FT4JA, Juan de Nova.... QRT ¡¡

TNX FT4JA web
12 abril 2016

Como ya sabréis todos FT4JA ha finalizado de manera exitosa rebansando los 100K Qso. En estos momentos encuentran rumbo a Mayotte, dese donde alguno de sus operadores estarán en el aire como FH/.


10 abril 2016 / Dx World

Hemos previsto el desmantelamiento de las antenas y estaciones. La organización es bastante difícil de combinar con la marea alta, el viento y las olas dificulta las cosas. Tuvimos que hacer QRX unas pocas horas la pasada tarde, y también podríamos tomarnos algunos descansos hoy, para bajar las antenas más grandes y ponerlas en la zodiac.

Nuestro plan es tener una instalación completa hasta mañana por la mañana (excepto 6m y la segunda antena de 10mts). Hasta las 00.00Z del lunes estaremos QRV sólo de 10 a 40 metros. Si todo va bien, deberíamos dejar esta isla el lunes por la tarde.

Todavía tenemos buenos ratios en todas las bandas, y pronto deberíamos alcanzar la marca de 100 000 QSO, lo que es una gran noticia! Nos concentraremos en nuestros objetivos hasta el final.



7 abril 2016 / 19.00Z

Bueno la propagación está de vuelta otra vez en bandas altas, y es, por supuesto, una excelente noticia! Estamos manteniendo tantas estaciones en el aire como bandas abiertas, permaneciendo hasta que se cierran. Tuvimos excelentes salidas hacia NA costa oeste y en diferentes bandas; vamos a seguir centrándonos en áreas difíciles.

Por desgracia, tendremos que trabajar en el plan de desmantelamiento de estaciones y antenas coincidiendo con la marea alta,  es totalmente necesario. Dependiendo del viento fuerte que tenemos estos días, hace las cosas difíciles para carga / descarga con la zodíac, vamos a mantener los dedos cruzados ... Tenemos la intención de salir de la isla el próximo lunes. Más información con el día a día.

Los operadores están cansados por las largas jornadas de operación y la alta temperatura, pero todos siguen dando su mejor esfuerzo para poner a todos en el log. Realmente apreciamos la cooperación de todos cuando pedimos QRX para dar una oportunidad a un área especial.

El próximo fin de semana nos concentraremos en banda / modos para conseguir el mayor número de QSO en el log, y sobretodo para dar una última oportunidad al que necesite un Atno.


6 abril 2016 / 18.00Z

La propagación parece disminuir día a día. Las señales en las bandas altas no son lo que eran la semana pasada. Las bandas también se están cerrando antes. Los últimos días incluso, tenían aperturas con NA en 20mts y la banda se mantenía abierta durante toda la noche los días previos. Más que nunca, este es el momento adecuado para enviar tus observaciones a tu estación piloto local. Tomamos en consideración todas las observaciones útiles para planificar nuestras actividades.

Buenas noticias, gracias a un tiempo mejor hoy, la antena de 160m se ha reparado.

En el momento que estoy escribiendo esta noticia, estamos trabajando en 10 - 12 y 15 metros con NA, nos quedaremos hasta las bandas se cierren. Hemos comprobado que no hay condx por el paso largo con W6 en 15m entre las 14-15z, hay otra oportunidad mañana por la mañana alrededor de las 04.00z por el  LP en 17-20m.

Por la noche en 17 y 20mts los planes dependen de la propagación. Pero si es posible vamos a trabajar AS-OC, a continuación EU y finalmente, NA / SA. Igual que la última noche también vamos a estar en 40-30- 80 y 160m por supuesto.

Tratamos de cargar los registros con tanta frecuencia como es posible para evitar duplicados y no nos llaméis. El plan de 15mts es seguir con dos estaciones todo el tiempo, ya que nos está proporcionado muchas estaciones únicas, con cerca de 17 000QSOs en esa banda, con largas aperturas con todo el mundo.

Enfocamos nuestros esfuerzos para que estés en nuestro log, buena suerte!

