K1N, Navassa Is. Dxpedition



El Fish & Wildlife Service de Estados Unidos ha notificado al Proyecto KP1-5 que van a ser el equipo que active Navassa Island (KP1) en enero 2015 .

El DXpedición operará un máximo de catorce días. Las fechas exactas de enero serán determinados por requisitos de la misión del USFWS y las condiciones del tiempo.

Nuestro experimentado equipo de quince operadores está completo y listo para el reto. Las próximas semanas estarán muy ocupados ya que tienen menos de 90 días antes de que la Dxpedition esté en el aire.

Enero es el mes de actividad mínima de anidación de aves y esta es la razón principal por la USFWS está pidiendo que se complete la operación durante ese mes. Sin embargo, el clima es impredecible en enero ya que Navassa está rodeada de acantilados, esto puede impedir una entrada segura en barco. Por razones de seguridad y con el fin de maximizar nuestro tiempo en la isla y en el aire, se planea una operación con helicópteros. Navassa está a más de 100 millas (160 km) del punto más cercano con helicóptero y se requerirá unos diez viajes de ida y vuelta al principio y al final de la operación. Obviamente, esto significa que habrá un coste importante para la activación de este # 1 del ranking del DXCC .

En las próximas semanas, vamos a trabajar con USFWS firmemente para definir los detalles, y vamos a emitir comunicados de prensa periódicamente. Consulte nuestra página web,  KP1-5 project para más detalles de la operación y para que veas como puedes apoyar financieramente esta DXpeditión.

El equipo KP1-5 project se ha comprometido a financiar el 50% de los costes totales. Tenemos la esperanza de que la comunidad DX financiará el resto.

Bob Allphin, K4UEE, President
Glenn Johnson, WØGJ, Vice-president
Mike Thomas, NA5U, Secretary

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025