FO8RZ/P OC-027 Historia

De Dx World

F6BEE Jacques me dijo antes de salir de Tahití (TX4T): " Si quieres, intentamos  ir a Marquesas". He hecho muchos viajes profesionales a Nuku Hiva pero solamente durante 1 día. hace 1 mes, encontré un buen lugar para la radioafición en el norte de la isla. Un buen lugar para trabajar la UE y los E.E.U.U. de JA. 5 días antes de salir de Tahití, llamé mi " contacto" ¡en Nuku Hiva, él aceptaba,y me dijo puedes venir con la antena!!!
Todo el equipo estaba listo: 100watts + HF6V + llave telegráfica + PC. El día antes de ir, mi contacto me llamó diciéndome que por  problemas de salud tenía que ir al hospital, así que era imposible ir al gran QTH que me había pfrecido. ¿Qué hago? ¡Tengo que ir al otro QTH en el sur!!! Allí hay una barrera grande de montañas. Bien, pero no puedo  volver a Marquesas, el equipo estoy listo, mejor lo  intento …
El otro QTH es Taohae en el sur de Nuku Hiva. Todo el norte son montañas, el sur es mar.

Esta aldea no tiene aeropuerto, sino una pista, es realmente larga a una1h15 del QTH, camino de las montañas. Las tierras son mismo differentes,  comenzamos con  un desierto y después  las montañas.Llegamos  alrededor de las 08.00pm hora local .Era empezar retrasados, pero el trabajo antes y radio después. Para no molestar a mis amigos  instalé la estación en ................... la cocina.A las 0900 P.M. comienzo CQ' n en 40. Los europeos, las estaciones americanas están aquí. Bingo, todo  trabaja bien. Los señales son débiles de la UE pero podemos hacer QSO. No muchas estaciones de los E.E.U.U.Todos mis amigos que descubrieron que era radioaficionado  me preguntaron  mucho  sobre Morse, sobre lo que hacemos, sobre quienes el país… Tuve que estar en pilup y contestar a las preguntas, no muy fáciles. Pero para nosotros, ver el código Morse practicándolo  un individuo en 2011 era extraordinario.El Pilup no era muy grande en 40; 80 QSO en el log, hago  QSY a 20mts para trabajar rusos y estaciones de JA. Alrededor 1115 el P.M., la propagación se está apagando. Desmonté toda la estación porque el día después  no volveríamos aquí… Solamente 130 QSO en  2 horas. El segundo día, llegamos 1 hora antes de lo previsto a Taiohae, pero es ya noche aquí. Las buenas noticias, comenzaremos a trabajar mañana solamente en el mediodía.  Comienzo en 40, pero los sigs eran más débiles que ayer. Los Sigs de la UE eran muy débiles y aunque escuchaba bien no tenía sin respuesta. QSY a 17mts, trabajó un poco con JA y rusos y toda  Asia. Alrededor de las 1100pm: ¡Nada! Todas las bandas estaban cerradas. Me voy a   dormir. La mañana debe ser mejor. ¡250 QSO en registro solamente!  El día después , despiertó enseguida después de salida del sol. Comienzo con  calidad la escucha en 20. Las señales eran débiles pero trabajó con algunas estaciones de la UE vía LP (MD0CCE-OM3PC…). Intente en 17mts: nada. Intente en  15: nada. Hice  una hora CQ' n en 20 sin respuesta.Decidía parar: 270 QSO en el log.
!!! SP3DOI Les me dijo en el " 2009; Si no quieres hacer QSO, vete a las  Marquesas…; Él estaba con TX5SPM en la parte del norte pero con las montañas  también en el este y del oeste. Él tenía totalmente razón. Está seguro, el QTH en el norte debe ser mejor: - Buenas vistas a JA y a Europe/USA: Ninguna montaña -
Para acabar: las buenas noticias, mi contacto en Nuku Hiva están bien, los problemas de salud ahora son ya  pasado. No se si volverá  a Marquesas antes de que salga de Polinesia francesa. Espero que si. El log online  está disponible en clublog. La petición para DXCC y LoTW están en curso. Para acabar: Cuando usted opere  desde una cocina , no te sorprendas si no  haces QSO…
Fotos de la operación.
Log online

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

Información de actividad solar

OJ0T, Market Reef

TX7W, Australes Islands

5A1AL, Libia

DX INFO / mayo 2024

( QRT ) KL7FBI, Shemya Island, NA-037