6 abril 2016 / 03.00Z

No hubo actividad en160m anoche porque se desintonizó la vertical de 26m. Como explicamos las altas ráfagas de viento de ayer han hecho que los hilos del sombrero capacitivo se hayan movido, y parece no estar correctamente colocados. El viento se calmó un poco y vamos a tratar de arreglarlo a lo largo del día. Hicimos muchos QRX ayer durante las tormentas para arreglar varios problemas en el campo y proteger nuestros 3 generadores. Por casualidad, nada se ha dañado!

En este momento @ 05: 00z el viento está soplando todavía, pero no con la misma intensidad. La marea fue muy fuerte ayer por la noche, con olas de 20 metros, fuera de lo normal. Esto es positivo para las VDA!

Los 80m están muy ruidosos. Ayer por la noche, cuando cambiamos los operadores, había una gran cantidad de relámpagos en toda la isla. Todavía esta mañana había nubes amenazantes frente a nosotros.



5 abril 2016

Días después la situación es diferente, la propagación de la noche pasada no ha sido como de costumbre! Las bandas altas cierran muy temprano sin condiciones en 17 y 20 metros justo después de nuestra puesta del sol.

Nuestro duro trabajo con las antenas de RX para bandas bajas fianlemte se ha visto recompensado. Se han hecho muchos Qso en 80 y 160m con todas las partes del mundo, OC / JA, la UE y finalmente SA / NA incluyendo Costa Oeste. Haremos lo mismo esta noche.

Durante el día nos centramos en las bandas altas. Los recorridos diarios en 15m están proporcionando una gran cantidad de indicativos únicos, y vamos a mantener una estación en esa banda hasta el final de la operación.

La vida en el campamento va bien. Todos los operadores están muy cansados ​​debido al calor extremo y la falta de sueño, pero todavía están muy motivados. Tenemos lluvias extremadamente fuertes desde hace un par de horas, así como fuertes vientos. Hasta ahora, todo el equipo está bien y nada se ha dañado. Esperemos que la situación mejore pronto, ya que nuestro campo no está equipado para hacer frente a este tipo de tormentas. Tan pronto como sea posible vamos a llamar a nuestro patrón para pedir predicciones meteorológicas. Te mantendremos informado sobre ese punto.

Estamos tratando de cargar el log online por lo menos dos veces al día. No dudes en comprobarlo en ClubLog y ayudarnos para prevenir duplicados inútiles! 73




Dx World / 4 abril 2016

Todo va bastante bien. Llegamos a 50K QSO anoche y seguimos trabajando los pile up, que son realmente grandes a ciertas horas del día. Tratamos de explotar las bandas desde su apertura hasta el final de la propagación. Esto nos permite trabajar todos los continentes y de este a oeste y registrar muchos indicativos únicos.

Tenemos que informar de una gran cantidad de duplicados en el registro, a pesar del log online que está disponible en Clublog. Os pedimos que no vuelvas a llamar hasta que te veas en el registro con el fin de dar una oportunidad a otras estaciones.

Ayer por la noche las bandas bajas estaban muy ruidosas, incluso con antenas de RX nos encontramos con dificultades para recoger bien los indicativos. Vamos a mantener nuestros esfuerzos de todas las noches hasta el final de la operación.

El tiempo sigue siendo bueno pero el calor es terrible en ausencia de viento. En los refugios estamos muy por encima de 50 ° centígrados durante muchas horas del día. Esto hace que la operación sea complicada y estamos haciendo pausas breves, pero regulares para refrescarnos un poco.

Para concluir, recordar a todos, que las instrucciones del operador tienen una importancia real! Luchar durante 5 minutos para mantener el QRX del pile up es una pérdida de energía y se agradecería realmente una mejor cooperación.

Nos vemos en el aire si nos has hechos el contacto todavía!



2 abril 2016

Día 4 y el primer fin de semana. Ahora hemos entrado en la rutina diaria de la DXpedición: operar, comer, dormir. Durante los primeros 3 días mantuvimos una tasa diaria por encima de 10K QSO.

