EA1CS CQ WPX SSB 2007

VE7ZO MULTI-MULTI


Uno de mis peores WPX en fonía debido a las pésimas condiciones sufridas el primer dia de concurso.
Mejoró el domingo y así pudimos disfrutar un poco y mejorar algo el número de contactos.

Impresionante la apertura a las 21.00z en 20 metros el domingo con USA poco antes de irme a dormir y dar por finalizado el contest, creo que ayudado un poco por el contiínuo tráfico de spots a través del cluster que hacíamos desde este lado del charco.

Condiciones:
ICOM IC756
BUTTERNUT HF6
HF-811A ( 300 wtts)
8 horas de operación

Monoperador/Alta Potencia/Asistido/ 20 mts

408 qso´s
293 wpx
73 países
22 zonas waz

187.520 puntos

Continente/país

AF 12, AS 8, EU 40, NA 7, OC 3, SA 3

PAÍS/QSO
USA 34, UA6 28, SP 22, OK 19, I 18, EM 18, S5 17, VE 16, YU 15, DL 14, EA8 6, EA 5.

PAÍS/WPX

USA 29, UA6 22, EM 16, SP 14, YU 13, DL 10.

Los spots en el Cluster.
Esta buena herramienta para Dxsistas y Concursantes no me deja de sorprender.
En un concurso como el celebrado el pasado fin de semana WPX, los autoanuncios y anuncios de miembros de grupos nacionales multi-multi y multi-single se sucedían sin cesar desde los diferentes distritos.

En una lista de 20 spots desde EA, 15 fueronde miembros de grupos que se esforzaban pienso en mejorar sus ratios.
Me imagino que sepan ver la diferencia entre anunciar una operación el domingo por la mañana en 40 mts, anunciar al vecino llamando CQ DX, a poner cada cierto tiempo un spot de tu grupo.

Lo que tampoco sabrán es el siguimiento que se hace desde USA en los grandes concursos de los spots y que a no tardar mucho se implantará alguna norma para solucionar el tema y que todos compitamos en igualdad de condiciones y solucionar el desmadre que se viene sucediendo.

Desde luego no queda bonito ver como somos protagonistas siempre los mismos países, y semana tras semana la cosa se repite.

Seguro que algunos, no todos, lo hacen sin mala intención, a mi no me gustaría que un EA1 me anunciará en pleno concurso, esos 15 o 20 qso´s que me daría el spot no me solucionarían nada y perjudicarían la imagen de los EA´s , que junto con la de algún país europeo más no es muy brillante que digamos, en cuanto a MODUS OPERANDI, se refiere.

En fin es mi pensamiento, igual que se habla de rangos de frecuencia, portadoras y demás malas formas, para mi ésta es una más.





EA5DFV José Miguel, uno de nuestros mejores y más respetados concurseros, en su época de lesión, ya superada.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

Información de actividad solar

DX INFO / mayo 2024

Rotuma Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

( QRT ) KL7FBI, Shemya Island, NA-037