( Team / 27 MAYO 2026 )
Nuestros planes están en marcha. El equipo está en contacto diario y cada punto del plan se está llevando a cabo según lo previsto. Si bien aún quedan algunos detalles por concretar, lo que ya está acordado es lo siguiente:
– Las tarjetas QSL las imprimirá Tony LZ1JZ.
– Tenemos previsto usar livestream en Club Log.
– Estaremos activos en todas las bandas de HF (incluidas 160 m y 60 m), así como en 50 MHz.
Queremos agradecer a nuestros primeros donantes individuales, Mike S58N y Borut S50B. ¡Muchas gracias!
( DX INFO / 18 mayo 2026 )
La web oficial ha sido abierta, y en ella, el equipo informa:
Nuestro equipo planea estar operativo desde la isla de Guadalcanal. Zona CQ 28, Zona ITU 51, IOTA OC-047.
En la lista de los más buscados de Club Log, ocupa un puesto bastante alto: puesto 79 a nivel mundial y 62 en CW. En Europa, la situación es aún más interesante: puesto 70 y 48 en modo CW.
El equipo iniciará su viaje el 7 de octubre desde Zagreb y volará vía Estambul, Kuala Lumpur y Brisbane hasta Honiara. El viaje de regreso está programado para la tarde del 21 de octubre desde Honiara a Brisbane, donde al día siguiente continuaremos vía Singapur e Estambul. DK8ZZ continuará hacia Frankfurt, mientras que el resto del equipo volará a Zagreb.
Equipos y antenas:
- 3x ICOM 7300
- 3x Amplificadores de potencia ACOM
- Antenas: VDA, verticales
Planeamos publicar nuestro registro de contactos vía Livestream en ClubLog. Por supuesto, esto dependerá principalmente de la calidad de la conexión a internet en el lugar. También planeamos usar un generador eléctrico, ya que el suministro eléctrico en las Islas Salomón no es fiable.
En esta ocasión, nuestra expedición de radioaficionados también tiene un componente humanitario, y parte de las donaciones se destinarán a la misión de las Hermanas de la Caridad en Buma. ( Lee más abajo ).
( Team / 14 ABRIL 2026 )
Ya hemos comprado los billetes de avión, estamos preparando todo y planeamos que nuestra ubicación sea igualmente conveniente tanto para EU como para EE. UU./VE.
Se nos ha asignado el indicativo H49A para nuestra expedición, en honor a los 15 años de labor benéfica de las Hermanas Croatas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Buma, Isla Malaita, OC-047. Nuestro indicativo especial simboliza los lazos entre las Islas Salomón y Croacia. Parte de las donaciones de radioaficionados para la expedición se destinarán a la labor benéfica de la misión.
La novedad es que hemos incorporado a Frane (de tan solo 17 años) al equipo, y esta expedición de radioaficionados será una experiencia fantástica para él.
ACOM nos ha proporcionado nuevamente los amplificadores de potencia que utilizaremos durante nuestra expedición, y su rendimiento en las Islas Australes fue excelente.
Nuestra página web estará disponible próximamente.
( Rolando - 9A3MR para DX INFO / 8 ABRIL 2026 )
Hola Luis.
Breve actualización: la Comisión de Telecomunicaciones de las Islas Salomón (TCSI) ha asignado oficialmente el indicativo H49A a nuestra expedición.
Esta elección es significativa, ya que conmemora el 15.º aniversario de la misión de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Croacia en Buma (isla de Malaita) y representa la amistad entre nuestras dos naciones. También hemos decidido destinar parte de las donaciones de la expedición directamente a los proyectos benéficos de la misión.
Más información sobre la misión ---> AQUÍ
( DX INFO / 27 MARZO 2026 )
Rolando - 9A3MR (Team leader), Zik - DK8ZZ (co-leader), Mladen - 9A2NA, Frane - 9A3CJY, Kristijan - 9A4WY y Livio - 9A7Y Livio, llevarán a cabo una DXPedition a Guadalcanal Island (Honiara), OC-047, del 9 al 21 de octubre 2026, bajo el indicativo H44LM.
Qsl vía DK8ZZ.
Rolando, líder del equipo, comenta a EA1CS - DX INFO:
Hola Luis.
Sí, estamos en proceso de comprar los billetes de avión y reservar el alojamiento. El alojamiento provisional está en el norte de la isla de Guadalcanal, QRA loc QI90VQ, IOTA OC-047. El grupo está formado por Livio 9A7Y, Mladen 9A2NA, Kiko 9A4WY, Zik DK8ZZ y el joven Frane 9A3CJY. Como siempre, intentaremos usar el modo humano lo máximo posible, así como las bandas bajas, que son de especial interés para las estaciones de Europa y Norteamérica. En cuanto a las antenas, probablemente llevaremos antenas Hexbeam y verticales para las bandas bajas. Estaremos activos del 9 al 21 de octubre.
Más información próximamente.
73, Rolando 9A3MR
Comentarios
Publicar un comentario