Las listas negras son una mala idea

John N6PSE /21 marzo 2014

Rick-K6VVA y yo tenemos algo en común. Los dos aspiramos a llevar a cabo una expedición DX desde la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC).

Corea del Norte es la más buscada por los radioaficionados  DXers mundial. He estado en la RPDC en dos ocasiones en 2013 y tengo una idea bastante clara de los desafíos involucrados en la consecución de este objetivo. También he participado en algunas expediciones importantes y he experimentado el atasco y el mal comportamiento en la bandas de primera mano. Me vuelve loco cuando varios DXers famosos de los últimos años escriben que el comportamiento de un pile up es el reflejo directo de las habilidades del operador DXpeditión. ¿Se pararon a escuchar  FT5ZM? Estos fueron los mejores operadores en el mundo y la mala conducta estaba en pleno vigor en sus frecuencias durante la operación FT5ZM.


Rick-K6VVA está tratando de resolver el problema de la mala conducta en las bandas. Muchos de nosotros sentimos que el comportamiento en las bandas de radioaficionados ha empeorado significativamente en los últimos años. Aplaudo a Rick por hacer un esfuerzo para identificar el problema, sin embargo me preocupa que sus métodos definidos no sólo fracasen, sino que conlleven más problemas. Rick ha anunciado que va a escuchar varios pile up e identificará el mal comportamiento o "Bully lids". Él entonces los añadirá a una lista que tiene, y que se convertirá en una "lista negra " en su esperada operación P5. Este es un nuevo y radical enfoque.

Aquí está el anuncio de Rick: http://www.k6vva.com/p5/p5infoupdate3.pdf

Una de las razones por las que este método no es adecuado puede ser que alguién utilice tu indicativo en el pile up de manera pirata para causarte daño o avergonzarte  ¿Cómo pueden Rick o cualquier otra persona saber quién está realmente enviando la señal de llamada. Quizás Rick piense en este enfoque. cuando alguien de estos piratas de por ejemplo el indicativo de Rick ?

Mis amigos de la UE están molestos de que un estadounidense esté detrás de estas drásticas medidas propuestas. Me dicen que los estadounidenses están siendo siempre la "policía del mundo", y que siempre estamos empujando nuestras creencias y valores sobre los demás. Mientras Rick ciertamente tiene el coraje de tomar esa posición, mis amigos de la UE tienen razón. Este es el tipo de problema que se aborda mejor mediante un panel o comité con representación internacional.

No debería ser Rick o cualquier otra persona para desempeñe  la función deJuez y Jurado, condenando a alguien por su mal comportamiento. Si yo estoy soplando en un pile up, quiero respetar y apreciar una llamada o un correo electrónico de un amigo o compañero. Este enfoque es más probable que la mayoría de los chicos sean más cuidadosos con la forma en que se conducen en un pile up.

Me alegro de que gente como Rick-K6VVA se preocupen por el problema y está pensando en la manera de abordar lo que está pasando en estos días. No creo que con la vergüenza pública o una lista negra se vaya a evitar el mal comportamiento o disuadir a los chicos malos de hacer lo que hacen.

Estoy esperando que Rick seguirá estudiando el problema y que va a volver a considerar sus métodos para abordarlos. Cualquier reparación de mal comportamiento en las bandas que se debe hacer de una manera justa y consistente.

¿Qué piensas?

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

OJ0T, Market Reef

Información de actividad solar

DX INFO / mayo 2024

Rotuma Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

5A1AL, Libia