Vk9LL informes de Lord Howe 2013


         Luis IV3PRK/ octubre 2013

Lord Howe  no es un arrecife inhabitable e inalcanzable, pero es un lugar hermoso con una conexión aérea regular, donde tuvo lugar una gran cantidad de operaciones DX  en los últimos años y no está en la lista del DXCC más buscados. De todos modos VK9L es muy necesario en160 metros en Europa porque nunca ha habido una DXpedition dedicada  a las bandas bajas, como en todas las demás operaciones desde islas VK9.

El Lord Howe Island Group está registrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por la importancia de su NAturaleza a nivel mundial, y por lo tanto tiene una serie de problemas - ya que es una especie de zona de reserva natural - no se permite acampar / uso portátil. Lo que significa que no hay una buena posición para operar cerca del agua, (RFI, no hay espacio para las antenas de RX, etc.) El mejor hotel turístico está rodeado de montañas (800 m.) En dirección Norte, la más deseada.

Tomas, VK2CCC, tiene un montón de experiencia en 160 metros con baja potencia en las islas del Pacífico Sur, y ya estado en VK9L. 
Nos las arreglamos para trabajar con 100 vatios desde Vanuatu como YJ0CCC en 2009. Sin embargo, 2009 ha sido un "año mágico" en Topband ... bastante lejos de la propagación de 2013!

Toda la historia, detalles y fotos se pueden encontrar en la página QRZ.com VK9LL .

Tomás acaba de escribir un buen informe "historia VK9LL 2013 "con una gran cantidad de información técnica, enlaces relacionados y bonitas imágenes descargables aquí. Conocíamos su dedicación y gran esfuerzo  a los 160m. pero no podríamos saber la cantidad de experiencia, preparación y capacidad técnica que hay detrás de sus expediciones.Este documento es imprescindible para leer y conocer el  DX en bandas bajas!

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook