LOTW, problemas actuales


Tom N4NW / 19 noviembre 2012
En octubre de 2003 QST anunció el inicio de LOTW. Wayne Mills N7NG, describió el anuncio como un simple procedimiento para asegurar la validez de los Qso.
En la última década LOTW  ha crecido con más de 53.000 usuarios y cerca de 500 millón de Qso en el archivo. Sin embargo estos usuarios representan sólo el 3% de los Radioaficionados con licencia e el mundo. En el artículo original de Mills, el uso de créditos bajo pago se confirmaba para DXCC, WAS y WPX.
Parece que el ingreso de los usuarios quedó en el olvido y muy por detrás de los gastos de mejora y mantenimiento de los sistemas de ordenadores ( Hardware y Software).
Los primeros problemas aparecieron en 2011, después del primer contest DX importante, los servidores de LOTW parecían ahogarse con la llegada de los logs en octubre 2011. Pasarían días antes de que se pudieran procesar los registros cargados en la base de datos de LOTW. La ARRL ofreció pocos comentarios, una vaga explicación que fue producido por al número de registros subidos a la vez después del concurso y esto creó una desaceleración.
A mediados de octubre de este año, una vez más LOTW se " estrelló". Ningún comentario fue hecho por la ARRL, hasta pasados 3 días después de que LOTW dejara de funcionar, sólo un escueto comentario diciendo que el sistema estaba en mantenimiento. He recibido información de un emplado de la ARRL, diciéndome que el sistema había perdido memoria. Más tarde la ARRL informó, que esperaba que LOTW estuviera operativo al final de la semana. No ha habido explicaciones de lo ocurrido exactamente, ni que medidas se adoptaron o se adoptarán para evitar otro "caos". La ARRl lo único que dijo fue que no se habían perdido datos.
Durante la National Capitol Dx Association Dx East Convention 2012, la ARRL y miembros voluntarios de Programs Manager dave Patton NN1N, afirmaron que no hubo intención de cambiar el método de validación de los usuarios. LOTW hace hincapié  en la seguridad de la autentificación, mediante la distribución de claves criptográficas. La ARRL, a diferencia de otros sistemas en línea, todavía depende de la validación en papel de los usuarios, en forma de copia de licencia y algún otro documento  de identificaión oficial para la concesión  en EEUU y ser enviados a la sede de la ARRL, retornando la llave digital  que es recibida por el solicitante antes de convertirse en usuario de LOTW.
A mediados de noviembre, se informó por parte de un empleado de la ARRL, que actualizar logs en LOTW por medio de algunos programas como DxLab o DX4WIN, podía ser la razón de que el sistema se vuelva lento y se bloque
Es el momento de que usuarios y futuros usuarios se pongan en contacto con los miembros y Directores de la ARRL, para que debido a la demanda, dediquen suficientes recursos al sistema, para asegurar una operación eficiente y fiable, no sólo hoy, si no para un futuro. Una lista de Directores y vice -directores con su info de contacto se pueden encontrar en esta dirección:


73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands