TZ4AM, Malí

( Jeff / 20 ENERO 2024 )

Después de 3 meses de ausencia, estoy de nuevo al aire. El ruido ha aumentado, lo que dificulta copiar incluso estaciones relativamente potentes.....

Los cortes de energía eléctrica por parte de la compañía eléctrica EDM de Mali ahora promedian 10 horas por día, por lo que operaré con menor potencia usando mi sistema solar. Estaré operando SPLIT el 100% del tiempo; Por favor no llames en mi frecuencia. Debido al aumento de RUIDO, la copia es difícil. Si no recibo bien tu indicativo, envía la parte incorrecta varias veces.

( Jeff / 3 ENERO 2024 )

Estaré nuevamente en el aire el 7 de enero, concentrándome en 80-10m CW y SSB. También es posible 160 m. Los 6m están muertos hasta ahora. Los cortes de energía ahora promedian 12 horas por día, por lo que operaré con energía solar y con menor potencia. Trabajaré en SPLIT el 100% del tiempo; Por favor no llames en mi frecuencia.

Nota: aunque Jeff anuncia su vuelta el 7 de enero, ha sido el día 3 cuando ha comenzado a poblar las bandas de nuevo después de su QRT a principios de octubre 2023.

( Jeff / 20 SETIEMBRE 2023 )

BEACON para Mali, 50.006 TZ6HY/B desde IK52, cortesía de W4HLR Howard y TZ4HY Hamadoun, presidente del Radio Club C.R.A.M de Mali. Potencia 50w a un dipolo de hasta 12m. Salvo cortes de energía, está operativa 24 horas al día, 7 días a la semana. Ha sido escuchada por F4CXO al día siguiente de su montaje, señal máxima S4.

( Dx Info / 27 MAYO 2023 )

Jeff comenta desde Bamako, que prestará mucha a tención a las aperturas con NA, SA, EU, Caribe y sus países vecinos de África.

Atentos a Cw y Ssb en 50.105 y 50.110.

( Ulmar - DK1CE / 7 ABRIL 2023 )

En el QTH de Jeff - TZ4AM, en la zona urbana de Bamako, hay un ruido extremadamente alto en las bandas bajas todo el tiempo, especialmente en 160 m. Las mediciones se hicieron en el shack de TZ4AM y en el pueblo de Konimbabougou, 7 km al oeste de la ciudad, donde no hay electricidad. Los resultados se muestran en el diagrama ( ver abajo ) junto con mediciones similares tomadas en mi QTH de Karlsruhe. Se observan diferencias muy grandes que solo pueden explicarse por una multitud de fuentes de alimentación conmutadas y otros dispositivos electrónicos en las proximidades de TZ4AM en su QTH urbano. Jeff intenta superar el alto nivel de ruido colocando antenas beverages para RX y eliminando las fuentes de ruido identificadas en su QTH o en las instalaciones vecinas.



( Jeff / 17 MARZO 2023 )

Nodo ReverseBeacon en Mali: Gracias a Pete N4ZR, cuya brillante idea fue y quien proporcionó la mayor parte del equipo, Ulmar DK1CE/TZ1CE, quien proporcionó una nueva computadora portátil y coordinó el trabajo técnico, y a Elmer de Ulmar en Alemania, quien hizo que todo el sistema funcionara en conjunto. Malí ahora tiene  ReverseBeacon. Está ubicado físicamente en TZ4AM y estará disponible en cualquier momento que no esté operando, funcionando con energía solar, por lo que debería estar disponible la mayor parte del tiempo. Como señaló Pete, esta baliza llena un gran vacío en el sistema mundial que ahora tiene un punto de información desde África occidental.

( Jeff / 27 FEBRERO 2023 )

TZ1CE (DK1CE Ulmar Schmidt) ya está activo desde mi estación hasta el 16 de marzo. Está operando todas las bandas desde 160 a 6m, principalmente en FT8 y SSB.

Reapertura de 6M: los 6m ahora están abiertos con Europa la mayoría de los días y se está abriendo hacia América del Sur y el Caribe nuevamente: trabajé Aruba recientemente alrededor de las 0000Z. Estoy buscando nuevas entidades en Europa, América del Sur y el Caribe y África en CW y SSB.

