8Q7GG, Maldivas

( Gregor / 6 AGOSTO 2024 )

Salimos de Fulidhoo por la mañana, fuimos a nadar con tiburones nodriza, nos relajamos en los bancos de arena y luego nos dirigimos a Maafushi. Nos registramos en el hotel, dimos un paseo rápido por la isla, cenamos y el día terminó. A última hora de la noche, no muy lejos de la medianoche, fuimos a buscar un buen lugar en el paseo marítimo para instalar la antena y la radio.

Teníamos una cita con S58AW de mi ciudad natal en s5, y S53AU como S58U de nuestro Piran Radio Club también. Llamamos cq en cw durante 20 minutos, solo un qso. FT8 en la misma banda, abarrotado de señales y constante pile up hasta las 3 a. m. (me gustaría estar allí aún más, pero realmente también necesito dormir un poco...)

( Gregor / 5 AGOSTO 2024 )

Pasé la mayor parte del día haciendo excursiones de esnórquel. Encendí la radio alrededor de la medianoche local, hubo buenos pile up hasta las 3 a. m., luego tuve que parar porque estaba demasiado cansado y mañana será otro día largo. Hoy fue el último día en la playa de Fulidhoo, mañana nos mudamos a la isla de Maafushi.

( Greagor / 4 AGOSTO 2024 )

Tiempo lluvioso, lluvias durante el día, pero pudimos hacer la excursión en barco para hacer esnórquel y otras actividades de día completo. A última hora de la noche (23 local) aproximadamente una hora en 20 m CW, el nivel de ruido era muy alto, la mayoría de las señales estaban enterradas en QRN (9++) debido a la lluvia cercana y las tormentas eléctricas perforaban los auriculares (además de algo de QRM local habitual). La mayor parte del tiempo era casi imposible copiar casi nada. Pronto comenzó a llover levemente, así que empaqué todo y me fui al hotel. A la una de la mañana salí nuevamente para solo un puñado de QSO FT8 en 20 m, antes de que la lluvia me ahuyentara nuevamente. Buen ejercicio para montar y desmontar todo en menos de cinco minutos.

( Gregor / 3 AGOSTO 2024 )

Aterricé en Male, me encontré con Parker, 8Q7PR en el aeropuerto, quien me entregó la licencia original de 8Q7GG, y tuvimos una agradable y larga charla (gracias por todo). Después de llegar a la isla Fulidhoo, encontré un lugar donde montar el "shsck": un banco en la playa de arena. Algunas hormigas grandes, molestas pero inofensivas, incluidas. Probé media hora de FT8 en 17m por la tarde. ¡Funciona (más o menos)!. Sin embargo, tuve que reiniciar el X6100 de vez en cuando. Más tarde por la noche, un poco más de FT8 en 10 y 12m y CW en 17m. La banda está bien abierta en todo el mundo, aunque las señales son bastante bajas y, a menudo, justo por encima del nivel de ruido. Lección aprendida: no dejes que la pala CW caiga en la arena :)

( Gregor - S53RA / 1 JUNIO 2024 )

Operación QRP en modo " vacaciones " del 3 al 13 de agosto 2024 desde islas Fulidhoo / Maafushi / Thoddoo (y tal vez algunas más), usando Xiegu X6100 y antena vertical o de cable. Espero estar activo principalmente en las noches locales, CW, SSB y algo de FT8.

Qsl vía S53RA.


Maafushi, Maldivas

Comentarios

Artículos top de la semana

P29YY, Papúa Nueva Guinea

RI1FJL, Franz Josef Land 2026

ZD8GB, Ascensión Is.

Un WRTC 2026 plagado de trampas

( Info ) Dxcontest.org

KH8WW, Samoa Americana

9N7XT, Nepal Dxpedition