Hasta siete estaciones están en el aire al mismo tiempo. No es posible, por supuesto,mantenerlas todo el tiempo activa con 10 operadores. Estamos gestionando los cambios de operador para que estén activos el máximo posible durante los buenos periodos de propagación.

Al igual que Tromelin en 2014, la mejor banda parece ser 15m. Tratamos de mantener una estación en SSB y otra en CW para maximizar las oportunidades y aumentar el número de indicativos únicos.

Como era de esperar, Europa es el continente más sencillo para trabajar desde aquí. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para escuchar para Asia, Oceanía y las Américas, siempre y cuando la propagación permita los contactos. Por favor, no dudes en reportar la información a nuestros pilotos si es necesario.

Hemos mejorado un poco el sistema de RX 80 / 160m, pero todavía hay un problema en la dirección de la EU / NA. Se han instalado 2 beverages reversibles. La que está en la dirección de Japón está trabajando muy bien. Se han trabajado 800 en la TOP BAND. Cambiamos levemente nuestra frecuencia de transmisión ya que se han recibido informes de muchos quejándose de «balizas de pesca» en 1.820,5. Búscanos ahora en 1821 KHz.

Unas palabras sobre la vida en la isla. El campo de radio consiste en dos tiendas de campaña en la playa norte. El campo donde hacemos vida está a 25 minutos a pie en la parte sur de la isla. Estamos tratando de minimizar los desplazamientos tanto como sea posible, ya que con el calor y los mosquitos, lo complican todo!

1 abril 11.00z / DXW

Se han fijado loas antenas de RX para EU / NA, JA y West-Coast. Se configurará una 4-Square mañana. Ahora para 40mts sólo se está trabajando con una vertical. Se moverán la frecuencia de TX en 160mts como se nos ha sugerido a 1821,5. A la espera de obtener más información sobre el ruido que tienen que tratar.

31 marzo 2016 / Dx World

Después de nuestro viaje en barco, finalmente anclamos cerca de la entrada de la laguna. Nos llevó un día completo llevar todo el equipo a tierra, teniendo en cuenta las mareas altas y bajas de la laguna.

Construimos el campo de radio y antenas en condiciones extremas. No hubo viento en absoluto durante el  primer día. Por la noche, la temperatura no disminuye, y tenemos miles de mosquitos que aparecen en busca de carne fresca. Con suerte las dos tiendas de campaña están bien hechas. El mar está cerca, pero muy cálido, con los tiburones que viene muy cerca de la orilla.

Antes de la expedición, trabajamos con imágenes de satélite. Nos encontramos una isla ligeramente diferente de lo esperado, pero hemos sido capaces de configurar todas las antenas como estaba previsto. El campo alrededor de nosotros no es un campo de fútbol, sino más bien un lugar con altos arbustos (Arbustes, broussailles en francés) que hace de cualquier movimiento un reto! Además, hay arañas tan grandes como manos por todas partes. Eso es Juan de Nova! Mientras tanto, los colores de la laguna y el cielo son simplemente increíbles!


30 marzo 2016


 A través de un Tuit Dx World mostraba en un archivo de sonido que FT4JA está en el aire, son las 13.10z del 30 de marzo 2016. Al poco de iniciar las operaciones ya tenían 6 estaciones activas......





29 MARZO 2016- 18. 45Z

Desembarcamos en la salida del sol como estaba previsto. No fuimos capaces de llevar todo el material antes del fin de la marea baja. Mientras tanto, con lo que había, comenzamos a configurar el campamento en el lado norte de la isla, los refugios están listos, así como la mayor parte de las antenas. Mañana en nuestro SR vamos a completar la configuración de la antenas y los generadores. Tenemos la intención de estar QRV alrededor del mediodía. Como era de esperar, las condiciones son extremas, con temperaturas muy altas y sin viento hacen difícil el progreso. ( TNX DXW )

29 marzo 2016- 06.00Z

06: 00Z - FT4JA equipo se encuentra ya en la isla de Juan de Nova y han comenzado con la instalación del campo. Esto llevará todo el día. Programado estar QRV esta tarde, hora de Juan de Nova. ( TNX DXW ).