( Jeff / 11 NOVIEMBRE 2022 )

La banda de 6 metros está abierta a Europa todos los días y, con menor frecuencia, hacia América Latina y el Caribe. Trabajo CW (hasta 1.1 up) y SSB (hasta 5 kHz up).

( Jeff / 18 OCTUBRE 2022 )

Puse mi yagi de 30 m homebrew de 3 elementos debajo de la yagi de 10 elementos para 6 m y ambas funcionan como destructores de pandillas. En 30m informes espontáneos de señales muy fuertes. En 6m CW, algunos CQ a SA y el Caribe dieron como resultado QSO con CE2SV (Dale) y 9Y4D y FG8OJ y PJ4MM con señales muy legibles en ambos sentidos. 

POR LO TANTO las pocas personas dispuestas a subirse al carro de CW pueden trabajar Mali en 6m. (Oh, por cierto, escuché un ruido extraño en la frecuencia y logré trabajar 9Y4D y PJ4MM nuevamente, ¡pero en SSB! Entonces, si crees que la banda de 6m está abierta, por favor házmelo saber y podemos intentar un contacto.

En 30 metros, busca los spots del cluster y llama 1.1 o más.

( Jeff / 6 OCTUBRE 2022 )

BUSCANDO DXCC EN 6 METROS: La beam de 10 elementos para 6m está construida y probada (se trabajó SP9HWY con ella asentada en la pared del techo). Se probará más, se corregirán los problemas y luego se montará en la torre mañana. Buscaré nuevas entidades en CW y SSB ( NO TRABAJO FT8). Hasta ahora, he trabajado con 69 entidades: la lista completa de entidadestrabajadas se encuentra al final de mi página de Qrz. Si no estás en la lista y crees que existe la posibilidad de trabajar Mali desde tu ubicación, ponte en contacto conmigo y podemos intentarlo en CW o SSB.

( Jeff / 28 SETIEMRE 2022 )

SEIS METROS SSB y CW (sin FT8). Yagi de 6 elementos montada hoy. Buenos resultados de las pruebas iniciales. Se planean más operaciones, particularmente para SSB. ( Sobre 6 m, anuncia la intensidad de la señal en los spots para que las estaciones en el sur (Sicilia, África, etc.) pueda evaluar si la banda podría estar abierta hacia Malí.

( Jeff / 19 SETIEMBRE 2022 )

Operando ahora en ssb, en bandas de 17 a 6m, ocasionalmente 20m también. No hay duplicados en Ssb en 2022: no vuelvas a llamar si ya has trabajado TZ4AM en 2022 en la misma banda.

Nuevo registro cargado hoy 19 de septiembre.

( Jeff / 6 SETIEMBRE 2022 )

Acabo de regresar a Malí después de varios meses en los Estados Unidos. He estado operando en CW en bandas de 40 a 12 metros, espero estar operando en SSB. También debería intentar operar en 80 y 160 m a pesar de algunos contratiempos que obligaron a retirar las beverages  para NA y EU.

FT8 no es posible en este momento porque la tarjeta de sonido de mi computadora de registro está rota.

( INFORMACIÓN / 3 SETIEMBRE 2022 )

Jeff estaba QRT desde el pasado mes de mayo. Ahora en setiembre ha vuelto a retomar su actividad desde Bamako en Cw y Ssb como suele ser habitual.

Recuerda que para confirmar su Qsl es a través de W0SA.

Jeff comenta:

cuando acabo de comenzar las operaciones de una banda, agradezco una o dos llamadas de cualquiera que pueda escucharme, incluso si hemos trabajado entre nosotros 100 veces. Eso me dice que la banda está realmente abierta y hacia dónde lo está. También brinda la oportunidad de intercambiar información útil sobre la potencia y el tipo de antena, etc.

Pero después de eso, POR FAVOR, piensa en los pequeños que están más lejos o con antenas de menor rendimiento y menor potencia. Nunca los escucharé debajo de las grandes estaciones con KW y antenas monstruosas con las que he trabajado muchas veces en la misma banda. Así que, a menos que me hayas trabajado en un concurso o que no haya un pileup, por favor no vuelvas a llamar si me has trabajado en la misma banda, el mismo modo, el mismo año. Hay mucha gente que no lo ha hecho. Algunos de ellos tienen señales que apenas llegan a Malí. Por favor, dales una oportunidad.

( Jeff - TZ4AM / 4 ABRIL 2022 )

Ayer montamos la yagi de 6 el para 6m unos 50 cms por encima de la yagi full-sie de 30m y en la misma dirección. Existe un acoplamiento aparente entre las dos antenas y ahora ambas deben combinarse con el sintonizador de antena en el amplificador KPA1500, lo que reduce la SWR a 1.1 a 1. Y ambas antenas continúan funcionando bien.

Por la tarde pude trabajar el sur de la UE durante 1,5 horas en 50107 (arriba) de EA a SV, y TT8SN uno nuevo en 6m. Muchas señales estaban muy por encima de S9. Debería estar conectado más a menudo cuando la banda de 6 m esté abierta, que es la mayoría de los días ahora.

( Jeff - TZ4AM / 25 MARZO 2022 )

Colocamos una beam de 6 elementos para 6 m (6 elementos de WIMO/EAntenna 50LFA10) y lo apuntamos hacia EU hoy. Al probarla a baja potencia (el funcionamiento con energía solar restringe la salida a 700 W), trabajé 31 estaciones de Europa Occidental entre las 17.15 y 18.53 en CW. Estaré activo en 6m en los próximos días.

Estaré en Dayton este año y buscaré consejos sobre la reducción del ruido. La temporada en 80 y 160 m, me supuso solo las centrales eléctricas superando el ruido. Tenemos fondos disponibles para implementar soluciones para reducir el ruido en la top band y 80m en esta ubicación tan ruidosa.

Jeff - TZ4AM / febrero 2021

Todas las antenas de hilo, se elevaron unos metros utilizando bambú de 11 metros de largo que fuimos al bosque a cortar especialmente para montar antenas (árboles rectos y largos). La L-invertida de 160m tiene ahora unos 22 metros en vertical y 17 metros en horizontal (con un impacto positivo en la intensidad de la señal en NA y UE). Las beverages a NA se alargaron a unos 130 metros (con un aparente impacto positivo en RDF). Beverages para UE y América del Sur reconstruidas.

La 2 element full-size beam 30 METROS (dipolo y reflector, separación de 0,2 longitudes de onda). Se ha reinstalado en una torre de 9 metros en nuestro edificio de 13 metros.

Fred K1VR / 1 noviembre 2015

Jeff Dorsey, K1MMB, aunque no es miembro de CWOps, es un buen tipo. Actualmente está trabajando en Malí y operando como TZ4AM (su licencia ya ha sido aceptada para acreditar en el DXCC por la ARRL). Él es el clásico sabio que trabaja para la economía del desarrollo de la Universidad de Wisconsin, pero un tipo que tiene momentos difíciles cuando se trata de hacer cableados para una llave de CW. Ahora sólo, piensa en volver a meterse en CW después de casi 50 años fuera del aire.

Jeff tiene idénticos IC-718 en Malí y Miami, y ambos llegaron sin filtros de CW. Ha encontrado un "técnico" en Mali para instalar el filtro de CW en el IC-718, y ahora busca un amigo para instalar el filtro de CW (FL-52a) en su IC-718 de Miami (SW 142d Ave) .

¿Conocemos a alguien en el área de Miami que tenga un soldador y sepa cómo usarlo? Una QSL directa de la única estación en el aire en Malí podría ser la recompensa!

Fred Hopengarten, Esq. K1VR

Comentarios

  1. Tnx 30m cw QSO on 03.09.2022, Jeff! Your fair and timely comment "about the little ones .." is just for my case, 10W QRP (ALT-512 trcvr) and Inverted V, 7m at the center! 73+44 fm LZFF-0328 de Rumen/LZ2AF/2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition

AO75, URE 75 Aniversario