Las listas blancas de Clublog



En relación al anuncio hecho por ClubLog ( CLICK ), donde se comunuca que FK/C Chesterfield Is. es ahora una entidad  que forma parte de la lista blanca de Club Log 

Michael G7VJR de ClubLog / 30 abril 2017

¿Por qué el Club Log bloquea ciertos QSO? ¿Qué es la lista blanca?

Club Log generalmente acepta cualquier indicativo válido en su registro, y no comprueba si el indicativo es una estación real.

Las listas blancas es una característica que se está introduciendo desde abril de 2013, que cambia est para DXCC raros. Es un proceso muy simple en el que sólo se aceptan los indicativos conocidos para ciertos DXCC. La lista blanca está diseñada para evitar errores de registro inadvertidos que conducen a QSOs improbables y que se almacenan en Club Log.

Ejemplo: imaginar que un error de teclado hace que alguien se como W3ABC (Estados Unidos), escriba E3ABC (Eritrea) accidentalmente. Esto es fácil ya que la E está justo al lado de la W en muchos teclados. ¿Qué pasa después?



Si se permite que E3ABC se cargue tal como está, dará lugar a informes engañosos que podrían confundir a otros usuarios o distorsionar las listas de los más buscados por una entidad DXCC extremadamente rara y buscada. Club Log conoce todos los indicativos válidos (y fechas) de las actividades desde Eritrea, y bloqueará este error porque no hay registro de E3ABC activo desde Eritrea. Falla en la prueba de "lista blanca" y, por lo tanto, se bloquea al subir. Club Log le informa inmediatamente a la persona que subió el QSO, con la esperanza de ayudar a actualizar el QSO y corregir el error tipográfico.

Qué hacer si tienes un QSO bloqueado

Si has tenido un QSO bloqueado, es porque el indicativo no está en la lista blanca y el DXCC reclamado es raro. Espero que estés de acuerdo con la decisión del Club Log (y tal vez pueda corregir el error).

Nota: Es importante que registres el indicativo exactamente como se indica en la tarjeta QSL para QSOs con entidades de la lista blanca. Si la tarjeta QSL dice KC4ABC y registra KP1 / KC4ABC, el Registro de Club bloqueará el QSO.

Se sugiere que compruebes la entrada en el Probador de indicativos que ha subido. A menudo hay una nota que indica el indicativo correcto más probable.

Si está seguro de que el QSO es genuino y no es un error, es posible que debamos actualizar los registros en Club Log. Para solicitar una nueva entrada de lista blanca, siga estos pasos:

1) Responde a la advertencia de carga (o envía un correo electrónico a support@clublog.org)
2) Aislar el indicativo que está apuntando (dejar claro el que es en el correo electrónico)
3 Proporciona una explicación corta e, idealmente, una exploración de la tarjeta QSL, que es siempre la mejor evidencia.
4) Comprobaremos la reclamación y actualizaremos la base de datos en consecuencia.

Si hay alguna incertidumbre, podríamos tener que pedir más información - por lo que cuanto más proporciones sobre el QSO en tu mensaje, mejor.

Gracias por participar - nos damos cuenta de que la lista blanca puede parecer intrusiva, pero estamos haciendo todo lo posible para mantener la base de datos ordenada con tu ayuda.

Entidades de listas blancas (en vigor al momento de publicar este artículo)

Haga clic en la entidad, a continuación, si desea ver más notas sobre la lista blanca de esa entidad.

BS7H - Scarborough Reef
EZ - Turkmenistan (from 2007-01-01 onwards)
FT#X - Kerguelen (from 1984-12-19 onwards)
KH5 - Palmyra and Jarvis (from 1978-03-24)
KH9 - Wake Island (from 1978-03-24)
KH1 - Baker Howland Islands (from 1978-03-24)
KH3 - Johnston Island (from 1978-03-24) 
KH4 - Midway Island (from 1978-03-24)
KH7K - Kure I.  (from 1995-04-01 onwards)
FK/C - Chesterfield Island
XY - Myanmar  (from 1966 onwards)

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands

VP6DF, Pitcairn