajando con dos estaciones de alta potencia; perdieron un amplificador Una posible tercera se帽al proviene de una estaci贸n que trabaja s贸lo con 100wtts. Esta noche esperan pasar la marca de 30K Qso en el registro.


Dx World / 27 febrero 2019

El equipo T31EU se dedico en el d铆a de ayer a hacer demostraciones de radio a los chic@s de la escuela local. ( foto PA3EWP ).



Ronald PA3EWP / 24 febrero 2019 @04.00Z


T31EU registra actualizaciones en clublog. tenemos algunos problemas en modo #wsjt fox. No todos los qso est谩n en el archivo adi, por lo que no se han cargado en clublog.

Anoche tuvimos mucho est谩tica durante lluvias torrenciales. Fue imposible trabajar Europa en 80m s7 de ruido. Al final solo se registraron unas pocas estaciones del Reino Unido.

T31EU despu茅s del concurso de 160m ssb estar谩 de nuevo en 160m. Esta noche de nuevo 80m cw.


Clublog / 22 febrero 2019

T31EU Dxpedition ha sido a帽adida a Clublog ----> CLICK log online

JA0RUG / 18 febrero 2019

Informaci贸n / 17 febrero 2019 @10.45z


El equipo de operadores que forma T31EU est谩 en el aire desde las 1030z de hoy. Las operaciones comenzaron en 10109 / Cw y 7125 / Ssb.

Dx World / 16 febrero 2019 @10.30z


Mientras el equipo espera para salir hacia Kanton, ma帽ana (hora local), hoy hicieron un poco de turismo en Tarawa (T30). Im谩genes de Ronald, PA3EWP.

Cr茅dito @PA3EWP
Ronald PA3EWP / 15 febrero 2019 @06.30z

Debido al mal tiempo, el inicio de las operaciones se retrasa 24 horas... Seguiremos informando.


Ronald PA3EWP / 14 febrero 2018  @21.30z

Ayer, en Tarawa, el equipo recogi贸 equipos, antenas y un generador y lo llev贸 al avi贸n. El s谩bado por la ma帽ana (local), el equipo saldr谩 de Tarawa a las 7:00 en punto. Es un vuelo de 4 horas a Kanton. 

Dx World / 13 febrero 2019 @03.00

El equipo lleg贸 sin novedad a Honiara, Salom贸n Is. Esperan la conexi贸n con Tarawa, T30.

Dx World / 12 febrero 2019  @ 13.45z

El equipo T31EU, se encuentra ya en Brisbane, VK4. En pocas horas partir谩n rumbo H44, Solomon Islands, y finalmente a T31.


Ronald PA3EWP / 11 febrero 2019 @ 09.45z
El equipo T31EU de camino a Kanton. Primera parada Abu Dhabi.


T31EU Team / 5 febrero 2019


La semana pasada hubo un cambio de operador en nuestra DXpedici贸n T31EU. Desafortunadamente, Wolfgang DM2AUJ tuvo que cancelar su viaje a Kanton por razones m茅dicas. Hemos encontrado otro operador que se unir谩 a nosotros, es Norbert DF6FK. Norbert es un operador de SSB y Digi, y ha estado activo regularmente en el Pac铆fico en los 煤ltimos a帽os. Tambi茅n hay un plan de frecuencia actualizado en nuestra web. Algunas frecuencias se han ajustado para evitar la superposici贸n con XX9D DXpedition. Adem谩s, todo sigue yendo de acuerdo al plan.

T31EU Team / 24 enero 2019


Escucharemos la clase general de EE. UU. En 14.280 y arriba.
Escucharemos estaciones de JA en 160m  abajo 5-6 kHz.
La frecuencia FT8 para estaciones JA en 160m es 1.908 kHz.



T31EU Team / 15 enero 2019

El equipo T31EU recibi贸 la semana pasada una donaci贸n muy generosa de la German DX Foundation - GDXF. Esto hace que GDXF sea nuestro principal patrocinador. El presidente Franz DJ9ZB nos inform贸 que esta es una de las donaciones m谩s altas que el GDXF haya realizado nunca.

Muchas gracias GDXF por el alto reconocimiento a nuestra Kanton DXpedition.

T31EU Team / 9 enero 2019


Nuestros preparativos van por buen camino. El equipo est谩 muy agradecido por el gran patrocinio de la comunidad de Radioaficionados.

El material y las antenas est谩n almacenados en Tarawa, Chuck Corbett. El coordinador de PIPA Kanton, Tuake Teema, confirm贸 que nuestros dos generadores estaban en excelentes condiciones y tenemos dos bidones (400 litros) de combustible disponibles en la isla.

Todos nuestros equipos est谩n revisados y los materiales empaquetados. Tenemos de nuevo un total de 250 kg de equipos de radio preparados!

En cuatro semanas, nuestro equipo volar谩 desde Frankfurt a Brisbane y Tarawa. Despu茅s de una corta estancia en Tarawa, volaremos el 16 de febrero en un peque帽o avi贸n charter (Beechchraft King Air 200) a Kanton. All铆 seremos los invitados de la comunidad del pueblo.

Los miembros del equipo tienen un buen esp铆ritu y esperan con optimismo una exitosa DXpediti贸n.


T31EU Team / 27 octubre 2018
Contamos con el permiso de PIPA (脕rea protegida de Phoenix Island) y la licencia est谩 confirmada por CCK (Comisi贸n de Comunicaciones de Kiribati). Estamos recibiendo mucho apoyo de Chuck Corbett, T30NAK y T32NCC:
Nuestra ubicaci贸n de radio se encuentra en la costa norte del atol贸n cerca del aeropuerto. Utilizaremos grupos electr贸genos para 24h de potencia el茅ctrica.
La actividad se realizar谩 en 160-10 metros utilizando los modos CW, SSB y Digital. Usaremos tres estaciones (2x K3, 1x K2, 1x Expert 1,3k-FA y 1x Tokyo Hy-Power HL-1.1KFX, 1x HAL 1200), VDA y antenas verticales.
 Sujetos a una conexi贸n a Internet fiable, subiremos el log a Clublog diariamente. De lo contrario, el registro completo se cargar谩 a nuestro regreso.
QSL a trav茅s de DL2AWG (OQRS, directa, buro, LotW).
Ronald PA3EWP / 16 octubre 2018 @ 19.25z
Del 16 de febrero al 5 de marzo 2019, un grupo de 6 operadores estar谩 activo desde Kanton Island como T31EU. Los operadores ser谩n Guenter - DL2AWG, Hans - DL6JGN, Heye - DJ9RR, Wolf - DM2AUJ, Joe - DK5WL y Ronald - PA3EWP.
Qsl v铆a DL2AWG.
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Art铆culos top de la semana

7P8GE, Lesotho Dxpedition

La prisi贸n del DXCC

La historia de 5W0AF, Samoa Dxpedition

E51MWA, North Cook

S9R, Sao Tome Dxpedition