28 marzo 2016-17.00z

Directamente desde el yate Antsiva - Después de 2 días a bordo y casi 2.000 QSO como / MM, ahora estamos en alta mar anclados en Juan de Nova. Como nuestros documentos indican, estaremos autorizados a desembarcar mañana a la salida del sol. El equipo está impaciente por poner los pies en la isla y comenzar a establecer el campamento. El plan de desembarco ya está definido. Vamos a tener que configurar de forma paralela al campo de radio,los generadores, las antenas y el campo de la vida que representa una enorme cantidad de trabajo. Dependiendo de las condiciones, y si no hay inconvenientes, debemos estar en el aire al final de mañana día 29 de marzo

28 marzo 2016- 12.30z

El equipo ha llegado a los arrecifes exteriores de Juan de Nova. Como se coemntaba en el mensaje anterior, debido a las mareas bajas, no podrán entrar en la isla con todo el material y equipos hasta el anochecer de hoy. Como estaba previsto estarán QRV por la tarde del día 29 de (hora local ). ( TNX DXW ).

28 marzo 2016- 07.00z

Haciendo un buen progreso, pero no estarán en el aire hasta mañana, debido a que la marea baja no les permitirá mover el material a tierra. ( TNX DXW ).



27 marzo 2016
A medida que avanza el el viaje hacia Juan de Nova hay varias actividades como 5R / F5UFX / MM, en 12 y 17 mts Cw y Ssb. Informan que todo está bien y están impacientes por llegar a la isla y estar QRV!

El FT4JA Team hoy 26 marzo 2016 a las 12.00z, anunciaba vía Twitter con una foto del team que estaban a bordo del Antsiva.... Comienza la aventura....



FT4JA Team / 26 marzo 2016

A pocas horas antes de la salida. Ayer, bajo una fuerte lluvia, se llevó a cabo la carga de nuestro equipo en el barco.

Las 4 cajas, enviadas hace un año y medio mes, se ajustaron a disposición del agente de tránsito. Una vez firmados los documentos por los agentes de aduanas de Mayotte, el equipo comenzó a trabajar. 3 horas fueron necesarias para transbordar todo el equipo. Eso da una idea bastante precisa de las posibilidades que tendremos durante la descarga, aunque cabe destacar, las condiciones serán diferentes debido a la ausencia de puerto en Juan de Nova.

La tarde se dedicó a las últimas compras en Grande-Terre. Compramos todos los artículos de última hora que nos ayudarán a vivir en forma totalmente independiente durante dos semanas completas.
Vamos a embarcar esta tarde alrededor de las 14:00 y está previsto zarpar a las 16:00 (1300z). Las condiciones son por el momento muy buenas, con un cielo parcialmente nnublado y una temperatura de 34 grados centígrados. Vamos a activar en las próximas horas la baliza GPS que os permitirá seguir la ruta del barco y conocer su posición en tiempo real.

Durante la travesía en barco vamos a ocuparnos de organizar la descarga y definir una estrategia coherente para la instalación, todas esas cosas. Además, vamos a recordar que fue firmado un convenio entre el equipo y la agencia TAAF que describen de una manera muy precisa el plan de establecimiento de las antenas y una lista exhaustiva de las prohibiciones y restricciones impuestas a nuestro equipo.

Nuestra llegada a la isla se prevé la mañana del día 29. A continuación, vamos a pasar un día entero dedicados al montaje de las antenas y el campo donde desarrrollaremos nuestra vida, dividido en dos sitios distintos.

Esperemos que las condiciones de propagación mejoren, de manera que cada uno pueda tener la oportunidad de escuchar y ponerse en contacto con nosotros. Gracias por vuestros mensajes, llamadas y estímulos, son son muy apreciados. El equipo está muy motivado para cumplir con los compromisos.

Hemos subido algunas fotos en el álbum llamado "Mayotte"

73 FH / FT4JA
Juan de Nova 2016 expedición 


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn