ZS8C, informa 21 enero 2014



Carson ZS8C / 21 enero 2014

Ha sido un largo tiempo desde que hice el último post! Así que esto que os voy a contar, va a ser largo.
Me gustaría empezar dando las gracias a VA3DXA paor la traducción alemana de Qrz y a YL2HX por la traducción al ruso.

Como algunos de vosotros hebréis notado, ahora tengo dos versiones de mi tarjeta QSL. La primera es la que diseñé yo mismo. Es una tarjeta de doble cara con la parte frontal que muestra una imagen del satélite APT cuando llegué aquí a la isla. En el centro se puede ver un pequeño punto de color amarillo, que es la isla Marion! También hay algunas buenas fotos de animales. También me gusta pensar que hice la parte de atrás de la tarjeta bastante bien (aquellos de ustedes que tienen la tarjeta de WLL saben de lo que estoy hablando). No voy a publicaros imágenes aquí ( hace que sea más rápido para mí cargar la página sin imágenes), pero estoy seguro de que hay un buen número de ustedes que ya la tienen. Es absolutamente una tarjeta especial para mí, así que espero que os guste. Me gustaría dar un agradecimiento especial a Gennady UX5UO por la donación de las primeras 1.000 Qsl!



Mi segunda tarjeta es plegable muy profesional! Se puede ver aquí: http://dx-world.net/2014/qsl-card-preview-zs8c/. Esta tarjeta fue diseñada por mi amigo F5UKW, y él también donó las primeras 2.000 tarjetas para mi operación. También es una tarjeta especial, y muestra mucho sobre la isla. La mayoría de las primeras cartas enviadas hasta el momento, son las del primer diseño. A partir de ahora mi manager va a utilizar la primera Qsl para confirmar vía buro (se trata de un diseño mejor para confirmar por este medio), y el segundo diseño de QSL se usará para las directas.  Ambas tarjetas son muy agradables, así que realmente espero que os gusten cuando os lleguen
.
También ha habido algunos cambios en el proceso de QSL. Matt McAfee (mi hermano) ha sido mi manager desde hace 4 meses. Creo que ha hecho un trabajo brillante, y ya ha enviado 400 cartas. Muchas gracias a todos los comentarios positivos enviados a mi hermano. Él no es radioaficionado, y ha entrado en la parte más profunda de nuestra pequeña y extraña afición! Sin embargo, mi hermano tiene que centrarse en sus estudios el próximo año, por lo que ya no será mi manager. 

Bev McAfee (mi madre) será ahora mi manager para el resto de mi operación. Comenzó ayer, y ha estado muy ocupada respondiendo a peticiones! Ella tiene más tiempo libre, y yo espero que muchos de vosotros ya han comenzado a recibir mensajes de correo electrónico de ella. Pero, en resumen, todo va a seguir funcionando de forma normal. Ella se ha hecho cargo directamente de lo pendiente de mi hermano, y no hay necesidad de enviar un correo electrónico mandando de nuevo las peticiones.

Recientemente he estado muy activo en 15mts. En general, estoy en 21.360 (o 21.365 si hay ruido). No tengo conocimiento de ningún problema con esto, así que voy a seguir haciéndolo por un tiempo. Al permanecer en la misma banda he conseguido trabajar la mayor parte de las grandes estaciones de Europa. Esto ahora deja la oportunidad a las pequeñas estaciones y a las señales de (NA, SA, JA, ect) durante la semana. Ya me he dado cuenta de que es más sencillo para trabajar las estaciones más pequeñas, y, recientemente, he conseguido contactos con un buen número de gente nueva. Voy a seguir haciendo esto por un tiempo antes de cambiar a una banda diferente. Mi sensación es que el primer contacto es más importante, que tratar de trabajar otras bandas. Así que si estás tratando de trabajar en múltiples bandas, se paciente durante un poco más de tiempo. 

Me he estado divirtiendo mucho en radio recientemente. Actualmente tengo 116 países registrados con 6000 contactos (no únicas). Me emociono mucho cuando un nuevo país aparece! He tenido bastantes contactos de personas que tienen en su haber más de 320 países diferentes, y ahora estoy empezando a entender realmente el trabajo que han tenido para hacer esos contactos. Bien hecho!

NOTA: En todos mis contactos desde octubre de 2013 y antes, te habrás dado cuenta que mis datos de QSL tienen cambios drásticos a partir de ese momento. Durante ese período cambié el manager, la Qsl , direcciones, cuentas de PayPal, casi todo! Así que si enviastes una petición de QSL, durante ese período sólo comprueba que fue a la direccion / detalles señalados anteriormente. Si después de enviar tu solicitud de tarjeta QSL / PayPal a mi antiguo manager, entonces por favor envíame un correo electrónico para que pueda realizar un seguimiento de tu solicitud, y tratar de enviarte mi tarjeta lo antes posible. Cualquier cosa enviada a mi viejo manager se mezclará con las tarjetas / peticiones de ZS8Z, y por lo tanto mi primer manager no recibirá ninguna de ellas.

NOTA: el proceso de QSL, es totalmente recomendable hacerlo a través ClubLog. Ellos ofrecen un servicio realmente conveniente y bueno que hace que mi proceso para el manager sea mucho más simple. Ha habido un par de personas que se han preguntado si hay una diferencia entre la petición de una tarjeta directa de ClubLog, o solicitar una tarjeta a través de PayPal. En esencia, es la misma cosa, así que no te preocupes. Yo preferiría  por ClubLog, ya que ayudan a gestionar las peticiones. 

También puedes hacer una solicitud de Buro en ClubLog, que mi manager va a empezar a enviar muy pronto. Muchos de vosotros también han notado que hay un mensaje dentro ClubLog al hacer una solicitud directa. Básicamente dice que si no puedes permitirte el lujo de enviar  2 $, entonces tienes dos opciones. O hacer una solicitud buro, o enviarme tu tarjeta directa (sin PayPal o dólares estadounidenses) y mi manager contestará sin problema. Cada tarjeta que llega se contestará. Esta es una oferta seria. Yo no estoy llevando a cabo un negocio, me estoy divirtiendo en radio. Los 2 $ estaría bien para cubrir los costos (que se necesita n por la gran cantidad de tiempo y de administración), los excedentes irá a una buena causa cuando regrese.

NOTA: Si usted hace una petición PayPal o solicitud ClubLog , no tienes que enviarme la Qsl si no quieres. No voy a tener nada en tu contra, o retener tu tarjeta. Sin embargo, yo te agradecería que me la enviaras para mi colección. Estaré muy contento de ver mis tarjetas cuando vuelva!

NOTA: LoTW. Subo al LoTW una vez por semana (generalmente los lunes).

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn