VK5CE/6 y VK5MAV/6 OC-243...QRT ¡¡¡
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A punto de dejar Breaksea Island, Western Australia OC-243 |
Craig VK5CE / 4 marzo 2016- 12.00z
Andy VK5MAV y yo llegamos a Albany sanos y salvos, después pasamos 5 horas duras de conducción hasta Esperance, mientras que Andy dormía en el coche. Ahora nos esperan 2200K para llevar llegar a casa los próximos 2 días Craig VK5CE
2 marzo 2016
Mas o menos a dos días para irnos. Las condiciones han sido muy pobres, pero estamos haciendo todo lo posible con las bandas que tenemos disponibles. Es extraño ver como a la noche los informes de 20mts procedentes de América del Norte decían que nos escuchaban con mucho ruído, y no era mucho el número de personas que llamaban deNA. Si hubieran dejado el desayuno en la mesa habrían conseguido entrar en el log muy rápido.
Alrededor de las 0600 UTC estaré en 20 metros SSB y Andy a la hora de escribir se encuentra en 15m CW. Si tiene sueño y duerma como ayer (0.730-10.00 UTC) entonces estaré en 10m SSB mientras descansa.
Andy debe estar en 15m CW desde 1000 UTC hasta que la banda se cierre y yo en 20m SSB desde las 1100 UTC hasta que la banda se cierre, que es por lo general a las 1600 UTC 20m. Una vez que esto ocurra despertaré Andy para que opere CW 40 metros hasta que la banda se cierre alrededor de las 2100 UTC.
Sobre las 2200 a 0000 UTC voy a estar en 20m SSB ya que estará para el paso largo con América del Norte, paso largo CT / EA y LU / PY.
Esto es una idea de dónde encontrarnos. Viendo que las condiciones son pobres, visionamos el cluster para ver las aperturas de las bandas. 73s de Craig VK5CE
29 febrero 2016
VK5CE/6 y VK5MAV/6 se encuentran activos desde Breaksea, OC-243 aproximadamente desde las 08.00z. Comenzaron las transmisiones VK5MAV/6 en 21034 CW y VK5CE/6 en 14245 SSB.
Craig 28 febrero 2016
Bien después de 3 días y 2.700 kilometros por fin estamos en Albany. Cuendo dejamos Esperance hacia mucho calor y con mucho viento, con temperaturas que alcanzaban los 40 C Tuvimos mucha suerte de que un incendio forestal comenzará después de pasar donde se produjo. La última cosa que necesitamos sería una carretera bloqueada debido al incendio forestal.
Estábamos preocupados por los fuertes vientos que sabiamos había en Albany y que pudieran demorar el vuelo del helicóptero. Afortunadamente, los vientos se calmaron por la mañana. Habrá lluvia y fuertes vientos por la tarde, pero vamos a llegar a la isla antes de eso. Lo que si es seguro que tendremos fuertes vientos y lluvia cuando nos pongamos a configurar las antenas, pero eso es parte de la aventura.
Craig 27 febrero 2016
Hola a todos. Después de 1100 km conducien ayer, Andy VK5MAV y yo hemos hecho otros 1.100 kilometros hoy de nuevo y hemos llegado a salvo a Esperance WA.
Mañana nos quedan 480 km en coche hasta Albany WA y luego finalmente haremos un descanso de este esfuerzo maratoniano de conducción.
Para aquellos de vosotros que estáis en América del Norte y estáis un tanto preocupados de lograr estar en el log, saber que pondremos especial atención en escuchar esa.
Aparte de la típica vertical en 20m, tendremos también 3 element 20m vertical dipole array fija a paso corto para NA. Así, en el período entre las 10.00 y las 1600 UTC habrá muchas veces que seguramente estaremos para América del Norte sólo en 20m SSB (400W) con la VDA. Después iremos cambiando a las otras verticales para escuchar otras zonas del mundo.
Craig 26 febrero 2016
Después de 13 horas conduciendo y más de 1.100 kilometros Andy VK5MAV y yo hemos llegado al primer puesto de control en las llanuras de Nullarbor y estamos disfrutando de una cerveza en thd Nullarbor Roadhouse que es un oasis en el desierto.
Hemos llegado bien y tenemos mañana otras 12 horas de conducción para llegar a Esperance en Australia Occidental. Al día siguiente nos dirigiremos a Albany.
73s Craig VK5CE. ..........
73´s, Luis EA1CS
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