La propagación en el CQ WW Dx Ssb 2013 por NW7US

Space Weather and Radio Resources at HFRadio.org  

De NW7US / 25 octubre- 16.00z

La predicción de la propagación para el concurso CQWW:
Se espera que  las bandas superiores jueguen un papel muy importante este fin de semana, ya que el flujo de 10,7 cm es superior a los últimos períodos. Sin embargo, hay una posibilidad de que los destellos de rayos x continuos de varias regiones de manchas solares, pudieran provocar apagones temporales en el lado iluminado de la Tierra. 

También puede haber alguna actividad geomagnética durante el fin de semana, lo cual puede disminuir la MUF de muchos caminos de radio. En general, sin embargo, se espera unas muy  buenas y grandes condiciones con las bandas más altas. Justo ahora: una fuerte llamarada solar de rayos  claseX X ha alcanzado su pico, causando un nivel R3 moderadamente fuerte en onda corta Radio Blackout (SID; Perturbación ionosférica súbita) en el lado iluminado de la Tierra. 

El tiempo de recuperación es de aproximadamente una hora, estimado. El Sol se ha vuelto más activo en los últimos días. Esta actividad actual es una bendición para los usuarios de radio de altas frecuencias, como los participantes en el concurso CQ WW, ya que los niveles de flujo de 10,7 cm son mucho más altos que los últimos períodos. Sin embargo, como el bien no viene solo: cuando se produce un brote, hay un corto período de degradación o condiciones oscuras. Además, se espera interacción y eyección de masa coronal con el escudo magnético de la Tierra, lo que puede reducir la MUF durante muchos recorridos de la señal de radio.

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook