8Q7BM y el CQ 160mts contest



Bjorn SM0MDG está en las islas Maldivas, hasta el próximo día 6 de febrero, publica el 26 de enero 2014 un pequeño artículo sobre su actividad en 160mts desde Maldivas:

Esta es mi antena vertical para 160mts para estar activo mientras estoy de relax en la playa. Trabajar en el CQ 160mts contest  desde las Maldivas usando una antena de compromiso y transceptor sin amplificador no fue fácil. Uno pensaría que el prefijo exótico debería de haber generado un poco de atención. El hecho es que fue casi imposible romper el QRM europeo en el  concurso y ni siquiera logré un contacto con NA. Además el indicativo es complicado en CW, confundió a los pocos operadores que puedieron escuchar mi pequeña señal.
Felicitaciones a los pocos que me escucharon y me contactaron! Esta noche estaré de nuevo para la parte final de la contienda. Estoy dispuesto a poner en el log unos cuantos más " con buenas orejas en la TOP BAND".  La antena tiene 15mts de altura. La antena resuena a 2,2 MHz, aunque con una bobina metida en una botella en el agua la logro bajar a 1,83 MHz. Desplego un radial elevado cada noche  y lo recojo de nuevo cada mañana después de la salida del sol. La antena se coloca justo en el borde de la línea del agua y es de 1/4 de longitud de onda.
Actualización 27 de enero: Voy a tratar de estar en 160mts durante unos pocos días antes de que baje definitivamente la antena. Búscame alrededor de las 15:00z y 01:00 UTC.

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

MFJ Enterprises INC ....QRT

VP6DF, Pitcairn