S79SP, Seychelles Is. en breve en el aire



S79SP Team / 28 setiembre 2015

Este viernes alrededor de las 16:00 horas, siete miembros del Polish DX team partirá en dos grupos desde aeropuertos de Praga y Varsovia, para reunirse en Dubai, y volar juntos a Victoria - la capital de las Seychelles, Llegarán el sábado 3 de octubre, por la mañana (hora local). Después de unas horas asignadas para la configuración de las antenas y equipos la primera estación S79SP en las bandas.

 Este año logramos obtener nuestra sufijo tradicional "SP" sin mucha dificultad. Hemos reservado un QTH en la punta norte de la isla principal de Mahé, donde tenemos una azimutal amplia y un claro tiro directamente a través del Océano Índico, hacia JA que para el resto de Asia, Europa y los EE.UU.. Todo el equipo fue reutilizado de nuestra expedición anterior; se inspeccionó todo cuidadosamente de nuevo y se adaptó a los nuevos límites de equipaje.


Llevaremos con nosotros 5 estaciones completas con cuatro amplificadores de potencia. Nuestras antenas son:VDA on 160, phased verticals for 3.5 MHz and 7 MHz and two VDA’s  (tenemos la intención de instalarlos directamente en la playa), una GP7 multiband antenna y dos Spiderbeams.. Puedes ver más detalles en nuestra página web expedición http://www.s79sp.dxing.pl/

Nuestra operación incluirá todas las bandas desde 160 a 6mts en CW, SSB y RTTY, 24 horas al día durante 15 días sin parar. Vamos a tratar de mantener 5 estaciones operativas independientes en diferentes habitaciones de la casa, dependiendo de las condiciones de propagación que nos encontramos.

Las frecuencias de operación se indican en nuestra página de la expedición, aunque pueden sufrir algún cambio debido a otras expediciones que también estarán activas en ese momento. Ten en cuenta que en la banda de 7 MHz sólo podemos transmitir entre 7050 y 7100 kHz de conformidad con el plan de banda local.

Nuestro log Online en  Clublog https://secure.clublog.org/expeditions.php a diario, así que puedes comparar sus logros con otras estaciones, así como encontrar el momento óptimo para QSOs con nosotros en varias bandas . Gracias a Jari OH6BG tenemos tablas de predicción de propagación ahora en nuestra página web también.

La mayor demanda de S7 está en América del Norte, por lo que se prestará especial atención a ellos. La dirección azimutal de NA y de EU es prácticamente la misma, pedimos a las estaciones de Europa DISCIPLINA y poder así trabajar estaciones de NA durante estas aperturas de propagación difíciles. El año pasado, durante nuestra estancia en VK9X, las estaciones de EU hicieron imposible para nosotros trabajar estaciones de NA durante su estrecha ventana de propagación. Desafortunadamente la dirección SA está discapacitada debido a las montañas que hay en esa dirección. Haremos nuestro mejor esfuerzo para trabajar a nuestros amigos de América del Sur.

Pedimos que todas las estaciones que nos llamen acaten el y observen el Código de Conducta de DX y siga las instrucciones dadas por el operador S79SP. Consistentemente vamos a esperar hasta que obtengamos una respuesta de la estación solicitada. Esto mejorará nuestra tasa de QSO y hará de nuestra operación más eficiente y agradable para todos.

Os deseamos una buena propagación y éxito para que podáis completar las bandas que faltan y modos.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook

OY/4X6TT, Faroe Island