OC4PH, Perú


Durante el 25 y 26 de mayo, se realizará la activación del indicativo especial OC4PH desde el monumento arqueológico  Puruchuco - Huaquerones. Se operará con dos estaciones simultáneas, en SSB, CW y modos digitales en las bandas de 80 a 10 metros. 

Puruchuco es nombre quechua y quiere decir “sombrero emplumado”. Su arquitectura es de barro y es considerada como residencia de la máxima autoridad local  "El Curaca", quien mantenía estrecha relación con el Inca.

El patrón arquitectónico se ve reflejado en la distribución espacial geométrica, con un solo acceso al Palacio, dividida en un área abierta y de acceso público, y un espacio residencial compuesto por una serie de recintos, pasadizos, rampas y escaleras.

El Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco, fue creado en 1960 y lleva el nombre de su fundador. Aquí se exponen los hallazgos más representativos encontrados durante las excavaciones, como quipus, cerámicas, instrumentos textiles, metales, pesas y balanzas. En sus depósitos también se encuentran cuerpos de pobladores prehispánicos enfardelados en tejidos. El Museo es un ejemplo del manejo integral de la zona arqueológica con la investigación, conservación, la puesta en valor y difusión del patrimonio a través de talleres y actividades que acercan a la comunidad con su Patrimonio Cultural.

Esta activación tendrá una QSL especial la cual será válida para aplicar al diploma "Monumentos Arqueológicos del Perú"

QSL vía OA4O

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition

AO75, URE 75 Aniversario