Paul N6PSE ¿Quieres ir a una DXpedition?

                                     Paul N6PSE / 25 setiembre 2013


A menudo me preguntan, ¿cómo puede uno ser invitado a unirse a una expedición DX? Esa es una buena pregunta y que yo me hice a mí mismo durante algún tiempo antes de que decidiera montar mi propia DXpedition.


Cuando me hacía esa pregunta, me dieron algunos buenos y algunos malos consejos. Me dijeron que tenía que enviar / recibir CW en 40WPM. Bueno, yo no puedo hacer eso. Me dijeron que tenía que ganar un concurso importante. Bueno, tanto como yo amo a DX, soy incapaz de operar de forma continua durante 24-36 horas de un tirón. Mi QTH no es muy adecuado para la alta competición, por lo que no he probado.


La mejor manera de ser invitado a unirse a una expedición DX es hacerse uno mismo un operador sólido, maduro y disciplinado. Es bueno asistir a la IDXC en Visalia o Hamvention en Dayton y codearse con la gente de los círculos Dxpeditioning. Hágales saber quién eres y lo que puedes hacer.

Algunas de las principales expediciones buscan ritmo rápido y operadores de élite. Expediciones a lugares menos raros buscan a miembros para el equipo que además de colaborar quieren divertirse y hacer miles de contactos. Este es probablemente el mejor lugar para empezar.

El  Intrepid-DX Group, cree en el desarrollo de los operadores de expediciones. Cuando sea posible, te invitamos a alguna nueva DXpedition, para daros orientación y tutoría. Buscamos personas entusiastas que muestren gran actitud y aptitud. El aguante y perseverancia son importantes. Dxpeditioning no es fácil para los tímidos. A menudo se viaja durante 30 horas seguidas para llegar a su destino. Justo cuando te apetece ir a la cama, hay que  configurar las antenas y las estaciones. Luego a operar durante 4-6 horas antes de dormir. Este es siempre el mayor reto para mí. Afortunadamente, al llegar la adrenalina sube y estoy muy emocionado y con ganas de ponerme en marcha y en el aire. Siempre hay tiempo para dormir más tarde!

Dxpeditioning es caro! Cada operador es siempre responsable de sus desplazamientos a / desde el destino. Usted es responsable de su pasaje en barco o hotel / comidas en el lugar. Las donaciones que se hacen se destinan a los costos de cobertura DXpedition tales como equipos de transporte, pago de trámites aduanales y la compra de artículos de consumo que deben ser reemplazados en cada viaje. Los DXpeditioners deben esperar a gastar  de 5000 a  10,000$,  en total, para participar plenamente en una expedición DX.

También hay que configurar correctamente sus expectativas. Expediciones no viven con lujo. Todo se hace para mantener los costos bajos. Los miembros del equipo deben estar preparados para hacer un montón de tareas, como llevar y cargar objetos, reabastecimiento de combustible a los generadores,  y a veces cocinar!

A pesar de todo, la participación en expediciones es muy divertida y lo recomiendo encarecidamente. Probablemente la mejor parte son los recuerdos y las amistades a largo plazo, que se realizan en los diferentes viajes. DXpeditioners son personas especiales y prosperan en la emoción y la persecución. Dxpeditioning ha mejorado mi vida y espero que mejora la tuya también.

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

OJ0T, Market Reef

Rotuma Dxpedition 2024

DX INFO / mayo 2024

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

OY/4X6TT, Faroe Island

E51KEE y E51CZZ, South Cook