ZL8X NOTICIAS

Hoy es miércoles y es el 4 º día de  operación. Todas las estaciones están bien tripuladas y mandando señales durante todo el día. Las radios, amplificadores, equipos y antenas están trabajando bien y sin problemas. El Braveheart nos llevó desde Tauranga en Nueva Zelanda a la Isla Raoul, que es la isla principal del grupo de Kermadec. Matt Jolly y su equipo hicieron un viaje agradable y fácil. El Pacífico Sur resultó ser más o menos tranquilo y agradable y permitió que algunos Homecall / mm operaran y asi  lucharon con éxito contra el mareo.
Al llegar a la Isla Raoul temprano por la mañana nos ha permitido llevar  todos los equipos de radio y el campamento a la isla en un día. Hemos recibido una cálida bienvenida por parte de Jessica y su personal de Departamento de Comercio en la Isla Raoul. Nos ayudó mucho  el buen aterrizaje para que  todos los equipos llegaran de manera segura y llevarlos al sitio de la operación, que está a 2 km al oeste del punto de aterrizaje. Los dos días siguientes estuvieron llenos de trabajo y el esfuerzo y todo el mundo estaba ocupado en gran medida estableciendo el campamento, las estaciones y antenas. La primera noche disfrutamos de una barbacoa perfecta  y pasamos un par de horas con interesantes conversaciones con el Departamento de Comercio-la gente y el equipo de Braveheart.
Montaje de las 8 estaciones y 20 antenas no fue una tarea fácil. Al final del día quedo de la siguiente manera:
* 160m: V160E 27m verticales
*  80m: 4square e inv. V
* 40m y 30m: dos de cada 4squares
* 10m a 20m: cinco Spiderbeams (monobanders) y cinco VDAS (Vertical Dipolo matrices) 6m
*: 5 El Yagi
El primer QSO se realizó el 19 de noviembre en seguida 0702z con JA8ECS, otro 2799. Al día siguiente, todavía tenía que hacer mucho trabajo, por lo que fue 21 de noviembre como el primer día de funcionamiento completo: pileups enormes y casi 16,000 QSOs en este día! Las noches y las horas durante el amanecer y el atardecer es donde son  más activos los Pileups .
Durante el día son algo menos pesados, pero la mayoría de las estaciones están funcionando de todos modos.
FELIZ CUMPLEAÑOS!
Ayer tuvimos el placer de felicitar a uno de nuestros miembros del equipo. Era su cumpleaños número 40.
Felicidades Félix!
Hemos subido algunas  imágenes en la galería de fotos para mostrar algunas impresiones de nuestro viaje hasta ahora. Simplemente disfrutar!

En la foto el Braveheart que hizo el transporte a las Kermadec.

73´s, Luis
EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn