TRAMPOSOS

por fin poco a poco se van denunciando las malas prácticas en los concursos y descalificando a estaciones que no cumplen con las normas, aquí en España sería necesario que comenzaran con ello.

A continuación íntegro la traducción de Alberto, LU1DZ, WWSA Contest Manager, sobre el artículo que la CQ ha echo público:

Hola amigos de Uranito:
Muy recientemente se ha dado a conocer un nuevo y desagradable episodio que termina con la descalificación de algunos participantes del pasado concurso WW de la revista CQ en SSB.
Creo haber dicho lo suficiente como para seguir batiendo el parche de lo que se debe hacer y aburrirlos a todos Uds. con la misma cantinela, pero no quisiera dejar pasar esta ocasión para remarcar la correcta actitud y posterior acción de descalificación que adopto el Comité de Concursos de la revista CQ.
CQ ha procedido a descalificar las siguientes estaciones Multioperadas por no cumplir las reglas de la competencia:
  • D4C - I4YSS, I4UFH, IZ4DPV, CT1ESV
  • 9A7A - 9A2X, 9A3TR, 9A3OS, 9A5X, 9A7V
  • 9A1P - 9A1UN, 9A1ZZ, 9A2NA, 9A2RD, 9A2CW, 9A5CW, 9A6XX, 9A8MM, 9A9SF, S55M, S59KW
  • E7DX - 9A1TT, E70T, E74AW, E76C, E77DX, E77E, T90R, YT7WM
Quien ha logrado el récord con una nueva descalificación ha sido UU7J en la categoría SO.
Cuando alguien produce una planilla que han estado utilizando varios operadores, es posible la introducción de errores involuntarios o se introducen errores por falta de habilidad o pericia en el manejo del programa, bien parece ser que en estos casos se ha detectado simplemente "mala fe" al utilizar el "reloj de goma" para modificar sus violaciones de la regla de los 10 minutos.
Este no es un hecho para celebrar ni alegrarse, pero cabe repetir lo mismo que he sostenido para el caso de las violaciones en tierra HK:
"Estas acciones deben ser asumidas por los organizadores como un verdadero llamado de alerta, pues si no adoptan una clara acción en este sentido, los mismos serán abandonados por quienes cumplen con las reglas y leyes y se sienten menospreciados y dejados de lado ante el cumulo de irregularidades detectadas".
Bien por el Comité de Concursos de CQ.
__._,_.___

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn