Todos los días como un concurso

Paul N6PSE /21 enero 2014

¿No te parece que todos los días en las bandas hay un concurso?

Soy un DXer, yo no soy un Contester. Disfruto trabajando DX en las bandas y muchas veces mantengo breves conversaciones con el Dx cuando es posible. Esto es de lo que más disfruto en la afición.

El DXing parece estar cambiando. Creo que el DX se ha visto afectada negativamente por varios diplomas nuevos que se crearon hace unos años.

Desde DXCC Challenge al CQ Marathon, ¿no os parece que cada día hay concurso? Cada  pile up es bestial últimamente!


Incluso en un DX común nos avalanzamos sobre el comosi fuera un animal salvaje que debe ser asesinado. Por ejemplo, estaba trabajando recientemente un ZS3 por el paso largo en 20 meters, lo encontré a  la manera antigua, "girando el dial". No se había hecho ningún spot en el cDx cluster todavía. Nos lo estábamos pasando bien, el operador ZS3 me hablaba de su visita a San Francisco, cuando de repente las masas se echaron sobre nosotros y continuar el QSO fue imposible!

En ese mismo tiempo, vi que el ZS3 era anunciado en el clúster, no fue una coincidencia.

El DXer no es tan caballeroso como lo solía ser. Atrás han quedado los días de la búsqueda de un raro DX llegando a intercambiar algo más que "5-9 bye". Mi teoría es que estos diplomas, tales como DXCC Challenge y CQ Marathon están causando estos cambios. No soy un fan de estos diplomas por estas razones.

Me gustaría ver como se suspenden durante un año para ver si el comportamiento de las bandas vuelve a la normalidad (o mejor de lo que es ahora) soy realista para darme cuenta de que estos diplomas no se van a suspender a sí mismos. El resultado es que el decoro en las bandas podría perderse para siempre.

¿Qué piensas ?

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn