EL MANUAL DEL PERFECTO TRAMPOSO


Tomado de Radioconcursos:

Hola a todos

Hemos estado mirando el log de DA0HQ y cada vez estamos más alucinados al ver cómo la falta de vergüenza puede hacer desprestigiar a un concurso tanto como hacen esto energúmenos de la DARC.

Es impresionante ver como su LOG es todo un "manual del perfecto (bueno, más bien cutre) tramposo".

Os anticipo alguna perlas del "manual de la vergüenza" que es el LOG de DA0HQ. Miren, miren...
No tienen desperdicio y cualquiera de ellas por separado supondría la inmediata descalificación del interfecto:

1- Contáctate a ti mismo todo lo que puedas en muchas bandas. Como poner los indicativos de los operadores en el log cantaría mucho porque los pone el propio log en su encabezado, es mejor poner los indicativos de las estaciones de club desde las que sale el HQ que son más dificil de descubrir. Por ejemplo DA0DOK, DF0DOK, DL0DOK y DK0DOK aparecen en el log en los últimos minutos del contest en varias bandas. Esos indicativos corresponden TODOS al radioclub con sede en la estación de Ilmenau desde donde salia una de las estaciones DA0HQ (15/40/80/160 SSB).

2- Que un solo individuo te contacte usando el indicativo de un montón más de estaciones. Y en cuantas más bandas mejor. En el LOG aparecen en distintas bandas varias secuencias de indicativos repetidos de manera consecutiva y en el mismo orden en varias bandas. Ni siquiera se toman la molestia de espaciarlos o alterar el orden. Vamos, para qué perder el tiempo si la ARRL traga todo. Si con lo fácil que es leer una lista tal cual, para qué complicarse. hi, hi. O es que somos unos malpensados que no creen que las casualidades existen hi hi.

3- Ponte en una banda sin propagación (por ejemplo 160m) a "trabajar" montones de estaciones. Como no habrá propagación nadie podrá decir que no te escucho trabajarlos, hi, hi. El problema es que son tan zoquetes que solaparon las frecuencias de CW y SSB de manera que no es creíble que tuvieran propa para trabajar cientos de DL con dipolitos y 100W y no se escucharán entre sí dos superestaciones. En efecto, en SSB salen en 1842 (LSB) y en CW salen en 1840. es decir la señal de CW se oiría en LSB con un tono de 2000 Hz y la señal de fonia caería de lleno en la banda pasante de CW por estrecha que fuera. Estas dos superestaciones no se interferian y sin embargo mantenian altos rates de solo DL en la misma frecuencia. Para más INRI las mismas estaciones DL son contactadas en CW en 1840 y más tarde en 1842 LSB. Es decir no solo no se molestaban entre sí ni tampoco a los "supuestos" corresponsales.

4- Mantén en simultáneo dos o más estaciones de running. Que las bases prohíban expresamente dos señales en la misma banda/modo en simultáneo no debe amilanarte lo más mínimo. Siempre podrás decir que esas dos estaciones de running distantes muchos km entre si estaban perfectamente sincronizadas a pesar de tener rates de 6 ó 7 QSO por minuto. nadie lo podrá probar a posteriori, aunque todo el mundo sabe que no es posible sincronizar dos pilups diferentes de alto ritmo sin que se solapen simultaneamente en ningún segundo. Además la ARRL traga con todo. El Log de DA0HQ presenta numerosos rates altísimos simultáneamente en dos frecuencias de la misma banda y en el mismo minuto. Adicionalmente aparece una tercera estación en 14000 (estación sin CAT) trabajando todo tipo de estaciones, aunque no sean multis.

5- Anunciate a ti mismo continuamente. Que las bases prohíban expresamente los autoanuncios no debe ser el más mínimo obstáculo como vimos antes, dejemos eso para los pringaos que no van a ganar. Simplemente antes del concurso anuncia en todo tipo de foros y webs de radio cuales serán tus frecuencias durante todo el concurso por banda y modo. Si esto no es un auto anuncio que baje Dios (Gott) y lo vea. Es evidente que es auto (a uno mismo) pues lo hace la organización del HQ y es evidente que es un anuncio puesto que seguirá visible durante el concurso. Por si eso fuera poco, asegúrate que un amiguete te espotea en el cluster por lo menos cada 20 minutos durante LAS 24 HORAS del contest. En efecto, según DXSummit vemos que DK8NC tiene nada menos que 90 SPOTS de DA0HQ durante el concurso resultando a poco más de uno cada ¡¡¡15 mínutos durante las 24 horas!!!

6.- Si lo anterior resulta insuficiente, añade varios miles de contactos únicos e inverificables. Será suficiente con que sean 3606 que es la cifra de estaciones únicas e inverificables que tiene ese infame log. Esta cifra es ¡¡¡diez veces superior!!! a la que tienen los otros HQ con más alta puntuación.

7.- Y HAY OTRAS MAS QUE SEGUIMOS INVESTIGANDO...

Esto es un escándalo de magnitudes tremendas que no puede dejar indiferente a ningún radio-deportista de buena fe. Si concursar a partir de ahora consiste en hacer esto es que nuestro hobby está esta seriamente tocado. Yo contra esta gente no quiero participar. Debemos pedir a nuestra URE que presione ante quien corresponda para que estas prácticas tramposas sean desterradas y castigados sus ejecutores. Hasta que esto no se haga nos abstendremos de participar contra tramposos.

PSE JUEGO LIMPIO- PSE FAIR PLAY



Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

TX5XG, Australes