El Código Morse con Spielberg

ARRL 27 noviembre 2012

El productor Steven Spielberg, ha utilizado la radioafición o el Código Morse, en 3 de sus últimas 4 películas: Super 8 ( 2011), Las aventuras de Tin Tin (2011) y Lincoln (2012).

Los miembros del Morse Telegraph Club ( MTC), asociación de telegrafistas jubilados, ferroviarios, comerciales, historiadores, radioaficionados y de otros ámbitos, con un interés común en la historia y las tradiciones de la telegrafía y la industria del telégrafo, jugó un papel fundamental en la producción de Lincoln.
Según el presidente de MTC, James Wade WB8SIW y varios miembros como W1TP, WB0TUA, N7JKD, estuvieron representando el Departamento de Guerra en 16 posiciones telegráficas diferentes. Además K4BAV y su hijo Matt, tuvieron papeles de extras, K4BAV , también explicó al equipo, la tecnología del telégrafo y el papel de la telegrafía en la época de 1860.
"Estamos muy contentos de que el señor Spielberg y su equipo se tomaran su tiempo para tratar el telégrafo con dignidad y respeto. ha sido un placer haber formado parte de este proyecto cinematográfico, clasificado no sólo como entretenimiento , si no como una obra de arte también".

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands

E51KEE y E51CZZ, South Cook