( Especial ) CB33M, Chile

En agosto del 2010, hubo un derrumbe en una mina en el norte de Chile (Desierto de Atacama) y 33 mineros quedaron atrapados durante 3 meses, hasta que se concret贸 su rescate, que fue un acontecimiento hist贸rico, los ojos del mundo observaban con detalle el desarrollo de esta tragedia, que al menos no tuvo que lamentar fallecimientos, y puso al borde la cordura, y el estado f铆sico de estos mineros.

Es por eso que este a帽o, queremos conmemorar los 10 a帽os de esta haza帽a, por parte de los mismos 33 mineros atrapados, como tambi茅n de Chile y de otras partes del mundo que vinieron a buscar y rescatar a los mineros siniestrados.

Radio Club Eternautas pondr谩 a disposici贸n una estaci贸n especial de este evento, CB33M, la cual estar谩 saliendo desde la zona central de Chile, entre las fechas que estos mineros estuvieron atrapados (5 de agosto hasta el 13 de octubre). Saliendo en las bandas de 80m, 40m, 30m, 20m, 15m, 10m, 2m, 70cm y en los modos Fonia, CW, FT8, FT4, JS8, RTTY, PSK31, SSTV.
Para m谩s informaci贸n y ver las bases de esta activaci贸n puedes ver este link:

https://drive.google.com/…/1ewTWbRpERsse8StMbNp9X6ivB…/view…

Los Esperamos en las bandas.

Comentarios

Art铆culos top de la semana

P29YY, Pap煤a Nueva Guinea

RI1FJL, Franz Josef Land 2026

ZD8GB, Ascensi贸n Is.

Un WRTC 2026 plagado de trampas

( Info ) Dxcontest.org

KH8WW, Samoa Americana

9N7XT, Nepal Dxpedition