NET ANTÁRTICO




Ocasión muy buena, Sábados y Domingos para poder incrementar nuestros contactos con bases y estaciones antárticas de la mano de LU4DXU, a las 19.00z en 14315.
Os recuerdo también el boom que está cojiendo el diploma WAP (Worldwide Antartic program), en sus dos versiones WADA, para trabajar bases y WACA para hacerlo con estaciones.
Bonito diploma que visitando www.ddxc.net/wap, podréis seguir sus bases, ver noticias de los operadores desde la antártica con sus fotos, activaciones, incluso bajaros un programa para llevar los diplomas al dia y solicitar los endosos correspondientes.

Yo creo, habría que mirar alguna web de estadístcas de propagación pero, hoy que yo recuerde es el dia de flujo solar más bajo 70, repito que yo recuerde.

Hoy por la tarde poca Radio, pero entre otras cosas ZL8R y FR5BT , casi compartían frecuencia, los primeros 7003 y desde Reunión en 7002,8.

4X70R es el indicativo para celebrer los 70 años de la fundación de la primera Broadcast en Israel.

En los paises del Norte ya gozan de buena propagación en 40 y 80 mts, Sm3SGP anuncia ZL8R en 3515 y comenta que llega muy fuerte, a las 14.18z.

Por la noche quiero confirmar si continuan activos desde kermadec, ya que cometaban que estarian activos de 7 a 9 dias y efectivamente, los americanos los anuncian en, 18074 y 21295.
En el split de 17mts se escuchan bastantes EA´s llamarlo, yo aquí nada de nada.

IC 7000 equipo utilizado por la expedicióna Kermadec ZL8R, os recuerdo que no han utilizado amplificadores.

Comentarios

Artículos top de la semana

OJ0T, Market Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

Rotuma Dxpedition 2024

DX INFO / mayo 2024

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

OY/4X6TT, Faroe Island

CP7DX, Bolivia